hoy si puedo le haré un "book", creo que también tengo un par de videos con el IT funcionando, los buscaré
Hola ayer me dieron las tantas leyendo el hilo y no he encontrado nada asi que pregunto ¿sabe alguien como iria la de 140 mm en una Specialiced Stumpjumper FSR que detras da 120 mm ? ¿Iria demasiado descompensada la cosa? El caso es que la que lleva IT que iria mejor para subir al poder bajarla a 130 o mas se dispara de precio en tienda 750€ frente a los 550 de esta y encima lleva eje de 20.Osea que si no me decis que no lo haga dejaré el pedido cursado.Espero opiniones porfa.
aqui os pongo una fotito de mi bike con la minute..,la unica pregunta q tengo es la regulacion de rebote solo tengo un rango de un cuarto de vuelta en el dial..,a vosotros os pasa lo mismo?
hooooooobre maxxlite por fin has despertado!!!! buenos dias, jiji que bien le queda la intense a esa horquilla por cierto lo del rebote yo lo tengo igual, hay que hilar muy fino pero es lo que hay, es ponerse un saludo!
Wenas, yo de momento detrás llevo 115mm y voy de putamare (más adelante me pondré un kit de Syntace y llevaré 130 detrás), además más de 135 mm no le sacarás a la horquilla. yo tengo la que lleva IT y me costó 592 en mi tienda habitual, por internet en www.extrems.es está por 625 más o menos. Mi consejo es que pidas precio y si la diferencia no es mucha te pilles la de IT. Hoy por hoy funciona de ******* salud!
Justo he abierto un post: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=291946 al respecto de una posible opción de Stumpjumper Comp 2008 de 120mm con una Manitou Aboltute y eje de 20mm
la verdad que la minute elite absolute IT tiene muy buena pinta, pero por lo que veo en el catalogo de manitou se han columpiado mucho con los pesos, ya que declara 1650gr para esta horquilla, cuando aqui se ha comprobado que son 1795gr, casi 200gr de diferencia es columpiarse demasiado
merodix piensa que esos 1795 grs. has de dividirlos en: 70 grs. del eje de 20mm 50 grs. del control remoto del IT 1675 grs. de la horquilla yo creo que es un peso cojonudo para una horquilla de 140mm con eje de 20mm y mando de cambio de recorrido en el manillar en definitiva por peso, comportamiento, rigidez, estética y precio la absolute.....rules! :mrgreen:
el cambio de recorrido no es milimétrico, creo que baja hasta 40mm y depende del tiempo que estás apretando el mando y el peso que se ejerce sobre la horquilla en ese momento es algo rápido e intuitivo pero con el tiempo le pillas el truquillo para dejarla más o menos donde tu quieres. El mando no es para el bloqueo, es en la barra derecha donde tienes un dial con las diferentes posiciones del absolute hasta conseguir el "bloqueo" (lo que hace es impedir que la horquila baje más en la altura del recorrido donde se encuenta. espero aclararte algo salud!
Estoy pensando en cambiar el muelle de la manitou absolute (el muelle que asiste al aire en la pata izquierda), el tema es que con mis 85 Kg noto que el sag que le saco a la horquilla es justo y únicamente el hundimiento total del muelle, antes de que entre en funcionamiento el aire. Por esto, se puede decir que en mi caso la horquilla solo me absorbe baches con el aire ya que el muelle lo tengo constantemente chafado, pienso que con un muelle más duro, la horquilla se hundiría tanto en sag como en absorción compartiendo ambos elementos (aire y muelle) y no por tramos como me hace ahora, que chafo todo el muelle con el sag y luego trabaja con el aire, además creo que así podría llevar una presión más baja del aire mejorado el tacto en todo su recorrido. Ahora la pregunta es ¿que dureza de muelle llevan las minute de fábrica? ¿cómo pido el siguiente más duro?, ¿el distribuidor sabrá de lo que le hablo?. Decirme algo, que no se si me estoy rallando demasiado...
Yo le hice eso mismo (cambiar el muelle) a mi Nixon del 06 y el tacto ha mejorado y por supuesto llevo mucha menos presión de aire. La llevaba a 120 PSI y ahora creo que la tengo en 80. La tuya como es una horquilla de las nuevas no creo que tengas ningún problema en conseguir el muelle más duro. Habla con Macario que es el distri de Manitou ó directamente en tu tienda habitual te lo podrán conseguir.
RICHI, ¿cual es el hundimiento total del muelle?¿como notas que entra en funcionamiento el aire? de todas formas no creo que tu horquilla absorba baches solamente con el aire puesto que imagino que el rebote hará lo posible por ganarse el sag después cuando recupere...pero bueno sólo lo imagino porque la verdad no estoy muy puesto en estos temas :mrgreen: