Hola a todos! http://www.actionsports.de/Brakes/D...Titanium-Nitrite-Disc-Rotor-203mm::10925.html He visto estos discos en Actionsports y por precio y apariencia parece que están muy bien. He buscado referencias por el foro y hay varias opiniones que cuentan que frenan algo menos que los discos que vienen con cada freno. Yo tengo unos Avid Juicy 5 que van sobrados de potencia, aunque noto que los frenos son poco suaves y algo ruidosos sobretodo bajando por pendientes fuertes y a poca velocidad (no sé si a esto se dice que los frenos "lloran"). A parte del cambio de pastillas había pensado en poner estos discos. Ahora la pregunta obvia... Alguien los tiene? Alguien los ha probado? Frenan menos/más? Muchas gracias. *Pongo el post aquí porque me parece que es donde me lo váis a saber decir mejor, enduretas. Si no, pues lo cambio de sitio, no problemo. Saludos
Yo llevo esos mismos pero en 203 y sin el recubrimiento ese de titanio o lo que sea.....y ningún problema, ni ruidos ni nada raro. Los he llevado con Formula GM y con Avid Juicy Carbono. Como dato interesante te diré que son más ligeros que por ejemplo unos hope flotantes
yo lo usé..y funcionan bien, pero sí tienen menos poder que los "stock" y se calientan mucho más rápido (esto es obvio, porque tienen menos material)
Hola Yo los vengo utilizando también desde hace unos meses(los normales,no los de recubrimiento de titanio),en medida de 180mm. con unos Avid Juicy Carbón '08 y no aprecio apenas que frenen menos que unos originales.Ahora bien los he probado también con unos Hope Monomini '07 y en ambos frenos delanteros(Avid y Hope),cuando frenas se oye un pequeño murmulleo o silbidtro dato puntual:-si vas a utilizar discos de 180mm. en los Avid,no utilizes los adaptadores originales que son para discos de 185mm,o te pasará como en la foto que has puesto...que las pastillas de freno apenas rozan con el disco.Utiliza adaptadores para discos de 180mm. de otras marcas.Yo llevo adaptadores Shimano y se consigue que las pastillas de los frenos frenen sobre más superficie de disco... No veo que puedan calentarse más,más bien al contrario....a menor material en contacto con las pastillas en la misma superficie de frenado,para mí menor roze y por tanto menor calentamiento.Un Saludo. P.D.No entiendo mucho de física,pero si algún entendido está leyendo ésto que lo explique mejor y aporte mejores datos...
el problema es la disipación de calor..... a menos material este se calienta más rapido y por tener menos superficie disipa menos sino que los lindos tonos tornasol que tienen mis rotores alligator lo digan :rolf
Yo los tenía en 200mm delantero y no me gustan nada, al tener menos superficie frenan mucho menos, se escucha ese murmullo que han comentado antes y se calientan más porque al tener menos superficie de contacto hay que frenar más tiempo.
Bueno muchas gracias por las opiniones... parece que hay de todo tipo... Analizándolos físicamente y sobre el papel, no veo motivo para que por efecto de tener una menor superfície tengan que frenar más. Os explico. La fuerza de fricción no depende de la superfície. Es decir, no por llevar unos discos sin ranuras va a frenar más, ya que la fuerza que las pinzas hacen sobre el disco es la misma, ya sea el disco más o menos "taladrado". Si no, pensad porqué los discos no son macizos. Esto se hace para permitir que mientras el disco fricciona con las pastillas, estas tienen momentos para refrigerarse, que coinciden con las ranuras de los discos. De esta manera, se evita que las pastillas estén siempre en contacto con el disco, provocando un aumento de temperatura bastante bestia. Cambiando el disco, la potencia de frenada solo depende del coeficiente de fricción entre el disco y las pastillas y también del tamaño del disco, ya que a mayor tamaño, la fuerza se aplica a mayor distancia del eje de la rueda, provocando un aumento del par de frenada. Pero ojo, no tiene nada que ver que el disco tenga una mayor superfície, solamente el tamaño. Bueno todo esto es la teoría, pero luego está la práctica... no estoy muy convencido, pero creo que voy a probar... Gracias por vuestras impresiones.
Ah! Y lo que comentáis de que se calienta... ahí ya si que no tengo demasiada idea. Está clarísimo que como tiene menos superfície, la fuerza que ejercen las pastillas sobre el disco se transmite sobre una menor superfície, por lo que se deberían calentar más. Pero claro... también hay que tener en cuenta que parece que están mejor ventilados... por lo que una cosa parece que compensa la otra. Qué follón :mrgreen:
Ahora que estoy pensando... si lo que he dicho es cierto, porqué unos code (4 pistones) frenan más que unos juicy (2 pistones)? En principio no debería ser por la superfície de contacto... será porqué al tener 2 pistones más pueden dar más potencia de frenado? No si a veces pienso que en la uni me están timando...
Después de preguntar a un experto Ingeniero,totalmente falso!,al menos sobre el papel,es al contrario:al mismo tiempo que hay menor cantidad de material,éste pues disipa antes el calor y más en un elemento en constante movimiento... Totalmente cierto!,al menos sobre el papel... Efectivamente,debería ser la contestación correcta,al menos sobre el papel...Un Saludo.
yo entiendo como debería ser en el papel (razón por las que los compré)..... pero en mi experiencia con ambos tipos de rotor..el alligator se calentaba más rapido.. aún en bajadas cortas pero con frenadas duras..o constantes por tener que pasar obstaculos/cambiar de dirección... y también hacían más ruido (mismo frenos, misma bici, mismo tamaño) en fin.. sólo mi opnión y experiencia....
Yo llevo unos Formula Oro, el otro dia doble el disco trasero en una trialera contra una piedra y eso que el golpe no fue demasiado fuerte, es mas, en principio ni me di cuenta. Lo note porque la rueda se quedo bloqueada. El disco para tirar. Compre el Alligator, en un diametro de 160 y lo primero que pude comprobar nada mas sacarlo del envoltorio es que el acabado ya es bastante mejor que el de los Formula. La primera salida que hice con el fue hace 2 semanas y nos subimos a la peña del aguila, en Cercedilla, bajamos una trialera continua con unos 1000 metros de desnivel, te puedo decir que te tiras un buen rato bajando, y lo cierto es que al principio no frenaba demasiado (tampoco el delantero, ya que aproveche y lije un poco las pastillas), hasta que se acoplaron y ahora frenan mas o menos como antes, apenas hay diferencia, no chillan y no se calientan ni mas, ni menos que los Formula de serie, a mi me parece una buena opcion.
Ejem, a ver como me explico. Si es verdad que cuando menor sea la superficie (Pastillas), mas será la presión (Pistón) ejercida sobre el disco pero si cuando aumentamos la superficie y añadimos más presión (Otro pistón) mejor será la frenada. Sólo tenemos que usar el ejemplo de un esquiador, cuando más grande es el esquí, menos presión ejerce sobre la nieve, si añadimos otro esquiador encima de estos esquis, mas elevada será la presión ejercida. Los gujeros del disco además de disipar el calor, sirven para que la dilatación de estos no deformen dicho disco.
Yo creo que la la pastilla, en este caso, se convierte en una fuente de calor, el calor se concentra mas por que no tiene por donde propagarse (o tiene menos material por el que repartirse) es por esto que se caliente mas.
El calor generado por la frenada, se disipa entre dos elementos... el caliper (pastillas) y el rotor. Al tener menos masa, el Alligator se va a calentar mas rapido. Punto. No puede absorber tanto calor y lo va a "dejar" en la pastilla y eventualmente al liquido de freno. Por eso los que deveras saben de frenos (Magura) para el Marta usan un tipo de rotor (ligerito) y para el Louise usan el SL (Galfer) y despues tienen el Ventidisc que pesa un quintal pero no lo vas a recalentar jamas. Los agujeros, cortes y demas que tiene un disco de freno es para que se disipen ciertos gases que se forman y evitan que la pastilla contacte el disco. Que yo sepa, no son para evitar la deformacion... en ese caso, serian flotantes o semi-flotantes como los Hope... Pero los de mi auto son perfectamente redondos, perfectamente lisos y tan rectos como siempre y eso que algun calenton les he pegado donde al final de cierta bajada ya no siento que el freno muerda como normalmente lo hace.
Pásale el dedo al disco de tu coche, o incluso hay muchos que cuando frenas el pedal de freno dá incluso botes, esto es debido a una deformación por uso y por calor. Aunque estos están formados por mas masa dónde repartir el calor, y es mas fácil que dilaten los latiguillos de freno, que se deforme un disco. Si entramos en materia competición, estos sí que están perforados y supongo que aligerados. En el mundo este basado en tanta ligereza, no creo que fuese muy difícil doblar un disco debido a un calentón si estos no están perforados. Sirve como en los puentes, las bandas que hay de goma transversales al asfalto, cuando estos dilatan, estas ranuras se encargan de absorver dicha dilatación y no llegue a deformar el pavimento Puedes hacer una prueba de calentar por ejemplo un cuchillo y debido a su finura, fácilemnte se retorcerá ya que no tiene vias de escape en su dilatación