ACONSEJARME: Pongo una Marzocchi 66'08 en mi Heckler'08???

Discussion in 'Enduro' started by Alokking, Feb 28, 2008.

  1. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    la mia es de 180, en una 6.6...
    con mas horquilla no vas a hacer mas...
    pero por donde bajas ahora bajaras mas seguro, y eso te dara mas confianza a la larga para bajar por donde ahora no bajas...
    y esto se trata de eso, de la confianza que tengas en ti mismo, y de vencer al miedo...
     
  2. Jansu

    Jansu 242

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    Ahora llevo la 55 montada en la nomad y para mi es la horquilla perfecta, salvo por el peso que prefiero la 55 ATA jejej Todo no se puede tener...

    Montala ya verás como no te arrepientes.

    Salu2.
     
  3. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Yo no pondría una 66...En las rampas de l'Obac te vas a cagar con la geometría tan mona que te va a quedar a 180...
    Hoy hemos salido un par de horas, y un trozo que he subido a 160...bufff se nota y mucho...
    Pero bueno, entre el rocco y la 66 te vas a montar una Heckler freeride!!!

    En cualquier caso, a ver cuando te dejas ver gachón! que me parece que a tí solo te mola el bikepark eh!
     
  4. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Yo tb voto por una horquilla más moderada que una 66.

    Si quieres rutear una 66 me parece demasiado... Medio kilo más que una 55 ATA.... Realmente necesitas un 66?? Tu mismo te responderas!!! Yo meteria un 66 en una bici bruta para hacer el burro... pero si la usas para rutear no la meteria... por geometria y por peso. En senderos se debe de quedar muy lenta de dirección...

    Saludos alokk!!!
     
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Añado un matiz al comentario anterior... una 66..... de muelle a 180 y sin cambio de recorrido (ATA;ETA), pero más por geometría que por peso ;)

    salu2
     
  6. ramonet

    ramonet Novato

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    si es de muelle de 2.800 gr nada de nada: 3000 o similar.
    si estas casi convencido tienes la opción de comprarla probar y si no te mola venderla y a por otra (perderás algo de pasta pero te convences con pruebas reales tuyas, lo que ninguno te podemos aportar).
     
  7. Alokking

    Alokking Moendurer

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    Eso es lo que quiero, más confianza y seguridad.

    Me puedes poner una fotillo de tu horquilla??

    EEII! Ernest!! tanto se va a notar 2 cm más de recorrido? además si luego a media subida me tengo q bajar y empujar igualmente.. :malaleche jeje Espero q para la proxima salida me pegueis un toque!!! pero eso si, como mínimo para la semana q viene o la otra, q ahora no tengo horquilla

    Hola fidibiz!! el problema es q ruteo poco, no tengo fondo y aguanto muuuy poco, pero disfruto en las bajadas. Yo creo q la 66 va a ser demasiado, pero es q me gustaria verla montada en la heckler... En cuanto a peso, una 55 pesa 2700 creo y la 66 3200, medio kg más. Mi heckler está en 15,4kg, y se me quedaria en 15.9-16kg. Creo q por el peso me podría arriesgar.

    El tema es más geométrico, cierto?

    Esa es la cuestión. Tanto me va a costar subir??
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Eso depende de ti... me explico :?

    Con la Am1 2005 usaba el ETA a todas horas, un día Eras, tonifane y jim me dijeron q no lo usaban q notaban q iban frenaos... total que decido probar a subir sin el eta... poco a poco me hice a subir a 150, y al pasar a la 66 1 SL (sin ETA) no noté mucho subiendo... (tb es verdad q la Am1 era muy alta para dar 150)

    Suelo decir, Si no lo puedo subir a 180 no lo puedo subir, así q a patita ;)

    El ATA lo he usado en 2-3 ocasiones, cuando son subidas tendidas o duras pero largas... calvario(3-4km ¿? no lo se pero son eternos jeje), el día de la antxoa (23km de subida por pista), subiendo sin el ATA cuestas como la bola del mundo.

    Por otro lado Ender sin ETA no es capaz de subir ...

    Conclusión, ni idea, depende de ti, si puedes prueba una y sales de dudas :? q gran consejo, eh? jaja :mrgreen:

    salu2
     
  9. sas

    sas destalentado

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    Aclarando conceptos Alexpin.......jejeje
     
  10. Euphoria

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    Ya metidos en esos pesos y recorridos por qué no una doble, una 888 p.e.: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17042
    Con su muelle y sus 170 mm. No vas a tener menos rigidez y te va a dar muchas menos fricciones. Además están baratas y seguro que levanta menos la parte delantera que una 66 de recorrido equivalente.
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Eso son ...3.6 - 3.7 kg!! (incluso puede q más!!), la WC pesó 3.3kg aprox.

    Vale que puedes jugar con las pletinas para lanzar más o menos el ángulo de dirección, pero pierdes toda la polivalencia en curvas cerradas, pasos técnicos, senderos ratoneros etc etc...

    La 66RV ya me parece mucho..... pero esto ya me parece excesivo :mrgreen:

    La 661Sl 2007 (en action por 450e aprox ¿?) te da 140-180 (ya has dicho q no usas el cambio de recorrido, pero ahí está por si acaso), tiene un peso contenido entre 2,5 y 2,6 kg, buen tacto una vez q le pillas el puntillo (es de aire, pero una vez q te la regulan bien va bastante bien) y si no has dicho nada del eje de 20 rápido, pues es pq no te preocupa, jeje.

    salu2
     
  12. Alokking

    Alokking Moendurer

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    Sé lo q me quieres decir Alexpin. Q si no tengo fondo con una horquilla de 140, no lo voy a tener con una de 180 jeje. Aunque la posicion sea mas forzada.

    La idea de Ramonet está interesante, seria cuestion de probarla personalmente. Pero luego venderla y perder.... como q no estoy pa perder euros (ademas de la heckler, tengo otra burra q alimentar, y no lo digo pa vacilar, sino para q os hagais una idea de lo q es: empieza por SUZUKI y acaba por GSXR600....:

    [​IMG]

    Aki os dejo tambien unas fotos de la horquilla en cuestion:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. sas

    sas destalentado

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    Yo llevé un par de semanas una 66sl 07 y noté un gran cambio respecto a mi am sl1, por rigidez y tacto de la horquilla, no la puse nunca a 180 porque era demasiado pero a 140 ya iba mejor que la otra, no es cuestión de más recorrido. Por cierto ya no quedan en action sports.

    PD: yo también tengo una moto y acaba en 000, ¿qué tiene eso que ver?
     
  14. Alokking

    Alokking Moendurer

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    Solo pesa eso la 66 1 SL '07? si pesa como las nuevas 55... Ademas en actionsports solo hay una 66 y es la rc2x light con sus 819 Euros...

    El tema es q no me atrevo a comprar la horquilla fuera de españa, tema garantias, fiabilidad, aduanas, impuestos... Porque por ebay he encontrado una 55 ata (la de 125-165) por 390 Euros + 50 de envio...


    SAS, lo de la moto tiene q ver y mucho. Estoy diciendo q no me quiero comprar una horquilla de 800-900 o 1000 euros porque no tengo dinero. Q tngo una moto q mantener tambien y precisamente es una moto cara d mantener. Por eso lo decia.
     
  15. sas

    sas destalentado

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    Vende la moto, jejeje ó úsala poco, como yo!
     
  16. Alokking

    Alokking Moendurer

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    Poco??? si la cojo una vez cada 15 o 20 dias... se me va a oxidar...!! jejeje

    Seguramente, la venda pronto.

    Q bici tienes tu SAS?? q horquilla llevas? me puedes poner una fotillo de tu bici??
     
  17. sas

    sas destalentado

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    Faltaría más!!:mrgreen:
     

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  18. Alokking

    Alokking Moendurer

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    ******!! pepinazo de cbr!!! a ver si un dia quedamos y hacemos una excursion por tossa o por ahi en plan tranquis ok?

    LA yeti me gusta todo todo excepto el triangulito en el tubo superior....

    Aki te dejo unas fotillos de la mia, cuando fui al concesionario a sacarla:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  19. BAJADOLO

    BAJADOLO .

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    ¡¡¡No lo dudes!!!, pon la 66 rv. Yo la llevo y no la cambio por nada que sea menos bruta, solo la cambiaría por una 888. y subir, subo como un pepino...
     
  20. Alokking

    Alokking Moendurer

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    bajadolo, en q bici la llevas?? puedes ponerme una fotillo??:-D

    Edito: he visto tu garaje de bicis, es una Lp X160.
     

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