Buenas amigos! Acudo al foro porque mi cabeza me atormenta. Actualmente tengo unas slr para disco, pero noto que flexan demasiado, aquí viene mi duda, si las cambio por unas Ztr Olimpic+ King/Kong Superscharf + DT aerolite, con 32 radios alante y atras a 3 cruces; mejoraré la rigidez o me quedaré como estoy? Y en cuanto a calidad, el salto será hacia delante o hacia atrás, yo creo que hacia delante, pero he visto un par de post en el que hablan maravillas de las slr y su ¿ligerisima? llanta. Tambien valoro la resistencia de la rueda, ya que no peso 60 kilos que digamos. Espero vuestra ayuda.
Yo tengo unas ZTR 355 + King-Kong + Aerolite, y la persona que me las vendió lo hizo porque cambió a las SLR por ser más rígidas. Sobre el peso de la llanta SLR, yo inicié un post en el que se discutió mucho sobre el tema y aparecieron varios pesos (incluso se dijo que 335 grs., creo recordar). Pero un forero pesó una y daba 400 grs justos, que para ser ya tubeless es una pasada (al peso de cualquier llanta normal tienes que sumarle el peso del kit).
Muy buenas! Yo llevo un montaje similar; llanta notube ztr 355, radios sapim cx-ray y buje chris king, 32 radios a tres cruces. Hasta ahora ni un sólo problema, para mí (peso 62 kg) genial, ninguna flexión que note yo al menos... A mí personalmente las mavic slr me gustan...deben de ser rígidas, o al menos eso comentan. Sobre los radios dt aerolite, mira los sapim que son más baratos y tienen el mismo peso y van genial. Saludos.
Como puede ser igual de rigida la slr que la ztr+..+.., si una tiene 24 radios escasos y la otra 32 a 3 cruces?
No se pero yo peso 110kg de nada, llevo las slr y no noto flexiones raras ni nada por el estilo. Y la suavidad de giro de las mavic dudo que las consiguas con otras ruedas. Un saludo
si te flexa la mavic esk la tendras mal tio o son imaginaciones tuyas. esas ruedas son muy resistentes. en que notas que flexa???
la verdad q para notar bien la flexión de una rueda hay q ir rápido y tomar alguna curva peraltada o algún salto, hay una bajada cerca de mi casa, por arroyomolinos, muy rápida (40-50 km/h), donde siempre q paso pruebo la flexión de las ruedas, y tengo ruedas más pesadas y más ligeras, y al final lo q más noto es el número de radios. Por ejemplo, tengo unas mavic crossroc de 2.0 kg. pero con 24 radios, y luego unas nope n75 de 1.5 kg. y 32 radios a 3 cruces, y la verdad es q se menean mucho menos las nope aún siendo bastante más ligeras. Algún día q he pasado por ahí con la bici de doble suspensión con sus 15 kg. y la ****** de ruedas crossroc me ha dao miedo del poco aplomo q llevaba y la sensación de inestabilidad a alta velocidad, pero ya digo q hay q estrujar mucho la bici para llegar a ese punto, me puedo tirar 2 semanas enteras sin notar apenas flexión.
Pues ya podrían vender una llanta tubeless con ese peso para 32 radios la verdad, que la 819 es un muerto de llanta, y seguro que venderían bastante.
Yo creo, que en la rigidez de una rueda no sólo influye el número de radios sino también la tensión que tengan éstos. Y este es el punto débil de las ZTR.
Pues yo donde más noto la falta de rigidez es en las subidas fuertes, y más cuanto estoy yo fuerte y tiro de desarrollo, se retuercen que hasta las escucho rozar los discos.
yo tengo ambas opciones, slr en la rígida y american classic+ztr olimpic+cxray 32 radios en la doble. La segunda opción la noto más rígida y estable trazando y bajando fuerte, la trazada es más noble y segura, te "invita" mucho más a "jugar" he improvisar (las he intercambiado, y noto mucho la "bajada" de prestaciones al montar las slr en la doble) (no me creo el **** SoloBici de este més otra vez...) Como se notan las marcas que "invierten" en marketing...
No creo que sea de la horquilla, llevo una fox f100 rlc, que rigidez no la falta, pero vamos, tambien lo noto en la rueda de atrás, sobretodo en las subidas.
y fulcrum Red Metal 1 ?...el buje humilla al buje mavic....( vienen a ser las SLR de Fulcrum ) Donde este el campagnolo/fulcrum que se quite el mavic.....
He probado muchas ruedas a lo largo de mi vida ciclistica, las últimas las slr disc, viniendo de una tune+ztr+aerolite (que tal te van, adrenaline??), peso entre 80-90kg (según momento de la temporada), y la bici la uso para todo, subidas imposible y bajadas de enduro, y estas son bastante más "completas" que todas las que he tenido. Las ztr, como dice adrenaline, fallan en la tensión que se puede poner al radio, ya que no consiguen, a pesar de ir a tres cruces, la solidez necesaria lateralmente. personalmente no era partidario de mavic, ya que había tenido problemas con las sl disc (muy flexibles), y sin embargo las slr han conseguido minimizar este flaneo lateral. Además, las llantas ztr son bastante "blandas", en contra de las mavic que aguantan algo más (imagino que es debido a los sistemas de construcción y mecanización). Ahora bien, he de decir, que las mejores ruedas que he probado, completas, increíbles, dentro de unos pesos aceptables, son las montadas completas por dt (cl 1540, actualmente más ligeras), una rigidez torsional impresionante, duras como piedras, no flexan apenas, vamos, un ruedón!!!! Yo no sé muy bien por que te flexan las slr, sería interesante que antes de nada las revisaras por medio de un servicio oficial, para ver el reparto de tensiones. Si no, bajo mi punto de vista, una dt es la solución (estoy pensando en comprarmelas, y hablo maravillas de las slr....) Salu2
Pues con la trasera tuve bastantes problemas, se tuvo que ir directamente a la basura después de pasar por Mammoth. Ahora la he montado con una 717. Y me ha resultado imposible sellarlas sólo con la válvula, he tenido que poner el rimstrip. De momento no las he podido dar mucha caña, debido a lo que ya sabes. Sólo rutas cortas y sin muchos excesos. A ver si se resuelve el "tema" y puedo probarlas bien de cara al verano.