hoy jugueteando con la bascula y el material que habia por casa, he comparado el peso de unas bielas LX 5 brazos del 94 o algo asi, con unas deore 2006 de cuatro brazos.... amabas sin tornillos ni platos y siendo las dos para cuadradillo.... **** las antiguas pesan casi 100g menos que las actuales con unos sensacionales 455g a 55g de unas tune....un buen registro para unas abuelillas que ademas estan como el primer dia.... estas son las cosas que le dan la razon a los de clasicas.....que hace años ya habia material muy muy bueno....:mrgreen:
gracias por la informacion por que tengo unas por casa y las recupero fijo para el proyecto de chollo lite
En las tiendas aún te podrán conseguir ejes cuadradillo XT, XTR ó si te sirve la medida Campagnolo Record (yo lo llevé en mi Merlin y va de cine)... Mira también en E-Gay...
las grafton son del mismo estilo....no me ha sorprendido mucho ....por que cuando vi varias de la tune que se han pillado algunos...me parecieron absolutamente retros...con un "pero si esto ya lo habia hace 10 años"
no entiendo como shimano no ha ido manteniendo un grupo de este tipo mas desarollado..."mas ligero" aparte de todo lo actual.....fijo que tendria su mercado
chaaaaavaaaaal!! Que conste por escrito mi reconocimiento publico sobre la categoria del forero maritino......"Aceptamos maritino como enciclopedia de bikes ambulante" supongo que Tune debio comprarle la patente a top line....que a mi lo de top line me suena a los cuadros aquellos con direccion superoversize Una cosa, el modelo cromado debia ser aun mas ligero, tiene los brazos aligerados, otra cosa es que flexara mas por ello y se ha caido se la fabricacion por ese mismo motivo, aunque las xtralite actuales "SI" llevan los brazos aligerados
a mi me encantaban las raceface next, con el interior de carbono (como debe ser en una biela, no fuera) de hecho el montaje de rf turbine que llevo en la GT pesa lo mismo que unas XTR actuales para el eje de cuadradillo se consiguen algunos de titanio por ebay le cambias los rodamientos y listo, unos 140g
aunque ahora se pueden montar bicis mas ligeras, yo creo que la evolución en muchas piezas en gamas bajas, medias ha sido a engordar
Es lo que tiene el freegay, que la peña se cree Steve Peat y que lo va a romper todo. ***** modas. Las TopLine partían a cientos y las Tune parece ser que aguantan un poco más. Imagino que los 20-30 gramos de más que pesan se notan en algo.
justo lo que yo pensaba petado, el modelo con brazos aligerados tiene pinta de romper, entre ambos debe haber unos 30g unos 6g por cada agujero del brazo