Bueno, como he retomado ahora de nuevo el proyecto, os planteo una duda. Ya sabeis las bielas lx que llevo de eje integrado, sin embargo tengo la tornillería que se la quiero cambiar, pero hay un tornillo que no hay manera de aflojarlo, y tampoco puedo engancharlo con unos alicates, alguna idea? Le meto una broca y voy devastandolo?
Espera, espera!, que tornillo es el que no puedes sacar?, la fuerza bruta para lo ultimo que seguro que sale de alguna otra forma.
Uno de los que enganchan los platos, no hay manera de sacarlo. Por detras en una pequeña hendidura intente bloquearlo con un destornillador para que no girara y con la allen del otro lado aflojarlo, pero no ha habido manera
con golpes cortos y secos debería salir. Se aflojan en sentido antihorario, como un tornillo normal. Si te refieres a los 4 que sujetan los platos a la araña de la biela... salu2
No debería ser un problema, existe una llave especial, pequeñita, pero es como un abrebotellas (de tamaño). Yo creo que con un par de destornilladores y alguie que te ayude ya es suficiente. la llave en cuestión (existen en varias marcas esta es Park T, hay shimano):
c2 Si tienes problemas pasa por la tienda y listo, ellos con un coste minimo te le van a aflojar. De todas formas con un destornillador grande se soluciona. La pega es cuando por detras no tienen esa ranura y giran locos los tornillos de los platos, que es lo que me pasa en las deore... ahí todabia ando pez y no se me ocurre nada.
c2 Ya sé ... Coge un destornillador mete la punta por detras del tornillo y haz palanca, con la llave allen gira la parte exterior del tornillo. Así evitas que giren locos... lo voy a probar :melopien: La llave de la foto vale si tienen ranura, los mios no la tienen.
Me pasa justo eso, que anda tan sumamente apretado que gira como un loco en ambos lados. Al final lo hago a las bravas como se ponga tonto
c2 Los tornillos de alu se pueden aflojar con una allen, tanto el delantero como el trasero, es decir que si patinan metes otra y con las dos les sacas sin problema, cosa que me pasó con los xtr que estaban duros como una piedra (hasta las trancas de sellante estaban.)
hay un truco que es que si el spray aflojatodo no te funciona, lo del destornillador por detrás tampoco (si no tienen raja se la haces) y lo de las dos llaves allen tampoco porque el de atrás no tiene para la llave.......pues lo dejas una noche entera metido en gasoil (sumergido) y a la mañana siguiente debería salir. Si eso tampoco funciona otro truco es que dentro de una bolsa de plástico lo metas en el congelador y cuando esté bien fresquito lo aflojes con cuidado. Nose....... yo a lo del conjelador solo tube que llegar una vez, pero que sepas que funciona muy bien si todo lo demás no te vale. Saludos y suerte jesy
Ey feiras ya estoy por aquí de nuevo, veo que seguís posteando a piñón, ánimo jesy que lo solucionarás.
No quiero un gato jajaja, una gatita no estaría mal, pero humana. Por cierto a ver como te devuelve ángel tus "gatos" tengo curiosidad.