Hola aunque parezca un poco absurda la pregunta, esa es mi gran duda. Probé rígidas y creo que lo mío es una doble. Ya tengo decidida la talla, será una 51 o L, mido 1,81 descalzo. Aquí están las dos, la 310 y la 510, personalmente me encantan los colores de la 310, de ahí mi duda. X-control 310 (12,3kgs) (le metería unas ruedas tubeless) Lapierre xcontrol 310 de 2008 (esta es la que más me gusta a mi) http://www.bikezona.com/bicicletas/t...ha.asp?id=7998 Cuadro: ALU 7005 HYDROFORMED Amortiguación: LA PIERRE AIR HUILE Horquilla: FOX 32 FRL 100 Dirección: AHEAD SET 1 1/8 Frenos: FORMULA ORO K18 Manetas Freno: FORMULA ORO K18 Mandos: SHIMANO LX RAPIDFIRE Bielas: SHIMANO FCM542 Cubiertas: MICHELIN XCR DRY Llantas: MAVIC CROSS RIDE Potencia: LP XC PRO Manillar: LP XC PRO Desviador: SHIMANO LX Cambio: SHIMANO XT Sillín: LP PFF LITE Tija Sillín: LP XC PRO Lapierre xcontrol 510 del 2008 (11,3 kgs) Lapierre xcontrol 510 de 2008 http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=7996 Cuadro: SCANDIUM HYDROFORMED Amortiguación: FOX FLOAT R Horquilla: FOX 32 FRL 100 Dirección: AHEAD SET 1 1/8 Frenos: FORMULA ORO K24 Manetas Freno: FORMULA ORO K24 Mandos: SHIMANO XT RAPIDFIRE Bielas: SHIMANO XTR HOLLOWTECH Cubiertas: MICHELIN XCR DRY Llantas: SHIMANO XT M775 Potencia: LP XC PRO Manillar: LP XR PRO Desviador: SHIMANO XT Cambio: SHIMANO XTR Sillín: FIZIK ALIANTE DELTA Tija Sillín: LP XC PRO A ver si me podéis ayudar a elegir si para algunas veecs que voy a salir en bici los fines de semana, etc, alguna marcha cicloturista de rally, etc si merece la pena irse a por la 510 o con la 310 iré sobrado. Si el cuadro de la 510 tuviese los colores de la 310 lo tendría clarisimo, lo que pasa que lo de coger una bici toda blanca no sé. A ver si me despejáis mi gran duda, gracias de antemano.
Yo me compraria la 510 lleva mejores componentes y pesa un kilo menos ademas considero que es una bici de una vez, y por el color pues es cuestion de gustos a mi personalmente me gusta mas la blanca yo la he visto en realidad y es mas bonita que en la foto, yo la 510 . Suerte en la decision
Entre la 310 y la 510 hay una diferencia de más de mil euros. Si puedes permitirte la 510 no se que es lo que dudas, ya que en componentes, peso, etc gana de goleada. Además compara uno y otro amortiguador. Y la 410 por que no te la planteas?
Gracias por las respuestas, creo que me iré a por la 510. La 410 no me la he palnteado auqnuee s algo intermedio entre la 310 y la 410 por la decoración, auqnue bonita también, me gustaba más la 310, me tiraba mucho ese cuadro azulón con la horquilla blanca de ahí mi gran duda, vamos que me compro la 510 y me viene alguien con un cuadro 310 y dinero y se lo cambio, ejjeje. Al final creo que me iré a por la 510, cuando la tenga ya pondré fotillos, GRACIAS
Al final, como no obtengo respuestas, he optado por consultar directamente a Lapierre. Me contestan que para mi peso, unos 72 Kg en orden de marcha, la presión debe estar alrededor de los 150 psi. En fin, probaremos.
Buenas, despues de mucho buscar por el foro de compra-venta un cuadro x control talla L y no encontrar nada de mi agrado, se me ha ocurrido preguntar por aqui a ver si alguien quiere renovar montura. He conseguido que un tendero me oferte el cuadro 210 del 2008 con dirección y tija por 1000+ montage. LO ENCUENTRO CARO!!! ya que la bici sola vale 1550. Os dejo mi correo que los mp, no se porqué no me van. Si alguien me ofrece uno de carbono podría hacer un esfuerzo. dff@movistar.es Gracias a todos
Pues si, rz0044, eso es lo que me han dicho los de Lapierre: con 72 Kg, 150 psi. A ver si puedo salir mañana un rato y te cuento. Cuando dices que se te queda clavado, ¿quieres decir que funciona sin interferencias o que lo has dejado un poco tieso?
pues veo que no soy el único con la regulación del amortiguador. Ahora lo he puesto a 160 (peso 75) a ver esta tarde me deja el agua probarlo. Antes estaba sobre los 185 y era demasiado duro, apenas funcionaba la suspensión.
por cierto, la 510 en blanco es preciosa. Realmente bonita. Los acabados de los tubos infinitamente mejor que los de la stumpjumper de specialized. Otra cosa es la pintura, tiene mala fama, a mi de momento, impecable.
clavado quiero decir que se me queda entre la ralla de ZERO Y LA ANTERIOR, que por lo que he entendio en las instrucciones es donde debe de ir, ya que si se pasa hacia la otra franja, es que va demasiado duro, y pone que nunca pases de 200psi. eso es lo que yo entendi, y yo soy de los que prefieren una suspension trasera dura, ya que mi bici habitual es una rigida.
Para rz0044 y fRAS-MTB: Hoy he podido salir un par de horas a hacer pruebas. Me he llevado la bomba de alta presión, dispuesto a bajarme y subirme de la bici todo lo que hiciera falta. Me he olvidado un tanto de la flecha/marca roja. Me he pesado, incluso, antes de salir, con todo el equipamiento invernal puesto (73 Kg). Después de probar mucho, he podido comprobar que el sistema, para mi, se comporta muy bien entre 150 y 160 psi. Creo que algo mejor en esta última presión. La interferencia del pedaleo con la suspensión es muy baja (probado en carretera). Cuanto más tensa va la cadena, menos se mueve. Si metemos caña o subimos con fuerza, es cuando mejor se nota la bondad del sistema. De pie, siempre se balancea algo. El ajuste del rebote del amortiguador también es muy importante. En carretera, si lo ponemos lo más lento posible (sentido de las agujas del reloj), la suspensión se queda prácticamente rígida (excelente opción, ya que el ajuste se puede cambiar sobre la marcha). En el campo, es mejor buscar un rebote más rápido; para mi, una buena opción es una posición intermedia. A rebote más rápido, más interferencia, aunque sea poca. Como la ruleta del ajuste cambia en menos de una vuelta de un extremo al otro, es casi como si dispusiéramos de un bloqueo del amortiguador bastante a mano. Es curioso, pero el fin de semana pasado llevaba 200 psi en el amortiguador y mis colegas decían que me hacía falta más presión. Conclusión: el sistema tiene su punto y, una vez que lo encuentras, es fantástico. Yo también vengo de una rígida, con lo cual soy más exigente en ese sentido. De hecho, ahora quiero buscar el lado más maratoniano de la bicicleta. Seguramente, le pondré una tija recta, más adecuada para mis medidas. Le he bajado también el manillar (puede que hasta opte por ponerle uno plano). Llevo una talla 46, que venía con bielas de 170. No me dí cuenta hasta que la probé por primera vez y me empecé a notar raro. Varias salidas más y no andaba. Desde mi punto de vista, y al margen de las teorías, la costumbre (de muchos años) hace mucho, así que les puse otras que tenía de 175 (vaya cambio). La x-control 510 de 2008 la vi en mi tienda de siempre y sí que lleva la marca correspondiente; de todas formas, ya digo que en mis pruebas me he olvidado un tanto de ella y me he puesto a probar presiones. La pintura es verdad que tiene mala fama; supongo que merecida porque un par de usuarios de LP que conozco han tenido problemillas con eso (salta con facilidad con los impactos de las piedrecillas). De todas formas, los de LP supongo que se habrán puesto manos a la obra para solucionar eso. Parecen serios (tardaron en contestar mi correo/consulta unas pocas horas). De todas formas, yo preferí estirarme un poco más y coger la 710, con cuadro de carbono y que no tiene ese problema (bueno, el triángulo trasero es de aluminio). De todas formas, del estirón se me han quedado unas buenas agujetas. En fin, espero que mis comentarios os puedan ayudar en algo. :saltarin
Hola a todos, estoy esperando una Lapierre FS 900, y no encuentro mas que un usuario del foro que la tenga y no comenta muchas sensaciones....estoy deseando que me llegue (hasta abril nada...) y quiero que gente me cuente como va etcc pues hay muy pocas impresiones de esta bici.
la 510 (al igual que el resto de la gama lapierre) también viene con la pegatina de regulación del sag saludos
hola zula, yo de momento aun no la he pododo cojer mucho, tengo un pinzamiento lumbar que no me deja en paz, pero lo poquito que la he cojido, te puedo dicir que va bastante bien.... a mi tambien se me hacia raro lo de las bielas cortas, pero para trialear es mejor, ues aun que es una bici con el eje de pedalier bastante alto, la doble suspension tiende a achatar, a si que yo igual que tu, quizas para maratones le pondre las que tengo de 175. con respecto al amortiguador, ya veremos, espero este fin de semana cojerla algo a ver que conclusiones saco, pues mi idea tambie es la de hacerla maratoniana para hacer rutas extra largas, tipo transalpina, transpirenaica, rutas fuera de mi localidad habitual y las de mi localidad habitual, con los compañeros y por las trialeras mas dificiles y divertidas posibles (soy de madrid). de momnto asi, como pega al FP2 le encuientro que si, quie cuando pedaleas va genial, en todos los sentidos, pero si cuando intentas dar un brinco, dejs unos segundos de pedalear para preparar ese salto, y entonces es cuando hace chof la suspension, y me corta empuje. Le pasa esto a mas gente????
Otra cosilla, a ver si alguien me hace un favor: Estaría bien que alguien midiera (en modelos 2008) qué sag tiene el amortiguador (desplazamiento de la tórica en el cuerpo del fox) cuando el indicador está en el punto de equilibrio. Gracias tios! Por cierto, se me ocurrió ayer sacar la máquina para probarla: Fuí con el coche hasta una montaña con la idea de hacer un descenso para ajustar la suspensión... A los 4 minutos tenía las 2 ruedas bloqueadas por el barro!!! No había manera de despejar las zonas de horquilla y basculante, te salías del camino y todavía era mucho peor. Teníais que ver la cara de la chica de la gasolinera cuando limpié la bici (luego ella tuvo que limpiar todo mi barro)
El recorrido teórico total del amortiguador es de 38 mm. Yo lo he medido con el amortiguador vacío de aire y me da 35 mm. Para mi, el hundimiento (SAG) con 160 psi es del orden de 7-8 mm (algo así como el 20% del recorrido). Los de LP me aconsejaron también medir la longitud total del amortiguador con aire, de eje a eje, que debe ser de 165 mm si el amortiguador no tiene problemas. Si la medida es otra, servicio técnico al canto.
En principio, no noto ese problema en los saltos, aunque he de confesar que no soy de muchas cabriolas. En todo caso, prueba con menor presión en el amortiguador (creo que dijiste que pesabas unos 75 Kg; de 160 a 165, por ejemplo) y con la ruleta de ajuste de rebote. A ver si la cosa va mejor.