alguien conoce alguna formula o alguna tabla o algo,,para convertir las pulsaciones de la carrera a pie y adaptarlas a la bici? he oido que las d ela bici son un 10% mas bajas bueno,pos si alguien sabe algo del tema,encantado de leerle saludos
Formula no existe ninguna,cada cuerpo y cada ser humano responde de diferente manera a los estimulos,normalmente se tienen diferentes umbrales para cada deporte,pero eso la mejor manera de averiguarlos es realizarse una prueba de esfuerzo.
generalmente en bici suelen ser algo inferiores, digo lo de generalmente pq te puedo hablar de un amigo mio que las tiene más altas en bici. Es el único caso que conozco, lo mejor que puedes hacer: dos pruebas de esfuerzo, una para cada deporte.
Yo me hago las pruebas unas dos veces al año...lactatos, Umbrales, etc....siempre hago las pruebas en bicicleta, debido a que los triatletas es el lugar donde más tiempo pasamos en las pruebas. Por ejemplo, la última data del mes pasado........tengo 40 años....cogí en bici 178 ppm...y de ahí parar por agotamiento muscular...no te detallo más cosas.... A los dos días , haciendo series de 4 por mil con 1´de descanso....rodé la última a morir...y salió 3´29¨ 191 ppm...... En bici de mtb...subiendo un monte cercano a mi casa...en Santoña, y que algunos concerán de la green cup, donde hay porcentajes de hasta el 30 x100% de desnivel, pillé 182 ppm, que creo es lo máximo que de momento he pillado jamás... Saludos!!!
Pues sin ir más lejos, he fichado éste año, por el equipo de tu pueblo, el Triflavi....otro saludo vecino!!!
Hola! Aprovechando que sois de la zona, en semana santa tengo planeado ir por Suances ¿hay alguna ruta de mtb chula por ahí? Muchas gracias!
Por suances mal, para mtb...pero si quieres andar en bici, tienes por los alrededores buenas zonas!!!!
Lo que es la playa de los Locos, está a unos 2km. del nucleo del pueblo en bajada, que es de donde sale el triatlón...si vas dirección Hinojedo(pueblo de Ivan Gutierrez), a 3 km de Suances...y dirección Torrelavega, puedes coger siempre dirección Comillas, Santillana del Mar, terreno con algún puertecillo y super rompepiernas....el paisaje es chulo...seguro que por la zona aquella disfrutas. Alreddor de Suances, dirección hinojedo, a la derecha tienes un desvío, ongayo...siguiendo siempre la carretera principal, encontrarás buenos repechones, e irás bordeando la zona de la costa, para si luego quieres volver, coger la dirección de la playa de la Tablía...es un circuito corto...pero se hace duro de *******... Bueno ya contarás!!!
Hola Nacho! He estado mirando el recorrido y tiene muy buena pinta (aunque con bastante desnivel), parece un poco peligroso por los coches...pero por la zona no tiene pinta de existir alternativa. Muchas gracias por el recorrido, ya te contaré después de semana santa Porcierto ¿hay triatlón en suances? (lo digo por ir a animaros) ¡Un abrazo!