La Presión Correcta De Los Neumaticos

Tema en 'Enduro' iniciado por stumpi, 28 Feb 2008.

  1. stumpi

    stumpi Miembro activo

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    Ultimamente hemos visto en el foro llantas dobladas seguramente por baja presión en las ruedas,foreros que preguntan por si vale la pena pasarse a tubeless,ruedas traseras que lastran demasiado, etc.etc..
    Tambien creo que con la presion adecuada conseguimos unos centimetros mas de suspension,con demasiada presion puede hacer el efecto contrario al deseado y tener ruedas muy rebotonas.

    Yo soy de los que revisan la presion en cada salida en funcion de la ruta.¿Como calculais la presion? ¿Os da igual o sois unos maniaticos? ¿modificais la presion durante la ruta?.
    Venga espero vuestras respuestas.:eek:la2
     
  2. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

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    Yo la verdad es que no lo miro demasiado , suelo llevarlas bastante durillas para lo que se estila pero vamos que tampoco me estresa demasiado , hincho las ruedas y lo compruebo con un "manómetro digital" ( índice y pulgar jeje ) y a correr.
     
  3. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

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    Yo no miro mucho la presión y mucho menos la cambio para cada ruta o en medio de una.

    Las llevo a 2,1 - 2,3 mas o menos siempre. Son Tubeless.

    Como soy un paquete si me salgo de la trazada o me caigo a lo último que achaco mi torpeza es a la presión de las ruedas :-?
     
  4. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

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    2 y 2,5 pongo yo. Lo principal es estar dentro de los límites del fabricante y en función de tu peso.
     
  5. BAJADOLO

    BAJADOLO .

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    Yo uso ruedas de 2.4 y con cámara y llevo 2,5 bar delante y casi 3 detrás. Peso 80 kg. y aunque parece algo alta creo que es mejor así para la llanta y los radios. En zonas complicadas bajo algo la presión, pero no mucho.

    Me sucede igual que el forero Hurko, como no controlo un huevo no creo que sea cuestión de la presión y si de mi torpeza.
     

  6. GANDIA

    GANDIA Novato

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    Yo vario la presión durante la ruta. Salgo con más presión porque el principio de las rutas son por asfalto. Luego al empezar el camino de tierra la bajo un poco. Y al bajar la presión lo hago a ojo, apretando con la mano se cuando está bien.
     
  7. den

    den Miembro activo

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    Yo llevo cámara y me muevo en torno a 2.5-2.7 delante y 2,6-3 detrás...Para mi si depende de la ruta y a veces si subo con mas presión y luego la bajo, para ello mismo...Nunca vi cubiertas que vallan bien con menos de 2,5 (con cámara, claro) que luego se doblan los aros y claro..."es que son una KK"
     
  8. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

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    Yo las llevo tope de duras, sin llegar al punto de que perjudiqe demasiado en tramos pedregosos.
     
  9. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

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    Ufff aquí cada maestrillo...
    Es un tema interesante, yo que llevo tubeless y cubiertas de 2.5 en las 2 ruedas, cambio la presión bastante.
    Yo creo que una presión correcta puede influir en la bici más que una horquilla bien ajustada o más que unos mms de recorrido extra.

    Nuestras rutas suelen ser piramidales, por la zona donde nos movemos. Y en zonas de bastante altitud. Por ello suelo empezar las rutas con una presión "elevada", 2,2 o 2,5 para subir. Tampoco mucho porque rebota demasiado en los baches incluso cara arriba. Una vez en lo alto, hay que recordar que hemos ganado altitud (ya pueden ser 500 metros, o 1500) con lo que la presión de las ruedas no es la misma que cuando salimos de casa. Puede que llevemos más de 3 bares. Para bajar por senderos y trialeras las suelo dejar en 1.8-2 b la delantera y en 2-2.2 la trasera, que peso mucho (95k) y tengo miedo a los llantazos con la trasera.
    Por lo general miro la rueda bastante. Y el comportamiento de la bici con 0,2 bares arriba o abajo cambia más de lo que parece.
    Las presiones, salvo al salir, las mido a ojo, pero a base de practica uno ya sabe más o menos como lleva la rueda
     
  10. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    ***** Jorf......mariconismos los justos ¿eh? tienes que estar fuerte como un oso para mover eso compañero...:-D
     
  11. stumpi

    stumpi Miembro activo

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    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

    Totalmente de acuerdo.
    Ademas,compuestos mas duros o mas blandos tienen un rebote diferente.
    El primer impacto con una piedra o en la recepcion de un salto se lo lleva el neumatico.
     
  12. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

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    Se agarran las muy *****, pero se agradece mucho en el terreno por el que ciclamos. Tanto para abajo, como en senderos técnicos. De hecho, la trasera la solemos montar al revés, para que en vez de traccionar mejor, retenga más.
    Las dos son scott charger, la delantera compuesto blando, aro de kevlar, la trasera aro de acero, compuesto duro. rondan los 900-1100gr respectivamente
     

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