Es que no es lo mismo sentarte suavemente en la bici y medirlo, que como creo haber leido en algun sitio, te sientas en la bici y das como un saltito en parado, subes la gomita a tope sin haberte bajado de la bici todavia y entonces te bajas y lo mides, lo pregunto por que he probado las dos cosas y para nada se parecen las mediciones, alguien que entienda, por favor, gracias
Lo correcto es subir sin producir un hundimiento mayor que el que provoca tu "peso en orden de marcha" y bajarte con el mismo cuidado. Si no lo haces con ayuda, probablemente al bajarte bajarás el anillo de goma un poco más de lo que lo hizo tu peso. Un saludo
Creo que la medida correcta es, como han dicho antes, subiéndose suavemente para no provocar más hundimiento que el del peso en sí, sin la inercia del movimiento. De todos modos, no hace falta precisión absoluta, que el sag admite margen y es orientativo (15-20 % para rutas campestres y 20-25 % si la cosa es más descendedora).
No, si lo que ocurre es que en mi amortiguador, es nuevo y a lo mejor deberia rodarlo un poco que se yo, pero es que para mi peso (+-77kg) el manual me dice que he de llevar 160-175 psi, y lo que ocurre es que para conseguir un sag bueno deberia ponerle 140 psi, y creo que es excesiva diferencia, y al dar el culetazo como he dicho antes, sí consigo el sag correcto con esos 160 psi y no se que hacer, claro que en la horquilla reba me pasa casi lo mismo, es decir, me subo a una silla y entonces subo a la bici con cuidado y así lo hago yo, ¿lo hago mal? En reba me indica unos 130 psi y el sag me sale con 110 psi, vaya lio de cifras
Hola gente, tengo exactamente la misma duda que tu, si monto con mucho cuidado la horquilla se hunde muy poco y tengo que quitar demasiada presión, y la horquilla se vuelve muy blanda, y si pongo la presión que me pone el manual (Magura Laurin FCR 130) también la noto muy blanda, hoy sin hacer grandes descensos casi me ha hecho tope, llevando la presión del manual, 4,5 bar, a ver si alguién se anima a mostrarnos la luz, un saludo
hola, hace un par de semanas plantee el mismo problema. Al final he ajustado el sag en base a mi peso, pasando del indicado en las tablas. pongo menos presión en la horquilla pero consigo un tacto mas blando ( que a mi me gusta) y aprovecho el recorrido sin hacer tope. creo que las supensiones tienen que trabajar todo lo que sacan de recorrido, si no, para que tanto rollo con los cm?. ( OJO, IGUAL VOY EQUIVOCADO)
Hola, ayer buscando encontré que en bike tv hay un reportaje de mecánica que explican como regular las suspensiones, el enlace es http://www.bikezona.tv