kona splosif

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by natrunek, Feb 29, 2008.

  1. natrunek

    natrunek the quiet man

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    hola necesito ayuda, tengo una kona splosif del 93, totalmenta actualizada,(crossmax, xtr, xt 2006. 2007. etc). La pregunta es: ¿ canbiariais el cuadro por un scott scale 50 poniendole todos los componentes antes citados y dejaria la kona como estaba en origen, pues conservo todo el material antiguo? o por lo contrario seguiriais dando caña a la kona "actualizada", que jamas ha dado un problema. Gracias de antemano.
     
  2. R-seven

    R-seven dinosaurio del mtb

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    en la jaula de cemento...
    dos mejor que una..si tienes espacio....la kona clasica para cuando estes nostalgico del antiguo mtb, te das una vueltecita. Y la scott para disfrutar de otra manera con otra geometrias y componentes.......
     
  3. el nata

    el nata maestro cansaliebres

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    ¿Esa no es la que tenia cambio XTR, bielas sugino y mandos deore top mount? era una pasada y muy ligera
     
  4. APUPO

    APUPO わずか9

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  5. natrunek

    natrunek the quiet man

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    exacto esa misma no llega a los 10 kilos sin suspension
     

  6. natrunek

    natrunek the quiet man

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    exactamente, nata no llega a los 10 kilos sin suspension
     
  7. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

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    Cantabria Infinita!!!
    Si puedes...date el gusto. La kona en su salsa clasica y la Scott mas actual.....Vamos, que para todos los gustos !!!!!!
     
  8. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    no la vendas es una pasada , y si la vendes ya sabes jejeje
     
  9. taxidraiver

    taxidraiver yetiman

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    mirate esto http://www.foromtb.com/showthread.php?t=23353&page=39

    La otra para llamarle de alguna manera no voy a pronunciarme cada uno con la pasta hace lo que quiere incluso hay quien se la hierve y se la come:rocker
     
  10. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

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    Yo tengo una Kona actualizada y no necesito ni hecho en falta nada...

    Desde el punto de vista práctico sobretodo se ha evolucionado un mundo en el tema de suspensiones, pero por lo demás las de antes cambiaban con fantástica precision, modelos como la Explosif son ligeros y resistentes a la vez como ningun otro...en el tema de frenos los cantilever Ritchey que llevaban a mi entender ya frenaban de la ****** (lógicamente no te vas aponer a hacer descensos)...era y siguen siendo bicis muy efectivas y además muy racing...

    Esa tuberría finita como no hay otra y esa geometría atemporal...Actualizala o déjala de origen (estas bicis te permiten ambas opciones) pero nunca de deshagas de ella ;)

    Yo,personalmente, no la cambiaría por ese Scott...sólo lo haría por un titánio con solera...
     
  11. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

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    una Kona esplosiv de esa epoca es una obra de arte (o casi), sustituirla por un cacho de plastico es poco mas que una herejia, guardala como bici secundaria, para rutas faciles (para no machacarla) y disfrutar en plan tranqui de esa joya, y te pillas el carbunco para hacer el cafre hasta que pete (que lo hará, tarde o temprano).
     
  12. natrunek

    natrunek the quiet man

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    creo que lo tengo claro, no lo voy ha hacer, seguire actualizando la kona, que va de la ******, me falta tan solo la amortiguacion, potencia y manillar. Llevo 14 años saliendo con ella y se comporta como la bici mas actual, pondre unas fotos pronto, cuando me aclare como hacerlo.
     
  13. natrunek

    natrunek the quiet man

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    por cierto, alguna sugerencia para la nueva amortiguacion, para no cambiar mucho la geometria de la bici
     
  14. cereales

    cereales Miembro Reconocido

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    En parpantique
    pon una Fox F80 por ejemplo q es la q menos te va a modificar la geometria ya q de por si tiene mucha pipa de direccion y de todas formas se te va a levantar un poco.
    un saludo.
     

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