Camino de Santiago

Discussion in 'Rutas y Quedadas' started by tomatic, Oct 29, 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

  1. Sant Jean Pied de Port

    26.8%
  2. Roncesvalles

    56.1%
  3. Otra (explica porqué)

    17.1%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. marcospg

    marcospg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 20, 2007
    Messages:
    1,270
    Likes Received:
    35
    Location:
    Madrid / Ourense
    Es muy bonito... peeeero... yo creo que antes que el Nokia me cojería la blackberry o una htc... la touch dual con teclado está bastante bien.
     
  2. atleta

    atleta la ilusión por bandera

    Joined:
    Jan 8, 2007
    Messages:
    599
    Likes Received:
    0
    Buenas, de León a Santiago puedes hacerlo en 5 etapas:
    León-Rabanal del Camino (magníficio albergue, sino que te lo cuente Tomás)
    Rabanal-Villafranca del Bierzo
    Villafranca-Sarria
    Sarria-Melide
    Melide-Santiago

    No obstante, tienes que tener en cuenta los grandes desniveles que te vas a encontrar.

    Saludos

    Forza e coraggio
     
  3. zaquer

    zaquer buscando la cima

    Joined:
    Jan 14, 2008
    Messages:
    198
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madriles
    la verdad es que si que lo parece... esto es muuuu raro, además llevaba un tiempo dándole vueltas al tema de ir solo y mi mujer para esas cosas es un poco bruja... pues lo dicho Xergio, la verdad es que mi idea era ir sólo pero si el camino empieza a forjarse desde ya y quiere que nos encontremos,
    yo no me opongo a los designios del camino.....

    Pues si quieres podemos ir viendo donde dormir el domingo 16...etc, yo últimamente a penas tengo tiempo para organizar nada, pero esta noche puedo echar un vistazo y vamos viendo... lo dejo a tu elección, sin nigún tipo de compromiso eh!


    En efecto, como te dice atleta, en 5 etapas se puede completar bien, espero.... aunque con lo que comenta atleta aquí debajo.... acojonao me ha dejado... bueno, yo espero llegar fresco.

     
  4. juannin

    juannin Miembro activo

    Joined:
    Apr 10, 2007
    Messages:
    1,617
    Likes Received:
    0
    Location:
    alicante
    hola una preguntilla para los que estais preparando y apunto de empezar el camino del norte ya que estais recabando mucha informacion ¿tan duro es realmente? ¿tanto desnivel tiene?ahy que tener en cuenta que ahy mucha carretera y con ruedas mixtas se rueda bien.enga espero buestras respuestas................................enga chao:eek:la2 tomasin de donde abre sacado esta foto
     
  5. atleta

    atleta la ilusión por bandera

    Joined:
    Jan 8, 2007
    Messages:
    599
    Likes Received:
    0
    hola juanin, por lo que estoy viendo, los puntos más altos los vamos a encontrar cuando lleguemos a la costa gallega y pasemos al interior, pero el resto del camino es de muchos subes y baja, con alturas que no exceden de 350 metros. Comparado con el francés no tiene nada que ver, pero bueno, vamos a por ello, vamos a conseguirlo, y si hay que sufrir, se sufre y ya está. No obstante, por lo que he podido ver, me parece que las dos-tres primeras etapas son las más heavy. Ya te iré contando.

    Saludos

    Forza e coraggio
     
  6. atleta

    atleta la ilusión por bandera

    Joined:
    Jan 8, 2007
    Messages:
    599
    Likes Received:
    0
    Hola amigo, para mi el Camino desde León hasta Santiago es la parte más bonita con diferencia, claro, eso si, que hay que superar los montes de León, con la subida a la Cruz de Ferro, y la entrada a Galicia, pasando O'Cebreiro. Luego, en Galicia, el camino se hace sinuoso en cuanto a subidas y bajadas, vamos un poquito rompepiernas, pero claro, contando con que empezáis en León llegaréis mucho más frescos y podréis disfrutar mucho más de esos maravillosos paisajes que os váis a encontrar.
    Amigos, adelante, el Camino os espera.
    Por cierto, para volver a Madrid, si tienes puntos de la tarjeta Travel Club, míralo porque hay vuelos muy económicos a Madrid.

    Saludos

    Forza e coraggio
     
  7. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2006
    Messages:
    6,237
    Likes Received:
    401
    Location:
    En bici . . .
    Si, la primera etapa la conozco bien, porque vivo cerca de Irun, hay que subir el monte Jaizkibel y bajar todo por carretera, lo podeis evitar, pero las vistas que se ven desde el mirador son impresionantes, después en Zumaia hay que subir hasta el alto de Iztiar, y bajar a Deba, y después hasta markina el recorrido sí que lo hice, y caray, con alforjas vamos a sufrir de lo lindo, pero es una pasada los paisajes, va por el interior hasta markina y depués hasta Guernika para dirigirse a Barakaldo

    un saludo
     
  8. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Joined:
    May 15, 2006
    Messages:
    1,422
    Likes Received:
    0
    Location:
    En la Villa de los molinos
    Ahhhh..... vale, pues nada, Buen Camino y a disfrutar :saltarin :saltarin

    Pues nada, de momento, la V. de la Plata, nosotros solitos, supongo que llegando a Santiago iremos encontrando gente, y desde luego, será emocionante encontrarse con bicigrinos que además tengan la Equipación Oficial, .....:eek:la2 :eek:la2 :eek:la2
     
  9. rebekop

    rebekop Miembro Reconocido

    Joined:
    May 6, 2007
    Messages:
    3,699
    Likes Received:
    0
    Si quieres te puedo comentar un remedio infalible para los perros.
    Me extraña que Tomás no lo haya publicado en su web..jeje
     
  10. rebekop

    rebekop Miembro Reconocido

    Joined:
    May 6, 2007
    Messages:
    3,699
    Likes Received:
    0
    Este año compré una nueva, pero la mía de momento me va a seguir acompañando mis caminos, aunque quisiera ponerle una suspensión delantera pero que no tenga más de 80 de recorrido y las que encuentro son demasiado caras, así que probablemente también siga con su horquilla delantera superrígida.
     
  11. marcospg

    marcospg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 20, 2007
    Messages:
    1,270
    Likes Received:
    35
    Location:
    Madrid / Ourense

    Vaya... si es posible qeu coincidamos en Santiago y todo!!!
    Pues si, los nervios ya están a flor de piel... pero eso es lo bonito de estas aventuras... poder vivir experiencias desde meses antes jejejejje

    En cuanto a lo de la climatología... recuerdo que un amiguete el año pasado a estas alturas me dijo (faltaba un mes para partir y el tiempo era extraordinariamente bueno en toda España...): Ojalá tengas todas las inclemencias meteorológicas posibles... lluvia, nieve, viento, frio... porque así en vez de una aventura, será una hazaña!!!!

    ****** el tio :rolf :rolf ... una semana antes vino un temporal y me pillaron nevadas, inundaciones... vamos, de todo!!!! Pero ahora puedo contar todas esas batallitas jajjajaj... no tengo hijos, pero ya estoy disfrutando imaginándome las batallitas del abuelo cebolleta que le contaré a mis nietos :D:D:D:D


    En cuanto a lo de los perros en el carril bici, se perfectamente a la zona que te refieres... es un poco vergonzoso que permitan tener eso de esa manera... más te vale no caerte ahí porque hay de todo!!!! He llegado a ver ratas como gatos de grandes!!!

    BUen camino!!!!
     
  12. zerpoty

    zerpoty El bicgrino de la TREK

    Joined:
    Nov 24, 2007
    Messages:
    541
    Likes Received:
    0
    Location:
    barcelona
    Hola amigo
    Pues el 28/04/08 salgo de roncesvalles con mi super chaqueta de Bicigrino puesta
    ( enviare foto )
    un abrazo
     
  13. zaquer

    zaquer buscando la cima

    Joined:
    Jan 14, 2008
    Messages:
    198
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madriles
    Vamos, que tengo que llegar 100% en forma... madre mía y todavía no he subido ningún puerto serio en mi vida... aunque creo que en forma estoy... jajaja, como dicen por ahi, esto va a ser una hazaña!

    Más fresco estaré yo... si finalmente coincidimos Xergio y yo, él seguramente vendrá como mínimo más en forma que cuando empezó...jejeje.

    Ya me has metido el miedo en el cuerpo :confused: esta tarde, a machacarse.... :saltarin

    pues por favor, decírmelo por que no sabéis la que pase... yo les dije un "yejeeeeeee", a lo pastor, pero no surgió efecto... :mrgreen:

    jejeje, espero que no tenga que llegar a hazaña ****, que entre Atleta y tu me los estais poniendo de corbata!!! jejeje, bueno, lo mejor es ponerse en estas situaciones y de ahí todo a mejor no?... espero... lo que peor llevo ahora mismo a nivel de logística es el tema alforjas y su impermeabilización (así como sujeción), pero bueno, seguro que muchos lo han hecho en peores condiciones.

    Lo de los perros y las ratas, muy fuerte, yo el otro día, que era la primera vez que iba por ahí me fijé en las gallinas, pero lo que dices de las ratas ya me lo comentó mi cuñado, que según me comentó también son tamaño perro como dices... la verdad es que cuando llegué allí dije, "Vamos ya!, pedalea que igual salgo andando en lugar de sobre dos ruedas"! de coña...

    a ver si coincidimos en santiago hombre! estaría bien!!! :saltarin
     
  14. MARCHALES

    MARCHALES SENIOR MEMBER

    Joined:
    Oct 22, 2007
    Messages:
    598
    Likes Received:
    0
    Location:
    Roquetas de Mar
    ¡¡¡ igen santa!!!!!! desde luego se nota que es gratis escribir, no me pongo al dia en un mes, por lo menos. Bueno, hola BICIGRINOS, veo que todos bien, aunque el amigo zaquer ha estado a punto de ser devorado por unos perros, joerrrr, poner pronto ese remedio anti-canes que yo he tenido ese problema muchas veces y la solución: pelos de punta, adrenalina a tope, platon grande y a "to" lo que doy. Pues lo dicho que aqui estoy esperando el sabado 1 para irme a Granada, ¿te esperamos Xergio? por mi parte yo estare, pero mi peque se me esta rajando, ya veremos.
     
  15. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2006
    Messages:
    3,085
    Likes Received:
    0
    Location:
    Lloret de Mar

    Duro parece que es.......pero yo hasta que no lo haga ( o lo intente ) no te lo puedo decir......, tambien parece ser que hay mucha carretarilla local.......ya veremos......... si esperas un poco todos saldremos de dudas.

    En cuanto a lo de la foto veo que te ha gustado :mrgreen: ( a mi tambien ) es muy facil..... , yo suelo usar el buscador de imagenes de google.......y dependiendo de lo que quiera transmitir busco una imagen al azar.....en este caso puse "sueño" y despues de ver unas cuantas miniaturas de imagenes salio esta........, ni que decir tiene que me encantó y que transmite realmente eso " UN SUEÑO ".

    Es que me paso la vida soñando !!! :-D
     
  16. serpa79

    serpa79 BICIGRINO EN PROYECTO

    Joined:
    Dec 27, 2007
    Messages:
    180
    Likes Received:
    4
    Location:
    Madrid
    Señor Marchales tengo muchas ganas de juntarnos para comenzar el camino Mozarabe, y mas sin haber salido hoy de ruta por la tormenta que ha caido.
    Pero tengo a la parienta agobiada y muy sensible, quiere que nos vallamos este fin de semana a Malaga con unos amigos, y no puedo negarselo, ya que yo me despistare 15 dias, jejeje. Pero lo que quizas si intente es pegarme el salto el sabado y volverme a bajar despues de nuestra rutilla.
    Pero no lo se aun, si al final pudiera ir, os pego un telefonazo mañana por la tarde, llamo a Luciano que me dejo su movil.
    Por el contrario si no fuera, os recompesare el 12 de Abril, en la minikdd sureña, eso si pasarolo de P.M.

    Un abrazo mis amigos.
     
  17. serpa79

    serpa79 BICIGRINO EN PROYECTO

    Joined:
    Dec 27, 2007
    Messages:
    180
    Likes Received:
    4
    Location:
    Madrid
    No eres el unico Tomas, jejeje, aqui el presente sueña despierto con su proximo camino y mucho mas.

    Oye Tomas con que agencia viene la equipacion?
     
  18. ruben_hispa

    ruben_hispa Novato

    Joined:
    Feb 11, 2007
    Messages:
    189
    Likes Received:
    0
    Ahora que caigo...si no me llaman, puedo bajar a Sevilla y acompañaros un rato...si en ese trayecto me llaman, pues me vuelvo...a ver si tengo suerte y me dejan acompañaros un rato...cuando tengais la hora y el sitio me lo deciis

    Saludos
     
  19. MARCHALES

    MARCHALES SENIOR MEMBER

    Joined:
    Oct 22, 2007
    Messages:
    598
    Likes Received:
    0
    Location:
    Roquetas de Mar
    Xegio, paisano, tenemos que poner a las señoras a pedalear a ver si les ataca el virus de una vez y despues............ al monte con la burra.
    Si no vienes te tendremos presente en nuestros pensamientos, lo unico que tenia ganas de conocerte y en fin, como decimo en Jaen p...as. El niño por fin se ha animado y se viene, bien, bien, bien, por los jovenes ciclistas. Como cambiaria todo si en vez de montarse en otras cosas se montaran en una bici..........
    Luciano mañana estoy de puenting y te llamare pa detalles.
     
  20. ariscal

    ariscal Miembro activo

    Joined:
    Sep 25, 2006
    Messages:
    1,525
    Likes Received:
    1
    Location:
    sevilla
    Ok, te aviso cuando tengamos hora y sitio
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page