Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

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  1. Fliper

    Fliper Master 60

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    Para Rally existen cuadros mas apropiados, rígidos o con suspensiones de corto recorrido y bajo peso, la Ibis tiene 140mm. de recorrido de suspensión trasera, por lo que lo apropiado es que vaya tambien con 130-140mm. de horquilla. Lo contrario (horquillas de 100mm.) implica una fuerte variación de la geometria y un posible desequilibrio de cara a los descensos. Aparte su peso no es muy exiguo (2650 gr.en version normal y 2300gr. en version SL). Otra cosa es que la emplees en circuitos maratón (75Km o más) y sin ánimo de competición, puede ser adecuada por la gran comodidad que proporciona.
    En definitiva, tira más a enduro que a Rally-Maratón, pero puede ser camaleónica y transformarse en super-light para todo.
     
  2. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Rally-maratón, desde la página uno a la última encontrarás distintas e interesantes opiniones sobre la versatilidad e la Ibis Mojo Carbon. Se que es largo, pero hay muchas opiniones y muy diversas. Aunque hay que tener presente que el tren posterior da 140 mm.

    Sobre que quieres ver una foto con 100/120, bueno una Fox Talas 130 con la posibilidad de variar el recorrido ya te da esa foto. Es decir busca una foto de una Ibis Mojo Carbon montada con una Fox Talas 130 mm. y esa sería la opción que planteas. No se yo si el importador tiene alguna montada, podrías ponerte en contacto y mejor verla en directo con la combinación que propones, es decir 140 mm./100-120 mm.

    Sobre el tema horquilla, leete las últimas cinco páginas, pues a ha sido que mas se ha tratado.
     
  3. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Fliper,

    Veo que has sentado la cabez y has tomado una sabia decisión......yo también dejo la verde pistacho como primera opción.

    Respecto al Montseny, ponerle fechas, así vemos el calendario como queda......

    Saludos a todos
     
  4. Fliper

    Fliper Master 60

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    Hola Xavi,
    Efectivamente, mi Ibis verde pistacho va a ser por un tiempo y hasta que me demuestren lo contrario, mi primera opción para la mayor parte de salidas. Llevo ya más de 200Km con ella y , de momento, estoy entusiasmado.

    Los pequeños ajustes de posición, presiones, cambios de material, han acabado de darle el toque definitivo. Y me quedan todavía algunas pruebas y cambios por hacer, todavía me queda margen para aligerarla, siempre con la premisa de no afectar la robustez, seguridad y comodidad de marcha.

    No voy a prescindir de una buena horquilla, de fiabilidad , buen funcionamiento, y posibilidades de ajuste demostrados, ni de unas auténticas llantas tubeless sin inventos raros, ni de unos neumáticos que me den seguridad, ni tan siquiera de un sillín cómodo, por unos miserables gramos que, al fin de cuentas, es preferible sacarlos de mi propio cuerpo (que voy bastante sobrado con 76Kg para 1,70m de altura). Seguramente me faltará voluntad, pero la intención es lo que cuenta.

    En cuanto a la salida Montseny, vamos a dejar al anfitrión Lagranevasio, del Reino del Maresme, que se pronuncie en primer lugar. Ilusión y ganas no faltan y estoy seguro que él sabrá el dia más oportuno. Es evidente que los caballeros de la Corte del Bages tendrán buena representación para la ocasión.
    El Reino del Vallés está a punto y .... caliente! ¿Habrá otros reinos con representación?

    Saludos, Fliper
     
  5. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    El 9, el 23 o el 30 de Marzo.

    Lo que prefiráis.
     
  6. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    lagranevasió, si aceptais infiltrados en esa épica, me apunto. Supongo que colorado también aceptará el reto, no? ;-)

    Sobre el dia me da igual. Aunque el 23 cae en semana santa y el 9 es ya. Quizá mejor el 30...

    Como está el tema de la 130 XTT? Quien será el valiente? Porque tentar, tienta que da gusto!!

    Un abrazo y recuerdos!
     
  7. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Es una salida pensada para bikers con mentalidad maratoniana, lo que implica también con espíritu de sacrificio, que rodar y rodar no sea un opuesto de desayuno excelente y que en el momento de más debilidad, Santa Fe del Montseny y Les Illes, tengan ese pequeño plus de dureza mental para superarlos. Por lo que dicho esto, está claro que es una salida perfecta para ti.

    En la exposición de la salida, donde puse una foto "del sot de l'infern" el texto decía:

    "Tema salida Montseny, no será fácil que seamos más de los que has mencionado, más dos de casa , sin presionar pero esperando contar con Xavi Paricio, Granmote y Colorado, si somos más mi sorpresa será manifiesta y como no un auténtico placer ser anfitrión en mi tierra de tamaños invitados, pero no creo que sea una salida numerosa, rara es la vez, fuera de quedar con lo que en casa denominamos "els homes del Montseny", que ya he citado con anterioridad, que hay una participación numerosa en una salida como la que proponemos."

    Pero lo modifiqué para no presionaros.

    Sobre el tema Fox 130 XTT, como te comprendo, poder disponer de esa perfecta plataforma estable en 130 mm. Tengo dudas y las dudas no son buenas consejeras para tomar decisiones, como también las tengo con el tema NoTubes ZTR, como ya te comenté, así como en el tema bielas KCNC K-TYPE XC1, peso declarado 740 g. el conjunto completo.

    Son los tres temas en componentes que estoy mirando de definir, la horquilla, por ese cambio periódico de retenes cada 2/3 meses si ruedas con frecuencia y por su peso, las llantas, por esa indefinición sobre poder poseer una información sólida sobre ellas de un usuario medio y las bielas, por que no entiendo muy bien como encaja el eje de pedalier en los cojinetes y si la dimensión del eje y acople de bielas sera la óptima para el particular basculante de la Ibis, en las Truvativ Stylo si no le pones una arandela más de lo que indican las instrucciones toca el plato en la vaina derecha y ello, añadir la arandela, implica desalinear mucho la línea de cadena lo que conlleva los clásicos chupados de cadena, en una vaina que es de carbono.

    Pero bueno, me viene a la cabeza una frase, "no hay laberintos pequeños", que creo encaja muy bien en este post.
     

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  8. Fliper

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    A los caballeros de la Corte del Vallés nos va perfecto el día 9, el 23 nos pilla en plena semana Santa y el 30 quizás está muy lejano para decidir.
     
  9. Fliper

    Fliper Master 60

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    Apreciado Lagranevasio,

    Vuelve a mirar la horquilla Magura Laurin 100-130, (travel variable, modelo 2008). Han bajado el peso (1690gr.) y además incorpora plataforma estable regulable, aparte de un mando a distancia en manillar. Si además sigues la Web francesa, verás que se puede entregar tu horquilla de segunda mano a cambio de un descuento sustancioso y encima puedes pedirla personalizada del color que más te guste.
    Calidad germana y versatilidad total ¿Que más quieres?.

    Sigue el Link http://magura.com/7thsenseCMS/index.php?10200&L=2

    Yo he visto una en Action de Montcada, montada en una Progress Q10 (competencia directa de Ibis) y me ha parecido muy acertada de tacto y acabados. Ya sabes el problema de retenes que han padecido los sufridos usuarios de las Fox tipo X o TT con válvula de inercia (entre ellos un compañero nuestro), cosa que no ha afectado afortunadamente a los que tenemos la Fox Float o Talas normal.

    Saludos, Fliper
     
  10. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Cuestión: Tengo entendido que Fox como solución dio como opción unos retenes distintos de los que lleva de origen para evitar esa sustitución tan prematura y por otro lado, si es necesaria esa sustitución cada poco tiempo, ¿es solo necesario cambiar los retenes, o se sustituye algo más?

    Son cuestiones que me pregunto, aunque de tu contestación la frase que más me pesa es:

    "no ha afectado afortunadamente a los que tenemos la Fox Float o Talas normal".

    En su día ya me decidí por la Fox Float RLC 140 mm. pues parecía que era de las opciones más fiables. Y a fecha de hoy lo es, solo que el tema bloqueo no es muy funcional y esa falta de funcionalidad se acentúa más debido a que el balanceo de la horquilla al ponerte de pie es notable, lo que conlleva a tirar con más frecuencia de la palanca de bloqueo.

    Otro tema es el de la horquilla Magura, una primera duda es el post-venta de la misma. Magura en el tema frenos, yo llevo unos Marta, me ha dado un buen servicio, en el tema horquillas lo desconozco, una segunda duda es sobre el peso, tiene que haber una confusión en algún lado, pues yo la tengo en 1.910 g. según la información que he recogido de su página, Magura Laurin FCR 2008. Entendiendo que la Magura Laurin ML130AM se denomina Laurin FCR 2008.
     
  11. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    HOY BREVE INCURSION DE ELEMENTOS SUBVERSIVOS

    POR COMARCA CERCANAS AL MONTSENY


    subida --hostalrich --arbucias --rovell del ou-- el cortalls

    PARTE DE GUERRA

    la escudella con car de olla esta igual de buena que siempre

    me acorde mucho de vosotros ,pasando sudores frio cansancio

    y solo con un poco de agua y barritas energeticas :vino
     
  12. Fliper

    Fliper Master 60

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    Lagranevasio, efectivamente hay confusión respecto al peso de la Magura Laurin FCR 2008, según el idioma que escojas para ver su información técnica.
    En alemán pesa 1.775gr., en francés 1.690gr y en inglés 1.910gr.. Puede ser que los pesos estén medidos del modelo 2007 o que incluyan o no los mandos a distancia. Me ha parecido ver que (en francés, que es mi 2º idioma) se referían a una mejora en el peso en el modelo 2008.
    Habrá que buscar pruebas más concluyentes en algun distribuidor que disponga del modelo y una buena báscula, porque en cuanto a prestaciones tiene todo lo que podemos desear (al menos sobre el papel): rigidez con el doble puente, recorrido ajustable fácil y plataforma estable con controles remotos. Incluso el precio en Francia me ha parecido correcto .
    Un mal dato respecto a la Talas Fox XTT es que haya dejado de fabricarse.
    Te recomiendo esperar para tener todos los datos y posibilidades. Igual aparece una DTswiss con recorrido y plataforma de pedaleo ajustables y encima pesa menos.
    Manitou parece que ya la tiene en catálogo: Manitou élite absolute IT 140 (Travel Infinity adjustable, platform, weight 1650 gr.) aunque carecemos de datos respecto a su fiabilidad, que ha sido siempre su Talón de Aquiles.
     
  13. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Tendremos que concretar, Terrassencs les va bien el 9 ¿y el 30?, Granmote entiendo que como nosotros te va bien por igual 9,23 y 30. Nos falta Xavi Paricio y Colorado y evidentemente todos aquellos que leen el post que quieran disfrutar de una buena salida.

    ¿Tenéis presente que el 9 es día de elecciones?
     

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  14. hail

    hail Baneado

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    Pues yo creo que va a caer la Talas 32 RLC (por 600 euros), ya que tiene ese ajuste de recorrido y la suspensión activa en cualquiera de los tres recorridos. Más adelante, si sale algo parecido con menos peso, pues ya se verá.
    Gracias por vuestros consejos.
    Un saludo.
     
  15. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    En el Solo Bici de Marzo hay una entrevista con Hans Heim de Ibis Cycles, donde entre muchas cosas se comenta el porque del cambio de la horquilla Fox a la Manitou Minute MRD Absolute donde el argumento principal se basa en que la Manitou tiene buena sensibilidad frente a los impactos, que su recorrido de 130 mm. es totalmente utilizable y que su sistema permite no tener movimientos innecesarios al rodar con ella, puntos que en la Fox no era posible, es decir, es muy difícil conseguir esos 140 mm útiles y que su vaivén es importante. Yo sobre la Manitou no puedo opinar, sobre la Fox sí y en mi caso, es exactamente lo que me ocurre con ella. Que coincidamos con la opinión del comportamiento de la horquilla Fox no implica que lo que opina de la Manitou sea cierto pero si que es un buen indicativo.

    El peso que declara de la Manitou MRD Absolute 130 mm. es inferior al 1,5 Kg. eso ya me cuesta más de verlo, pero es lo que pone textualmente en la entrevista: "¡Pesa menos de 1.500 gramos en 130 mm!"
     
  16. sas

    sas destalentado

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    Como se que os gustan estos inventos....
    Spider 29r con rohloff, bielas rotor, GD...
     

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  17. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    A mi me da igual, ya lo montaré. El dia mas complicado será el 23. Y el 9 estan las elecciones, por eso decía de postponerlo al 30. Además, a finales de marzo, la temperatura ya será muuuy agradable! Pero bueno, lo que decida la corte suprema me parece perfecto!
     
  18. hail

    hail Baneado

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    Pues me vuelves a dejar indeciso.......:crybaby
     
  19. Fliper

    Fliper Master 60

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    No te preocupes Hail, tendras tiempo para mirar y pensar porque el plazo de entrega para cuadros Ibis SL en talla M puede ser largo. De todas maneras yo puedo decirte que el baile de mi Fox Talas RLC 90-130 con el pedaleo es escaso, incluso menor que el de la Fox RL de 100 mm. que llevo en mi Palomino. El truco es subir un poco el control de precarga hidráulica con el dial azul grande de la pata derecha. Yo lo llevo en posición media y va perfecto. Pero si te levantas , entonces has de bloquear, que para eso está y además con el control trigger regulable en la pata derecha inferior, si encuentras un pedrusco o bache importante se desbloquea automáticamente.

    La Manitou me parece una buena opción, por peso e incluso existe una versión con 140 mm. y control de travel. Hay un post en el foro de usuarios de esta horquilla y parece que estan bastante satisfechos.

    Saludos, fliper.
     
  20. sas

    sas destalentado

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    En la revista solobici de este mes viene una entrevista a Hans Heim (ibis)este a declarado que en unos meses presentarán un cuadro de carbono con mayor recorrido que el actual mojo que tendrá una relación peso-rigidez-recorrido-rendimiento excepcional!!! además de un modelo 100% cross-country.
     
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