Fox rp2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Raul Sales Giner, 27 Feb 2008.

  1. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

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    I si lo pongo un poco mas blando que? no le voy a hacer algun que otro tope? que minimo le pondrias para 85kg 150psi?
     
  2. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

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    Vamos a ver, si tu bici es un OCCAM el amortiguador es de 190 o 200mm verdad???? Con esa longitud la carrera es 50 normalmente, con lo que deberias de llevar un sag de 10-15mm. Lo digo ya que comentas que da 36 de carrera y no me salen las cuentas.
     
  3. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

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    Lo edito que se repite............
     
  4. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

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    he dicho que son 36 (que no son 36, son 39) porque mi bici es una giant trance. ¿De donde has sacado lo de la Occam???

    A por cierto he mirado el manuel de fox i el sag tiene que ser de 9,5mm. Le he puesto el sag al punto pero lo que pasa que lo he hecho vestido normal y al salir con la ropa de la bici, la mochilla i el botellin peso mas y claro, entonces se ha ido el sag a tomar por un sitio...
    Al llegar de la salida de esta tarde le he metido presion hasta llegar al sag de 9,5mm que aconseja fox, pero esta vez con la ropa, la mochila i el bidon de ir en bici.
    Pues nada mañana por la tarde a volver a probar a ver que tal va porque la prueba de hoy ha sido fallida

    PD: Puede ser por la presion de las ruedas?? Llevo la trasera 3,5kg i la delantera a 3kg

    Gracias y un saludo
     
  5. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

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    Porque... si mañana veo que llevo el sag bien ajustado y no voy comodo bajando sera ya por la presion de las ruedas no?

    Co...o ya! hace 3 dias que salgo y no disfruto en las bajadas *****! es que esto ya me esta empezando a cabrear eh...
     
  6. lapò

    lapò Miembro

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    Si la bici es una Trance, lo que te debe de pasar es que llevabass demasiada presión en el amortiguador. Yo peso 91 kilos recién salido de la ducha y también tengo una Trance , por lo que imagino que vestido y con mochila debo estar por encima de los 95, y ahora llevo 210 psi en el Float R, y no tengo esas sensaciones que tienes tú.
     
  7. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

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    OK pero a cuantos kg llevas las ruedas? Porque io antes las llevava a unos 2 2 i medio i iva muy comodo pero pinchaba demasiado. Se lo comente al mecanico y me dijo que para mi peso que de 3kg a 3,5 por eso llevo llevo delante a 3 i detras a 3,5



    estoy de :malaleche con el tema este
     
  8. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    vaya tela 210 psi,
    para 85 kilos de peso un rp3 con 145 psi va canela canela, con el propedal abierto se traga hasta las oscilaciones mas pequeñas y la ultima parte de recorrido esta lo suficientemente dura como para no hacer tope,
    si lo pones por encima de 170 al pisar una moneda notas si ha sido cara o cruz y por encima de 200 ni te cuento,
    bajar la presion pero ya, que ademas vais a reventar las juntas a mas presion menos duracion del amortiguador.
     
  9. FJ01

    FJ01 Novato

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    Es decir, lo mismo que te estamos contando desde ayer...:mrgreen:
     
  10. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

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    ahora no lo llevo a 210, lo llevo a 180psi i de ahi para abajo me hace tope, no creo que sea lo mismo un rp2 que un rp3 eh.

    Ademas si el sag para el amortiguador es el correcto si no voy comodo tiene que ser por la presion de las ruedas, es que no hay vuelta de hoja...
     
  11. greg oscuro

    greg oscuro Novato

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    Bueno, creo que llegados a este punto deberías replantear todo el asunto desde el principio.

    Primero, olvídate del manual de Giant.

    Después mide la carrera real del amortiguador. Para eso saca toda la presión del amortiguador y comprueba realmente hasta donde llega la gomita y donde hace topes.

    Después trata de conseguir un 25% de SAG, no el 20% que eso es más para subir y llanear. Si quieres bajar bien una trialera lo tienes que hacer con el 25%. Yo lo llevo al 30-35%.

    Comprueba que el SAG de la horquilla coincide también con el trasero.

    Las mediciones del SAG siempre con el equipo con el que sales y ligeramente levantado del sillín y ligeramente inclinado hacia delante.

    Quita algo de presión a las ruedas. 2,5 delante y 3 detrás.
     
  12. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

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    Bueno pues lo pruebo y es comento
     
  13. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

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    Bueno ahi va lan sensaciones de la tarde presion------->165psi presion rueda trasera 3kg la bici vaja de p.m. se come todo lo que encuentra.
    Apunte aparte, bajando por un sendero, tras pegar un salto y no caer muy bien con la rueda de alante, se me sale la camara de la cubierta delantera y me he pegao un ostion que casi me mato (supongo que me tocara cambiar cubierta no?) es una hutchinson barracuda air light.

    Otra cosa que he notado es que al llevar la presion mas baja las bielas y los pedales me tocan algunas veces al suelo en alguna que otra trialera.

    Por lo demas inmejorable, perdon por el toston que hos he pegado estos dias

    Saludos
     
  14. greg oscuro

    greg oscuro Novato

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    Es que ese neumático es de XC, muy ligero y con los laterales blandos. Si van bajos de presión y te metes por traileras o a dar saltos tenderán a dar problemas, pinchazos, desllantazos, ...
    Te tocará comprar algo un poco más bruto, porque te la estás jugando en las trialeras. Si subes presión para evitar esto, las ruedas dejarán de agarrar tan bien en las trialeras.

    Me alegro que hayas encontrado por fin un buen ajuste.

    En cuanto a lo de que pegues con los pedales, eso es normal. La Trance no es una bici de enduro y tenderá a quedarse corta ante grandes obstáculos.
     
  15. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

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    En casa tengo un kenda blue grove i un nevegal. De momento le metere el blue grove porque el nevegal me parece muy tocho, tiene muchisimo balon.

    ah, muchisimas gracias por vuestra ayuda.
     
  16. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

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    Edito que se repite
     
  17. lapò

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    las ruedas que trae de serie van bastante mal en cuanto te sales de pistas ancha y bien pisada.

    Te en cuenta que la Trance no es una bici pensada para hacer mucho el bruto para eso esta la Reing, con la presión que llevas ahora en el amortiguador es normal que te des con las piedras. Yo creo que lo mejor es que le pongas unos neumáticos mas pensados para hacer el bruto con 2,5 y 3, y, si no quieres cargarte los pedales, ponle un poco mas de presión al amortiguador.

    Al final lo que funciona es la técnica de prueba y error. :)
     
  18. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Yo la rueda de delante la llevo bastante baja de presión, como mucho a 2 bares y no veas como se nota la adherencia en trialeras. Eso si, tubeless y sin posibilidad de pellizco de cámara y destalonamiento ya que al ser una cubierta tubeless el flanco es bastante rígido (Maxxis Crossmark detrás y Maxxis High Roller delante).

    Al final lo llevas casi a la misma presión que yo, aunque mañana lo voy a bajar un poco porque desde que lo regulé por última vez he bajado casi 5 kilos de peso (es lo que tiene cuidarse, jejeje).

    Saludos.
     
  19. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

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    Bueno yo de momento el amortiguador no lo toco que haora voy muy comodo, y los pedales solo me tocan al suelo en trialeras, si veo que tocan demasiado le subiria unos 5 o 10 psi. Bueno le he puesto las blue groove delante de 2,10 y parecen de 2,30. A mi lo que me va es ir por pistas forestales y hacer alguna vajada rapida y alguna trialera no seran demasiado tochas no?
    Saludos

    PD: Ayer cuando desllante no llevaba la cubierta a baja presion, la llevava a 3kg, eso sera porque la cubierta ya habia perdido cualidades no? (1000km)
     
  20. greg oscuro

    greg oscuro Novato

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    Para el uso mixto que le das a la bici, me parece buena elección la blue groove 2,10 delante, que te dará mucha seguridad bajando. Detrás le puedes poner algo de 2.10 con poco balón o de 2.00 que sea más rodadora.

    Lo del desllante no es que el neumático hubiese perdido cualidades, sino que no es el neumático adecuado para saltos o trialeras. Tiene unos flancos muy débiles. Como te dicen más arriba es un neumático exclusivamente para pistas en buen estado.
     

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