Yo a la mía cuando se comunicaban las cámaras tenia que vaciarlas y tirar de la corona hacia arriba, volver a darle a la válvula para que saliera más aire y tirar un poco más hasta que recuperaba el recorrido.
SAS, tengo curiosidad por saber cómo llevas la cámara PAR, porque te he leído varias veces que, en contra de lo que Marzocchi recomienda, llevas menos presión que en la cámara positiva. ¿ Es así ? ¿ No te ha dado problemas nunca ? ¿ Aprovechas mejor así los 16 cm de la horquilla ? Gracias. Antonio.
Llevo unos 2 bar (hace meses que no lo compruebo), no me ha dado ningún problema, yo no salto mucho, aunque el otro día salté un escalón de algo más de medio metro al plano y no hizo tope, !y mira que caí mal, jejeje! A ver si hago la prueba y cambio las presiones a las recomendadas por marzocchi para comprobar que sensación me da. ¿Nadie sabe lo del aceite que pregunta Kanario?
en la 55 ATA lo que ocurre es que hay que ponerle poca presió si quieres utilizar bien todo el recorrido, y por contra llenar el PAR para que no haga tope, por lo tanto esa diferencia de presiones tan fuerte es la que hace que las cámaras se comuniquen como hace poco le ha pasado a la mia...yo he comprobado que 50 psi en la cámara positiva es lo ideal y en el par unos 140 psi, pero es el par el que se lleva toda la amortiguación (supongo, la verdad es que no controlo el funcionamiento interno) pero este es el que trabajará más, si se le pone menos presión al par, hay que aumentársela a la cámara positiva con lo que la horquilla ya va a ir dura y no se aprovecha
*****, 2 bar !! Eso son 29 PSI, aprox, y yo llevo 120 PSI !! :-o. Tengo que probar a quitarle presión. Gracias SAS. Hola Kanario, ¿ estás seguro de que has quitado completamente la presión de las cámaras PAR y SFA, puesto el TST en la posición más abierta ( open en TST2, DS en TST5), y el recorrido en 160mm, y aún así no consigues casi todo el recorrido ? Dinos cuanto recorrido alcanzas. Es cierto que MZ añade aceite de más habitualmente, pero antes de extraer algo de él, mejor asegurate de que realmente es necesario. Saludos. Antonio.
Puede, con la horquilla en posición vertical, sacar de la cámara PAR, simplemente vaciándola completamente y dejando el obús presionado, una vez que la camara esté vacía. Pero insisto en que debería antes estar seguro de lo que hace... Saludos. Antonio.
Pues mis últimas impresiones, despues de recibir la am sl1 reparada por segunda vez (por las camaras de aire comunicadas), ha sido muy buena. Peso unos 70 kg y la llevo funcionando con unos 130-140 psi en la PAR y unos 45 psi en la SFA, y la verdad es que va bastante bien. Hago algún salto con tope incluido, pero se porta bien. Y entre semana, con 120 de recorrido y sin tocar presiones, soporta bien saltos de 60 y 80 cm sin hacer topes escandalosos (bueno, según lo fino que hiles)....¿No serán malos tantos topes?...... Con el tema del recorrido, no se el aceite que lleva, pero quedra en unos 15,5 cm (o algo menos).. Saludos.
¿Seguro que llevas 130-140 psi en la PAR y unos 45 psi en la SFA? la PAR es la cámara inferior, 45 para la superior parecen pocos ¿cuánto sag llevas? las presiones recomendadas por marzocchi:
bueno gracias todos por el interes, pero ya consegui que la allmountain sl1 diera todo el recorrido, el tst 5 lleva tambien algo de aire si le pones mucho te quita mas de 2 cm de recorrido, pero ajustandolo para que lleve algo de aire ya te da practicamente todo el recorrido, gracias a todos en especial a los que me respondieron por privado
SAS, esta es mi experiencia reciente. Como vuelvo a estar en el dique seco otra vez por la maldita clavícula, para que la Heckler no se aburra, se la he dejado a un amigo, que anda muy fino y es muy sensible a los ajustes de las suspensiones, tanto delantera como trasera. Un auténtico teórico de la MTB... Se dio una vueltecita por un sendero con subidas duras, pedregosas, y bajadas del mismo estilo. Sus impresiones son que la horquilla la llevaba como una roca. Quizá yo me he acostumbrado a ese tacto "para hombres", y ya no me daba cuenta. Así que él ha dejado en la cámara PAR la presión que había, sobre 100-120 PSI's, y sólo 50 PSI's en la cámara SFA, unas vueltecitas al rebote para abrirlo, 150mm todo el camino, sin modificar, y ahora es otra cosa. Le ha sorprendido la rigidez de la horquilla y la cantidad de posibilidades de ajuste que tiene, pero no le gustaba nada el tacto "columna de mármol". Ahora, con el TST en AM-, y 50 PSI's, dice que es suave como el culo de un niño. Y pesa 86 kg, uno más que yo... Así que sí que me parece perfectamente posible que Tekton lleve 45 PSI's en la SFA. Qué ganas tengo de coger la SC de nuevo... Saludos. Antonio. PD: Me he deshecho de la Specialized Adrenaline 2.1 para la rueda trasera. Ahora voy (iré) con la misma que delante, Intense System 4 C3 2.25. No viene a cuento en este post, pero me apetecía decirlo...:mrgreen:
una pregunta, en el tst5 notas las 5 posiciones? esque en la mia solo noto abierto, una intermedia y casi bloqueado. Tengo que mandarla a la garantia??
Probaré con tus presiones weiaba, a ver que noto, un saludo y que te recuperes pronto. Adam22, esas posiciones son las que más se notan, yo las otras dos casi no las utilizo.
Gracias SAS Adam, digo lo mismo que SAS. Realmente las diferencias están entre las posiciones CL, AM y DS (1,3 y 5). La posición 2 se parece demasiado a la 3, y la posición 4 (está sí que la uso) es casi la misma que la 5. Saludos. Antonio.