¿como paso una Recon 351 de 100 mm a 130 mm? Añado o quito espaciadores ¿?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Franmr101, Feb 29, 2008.

  1. Franmr101

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    Hola, supuestamente, mi horquilla es variable interiormente de 85 a 130 mm, se trata de una Recon 351 Solo Air del 2006, (no lleva u-turn).

    Por lo visto todas las recon 351 son variables en su recorrido, las u-turn externamente, pues bien, la mia supuestamente es internamente, ¿podriais ayudarme alguno para saber que le tengo que hacer?

    ¿Tendria que quitarle espaciadores no? para que el recorrido aumente, si es que puedo con esta horquilla.

    Alguien me puede orientar un poco como debo hacerlo y que quitar o poner?


    Muchas gracias.
     
  2. crisillo

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    si..tienes que quitarle los 2 espaciadores de 15mm (yendo de 100mm a 130mm)
     
  3. crisillo

    crisillo Nightriding rules

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  4. sklador

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    vaya, yo estaba pensando en poner la mia en 85, que debo hacer, meter otro espaciador o como va esto?
     
  5. Frizick

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    tienes que meter uno de 15mm
     


  6. Franmr101

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    Gracias, ya sé entonces que debo de quitarle!!



    Buaff, muchas gracias por el despiece, ya me habia pasao por la web, pero solo habia encontrado el manual de usuario.

    Lo imprimiré y lo leeré mas o menos a ver como va el tema y me aclaro de que pieza exactamente me tengo que desprender y si ncesito alguna herramienta especial antes de meterme manos a la obra, se vé un poco engorroso con tanta barra, arandelas, etc,..., tengo experiencia con las de moto de enduro (ktm) pero con estas de aire, ufff

    Alguno de vosotros le ha metido ya mano????
     
  7. crisillo

    crisillo Nightriding rules

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    yo le he hecho en mi revelation y Pike (que son dual air, no solo air como la recon), pero en general es bastante fácil...cuando lo leas con cuidado y comiences, vas a ver que no es "tan terrible"
     
  8. Franmr101

    Franmr101 Miembro

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    OK, entonces empezaré a leerlo bien y despues, manos a la obra!!!!! a ver que tal!!
     
  9. sklador

    sklador Miembro Reconocido

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    gracias, sabeis donde puedo conseguirlo??
     
  10. Franmr101

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    ya me he leido así por encima el despiece de la horquilla, lo que no he entendido muy bien es si los espaciadores solo se encuentran en un lado ¿? me ha extrañado que no esten en las dos barras, ya que en una lleva la cámara de aire y en la otra por lo visto el motion-control, que no seria necesario desmontarlo ¿verdad?, otra cosa es sobre el aceite que necesita, que aunque sea la horquilla solo de aire, tiene que tener un poco en el fondo para lubricar con unos 3 cc o 5 cc para que el aire no se escape, pero que es de densidad 15w y 5 w, ¿que hay que echarle rock shock?, yo tengo aceite bueno de la horquilla de la moto "motorex" pero es sae 2,5 serí entonces demasiado líquido.

    Sklador, a ver si te animas tambien y lo hacemos a la vez para ayudarnos que aunque tu quieras poner y yo quitar sería lo mismo.
     
  11. crisillo

    crisillo Nightriding rules

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    si...los espaciadores van solo en el piston de aire...no es problema...


    con respecto al aceite..no debe ser rock shox, pero si debe ser de viscosidad similar (el peso (w) no es muy buen indicador)

    aqui en la puedes tener más información para encontrar aceites equivalentes
    http://www.pvdwiki.com/index.php?title=Suspension_Fluid

    [​IMG]
     
  12. Franmr101

    Franmr101 Miembro

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    impresionante crisillo!!!!! ahora, que me has hecho un lio, jejeje

    Por ejemplo en la tabla sale el

    rock shock de 2,5w con una densidad de 325

    y tambien el que yo tengo

    motorex racing fork oil 2,5 w y densidad 200

    sin embargo,

    el rock shock 5w dá 285

    rock shock 10w, dá 240


    rock shock 15w que sería supuestamente el que debo de usar segú manual dá 250


    que lio ¿no?


    Me explico, que a menor número de viscosidad es más viscoso y mas denso denso y a mayor valor de "W" es más denso y menos líquido tambien, ya que por ejemplo una de las preparaciones que le hice a mi horquilla de enduro en la moto, fué bajarle el sae o "W" de 10 o 15w a 2,5w para que el paso del aceite por las valvulas sea mas fluido y sensible, entonces en que quedamos, tienen una densidad muy parecida mas o menos.
     
  13. crisillo

    crisillo Nightriding rules

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    el valo que yo uso para comparar es el cSt @ 40 grados..... no la "viscosidad recalculada"...

    básicamente..lo aceites listados en las posiciones proximas a los de Rock Shox son equivalentes...
     
  14. Franmr101

    Franmr101 Miembro

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    Pues entonces creo que al final compraré un botecito de aceite rock shock el que mi tendero vea conveniente y si me dice que el motorex lo ve bien pues le pongo ese, es que no me atrevo a ponerle ese y valla a ser que fastidie el piston, juntas tóricas o lo que sea, ya que difiere mucho un valor de otro.

    Gracias crisillo!!
     
  15. crisillo

    crisillo Nightriding rules

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    de nada....

    como prefieras...rock shox solo reetiqueta aceites de otra marca...y sale más caro....yo iria a una tienda de motos y compro los aceites...tal como el motorex que tienes ahora..solo que en otra viscosidad....y además te sobra aceite para futuros cambios ;)
     
  16. Franmr101

    Franmr101 Miembro

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    pues si, debe ser como dices que me costará mas caro solo por poner Rock Shock, es que me da rabia que para apenas 130 ml que voy a usar tenga que comprar un bote de 1 litro de otro motorex, pero que vamos a hacer las cosas son así, si no sirve, no sirve.

    La verdad, es que veo el despiece y descripciones y lo tengo todo un poco confuso al leerlo en ingles, se me quedan cosas en el tintero, no sé quizas cuando me vea en situación paso a paso me aclare mas, pero es que al final viene una tabla con los ml de aceite a usar y pone volúmenes para arriba y abajo, pata izquierda y derecha que me deja hecho un lio. :???:
     
  17. olvik103

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  18. crisillo

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    si...pero puedes guardar el que sobre para la proxima vez...y puede que termines gastando la mims cantidad de dinero que por la botellita de RS...



    si...es que hay 4 lugares donde poner aceite.... el damper MotionControl (derecha arriba), la camara de aire o muelle (izquierda arriba) y el aceite para lubricacion de las botellas y casquillos que se pone por los orificios de abajo....
     
  19. Franmr101

    Franmr101 Miembro

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    Gracias olvik103 por la foto de los espaciadores, así ya sé mas o menos como son.


    Eso es, que marca 4 puntos de aceite y con distintas cantidades y densidades, pufff, con lo facil que es la de la moto,... lo que voy a hacer es ir traduciendo bien paso a paso para enterarme bien, que digo yo, con la de años que hace que se inventaron las fotos y to los manuales tienen que venir en blanco y negro y como no, en ingles,.. yo no sé proqué tampoco la horquilla viene en 130 mm, con su máximo recorrido, llevo un año y pico desaprovechando ese recorrido.
     
  20. riky-placentino_rider

    riky-placentino_rider destroza trialeras

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    kita kita espaciador
    para subir recorrido kita siempre ---jejejee--xtremeño-plasencia +campillo 1 de extremadura
    ------un saludo--------
     

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