Oh my GOD !!! Francis, venga, ya sin miedo, a lo vasco! Destripa el TST micro Llegaremos a probar ese 3 YEARS GUARANTEE ? ;-)
parece que desde los modelos 2007 se vienen oyendo estos temas de no poder sacar todo el recorrido. Antes con las z-1 light y similar no se leía nada.
Pues en mi All mountail SL 2006 comprada hace tres semanas en el Actionsports sí he conseguido sacar casi todo el recorrido. En una bajada de las más bestias que mi nivel permite, dejé la brida a 1 cm del tope. Sé que eso no es sacarle todo el recorrido, pero prefiero que tenga ese centímetro de seguridad por si las moscas. Yo me doy por contento. O sea, que no todas las marzocchi, aunque me da que sí la mayoría, vienen con aceite de más. Saludos cordiales...
Por fin una foto del TST Micro!!! Señores... esto es historia pasando justo ante nuestros ojos!! Haz la siguientes pruebas... 1.- Hunde la horquilla asi como esta sin las barras cerradas. Verifica que se como todo hasta que los retenes toquen la corona. 2.- Vacia el aceite del baño del TST, y pon el nivel correcto. Cierra la barra y mirate si se comprime toda. Si lo hace, zafaste; tenias un poco de aceite de mas ahi y eso a veces hace que la pinche horquilla se sienta del carajo. 3.- Si todo falla, me temo que tendremos fotos de como es el TST por dentro, porque habra que darle servicio al cartucho. De algun modo le pusieron aceite de mas y veo como que la unica manera de sacar aceite de ahi es quitando la tapa superior y empujar el vastago. En el TST "viejo" y en cualquier amortiguador (vale la comparacion, porque los dos se van a comportar como una cartucho cerrado), el volumen de aceite dependia de la posicion de la flecha y me temo que en este es igual... por ahi el fulano que la ensamblo le erro con la posicion de la misma. Lleno el cartucho con la flecha totalmente extendida y eso causa "hidrobloqueo". No tiene alguna valvulita, un orificio, algo para drenar aceite???
Gracias Warpo, pero quevá, con el TSTmicro enroscado y sin aceite sigue sin bajar. Desenroscado sí baja hasta abajo. No le veo yo a eso nada para abrirlo, así que creo que voy a dejar de trastear.
Güeiii, ya tardabas en aparecer por este post. Warpo, el asunto este año se complica bastante. Como bien dice faber, este año el TST micro tiene la particularidad de que no hay ninguna válvula de acceso al cartucho, como sí lo había en los TST de 2005 a 2007. Es un cartucho estando pre-cargado de fábrica y dudo mucho que podamos manipularlo. Digo todo esto porque yo compré mi horquilla un mes después que faber y precisamente hoy, después de comentar con el lo que le sucedía, me ha pasado en la mía, otra 55 ETA 2008. Sí he notado otra sintomatología y es que hasta el jueves pasado, la horquilla daba 167mm de recorrido y hoy, por ejemplo, hace de máximo 108mm y hace como un tope en esa marca. He podido comprobar que ha dejado de funcionar el indexado de clicks que trae el TSTmicro en las distintas posiciones de DS-AM- AM+ AM- y CL, y al mover el dial queda todo continuo, sin los clicks. El tema huele a lo que apuntas arriba como "hidrobloqueo". Es lo que pasaba en los cartuchos TST 2007, que tuve en una AM 1 USA ETA 2007, pero que se conseguía solucionar al purgar el aceite en exceso por la válvula superior del mismo TST. Me temo que nuestras flamantes 55 ETA van a estrenar su 3 YEAR GUARANTEE la semana que viene.
Mala cosa Mati. Por lo menos ya te he ahorrado el tener que comprobar lo del aceite. Ya hablamos por lo de la garantía, que estoy haciendo averiguaciones. Esto es lo único que asoma del TSTmicro. Es donde van los diales y no se desenroscan. Habría que quitar la arandela esa.
Ya sé que mi horquilla no tiene nada que ver, (am3 2006) pero ya he podido probarla despué.s de quitarle aprox 15ml por barra y ha mejorado bastante. ya uso prácticamente todo el recorrido sólo bamboleandome arriba y abajo montando. A lo mejor le quito un pelo mas, pero la tengo que probar en campo, que hoy era fondo.
Mal fario, mati.... mis condolencias (porque despues de haber gastado lo que uno gasta, se siente como perder un pariente!)... lo de pa perdida del indexado puede ser la bola desgastando el vastago donde gira o un resorte vencido (le pasa a las ATA)... Faber... No te aseguro que se pueda abrir el cartucho quitando ese seguro... casi puedo apostar que es solo para mantener la tapa pegada al cartucho, justo como en todos los TST. Seguro que abajo esta el dial que abre la tapa del cartucho y contiene el conjunto de compresion. Ahora que si lo quieres mandar a Mexico... mati... dices que va perdiendo recorrido de a poco???? Ah chingaos... ahora si me la pusiste en chino. Siendo sellado, el cartucho no puede coger aire o aceite solo! Asi que si funcionaba, debe serguir funcionando... si tiene un pulmon interno y este revienta, lo unico que va a pasar es que perderas amortiguacion... pero no mas que eso. Por contra, se deberia dejar hacer tope con mas facilidad. La unica que se me ocurre es una flecha doblada (dudoso) o algun tipo de piston interno flotante que se queda trabado... Algun orificio tapado en el conjunto de amortiguacion en compresion??? Si se llegan a animar a desarmar uno, no dejen de colgar fotos.
Hola!!! Aquí otro damnificado por la fiebre 55... Morboso!!! :mrgreen: Mi experiencia con Marzocchi, empezó con una Z1 del '98 creo (La primera Z1) La tuve durante unos 8 años, con tan solo un cambio de aceite y retenes de libro... 0 problemas... Luego tuve una Monster T, una Shiver, una AM3 del '06, una AM2 del '07 y ahora la 55ETA... De momento, mi balance es positivo y solo espero una rápida y definitiva reparación... Si es así... Volveré a "picar" si no, me paso a Fox, que parece que las 36 van bien. Saludos!!!
****! a ver como acaba esto que promete, por cierto yo estoy la mar de contento con mi AM2 desde que cambie aceite y le puse menos en la barra del ETA va mucho mejor y usa practicamente todo el recorrido.
El diagnóstico es claro: el TSTmicro ha "hidropetado". Es un cartucho cerrado al que le habrá entrado aceite o vete tu a saber.