Hola chicos, veamos que podemos deducir entre la peña interesada en tubulares para montaña. La verdad es que el tema de los tubulares me llama la atención, pero no hay ninguna alternativa "económica" para probarlo. Resulta que en starbike hay unas llantas para tubular en medidas de 26'' y 20mm de anchura con 28 agujeros (opción de 32 tb).http://www.starbike.com/php/product_info.php?lang=en&pid=1641 Me planteo lo siguiente: Bujes: Ligeros y baratos (american classic, o los A2Z o Bike King) (355gr) Radios: Sapim CXRay (280gr) Cabecillas: Aluminio (25gr) Aros: Ambrosio Crono F20 26'' 32 agujeros (680gr) Peso estimado: 1380gr Añadimos unos tufo comprados en ebay baratillos y podemos probar una opción de tubular "asequible". La pregunta es: Funcionará esa llanta con los Tufo????? Que anchura de llanta se necesita? Qué opinais del experimento???? (lo pienso probar tb en ena CX que me quiero montar, usando la llanta de 28'', que supongo no creará problemas...):saltarin
Yo lo mire hace mucho tiempo y....Creo que no merece la pena... En ciclocross llevo tubulares de los guenos (Dugast) y la diferencia es como de ir con una rigida a una doble...La misma...Agarran muchisimo mas y amortiguan que da gusto... Lo peor es el precio....Lo de los Tufo baratitos...Eso creo que no existe xD Los tufo de Pvp son 135€ creo recordar y los Dugast 100€. Cada uno... Eso sin tener en cuenta que habria que tener otro par de ruedas para entrenar..... Yo creo que eso solo vale la pena en circuitos supertecnicos que hay 1 en la vida...Para los demas es un gasto tonto porque unos tubelesses inchados bien (no a 3kg). Agarran bastante bien...
Yo es que lo de los tubulares no lo veo....excesivamente caros, para lo que ofrecen....a parte del toston de repara uno de esos!!!
ya pero a como esta el dollar, estos salen por bastante menos (tufo XC2), y creo que buscando, buscando...http://www.bicycletires.com/manufacturers.asp?m=tu# la questión es si la llanta funcionará, pq estamos hablando de montar unas ruedas sub400 (y con un peso de escándalo) para tubulares, lo que "democratiza" la posibilidad de probar...:comor3
Yo si los veo. PEro usando discos....me montaria un juego. Hay un forero que tiene unas Tufo, él te puede ayudar. Como pros....los suizos uan aro ZIPP de 650 ( 500 € cada uno :mrgreen: ) y el checo bronce en el mundial sub23..unas Reynolds Tope. Frm dispone de dos juegos..con llanta de alu y de carbono. Lo mismo esto te sirve:http://www.foromtb.com/showthread.php?t=129383&highlight=Dugast
Efectivamente Kabra, aquí hay un forero que los tiene y yo los he podido probar en persona, son impresionantes y super rígidos, me encantaron y me dejaron alucinado...tenía otra sensación de ellos! Sin duda yo si me los comrpaba y soy partidario de ellos! Saludos.
pues a eso me referia, probar tubulares no es "barato" con 1000 en aros, ya asumo que el tubular me va acostar como dos o tres cubiertas, pero si me puedo montar unas ruedas con los aros que propongo el coste baja en picado, y si lo pruebas y te engancha, ya se vería, no? Gracias por el link kabra, ya lo había leido hace tiempo
yo en cx me he tirado toda la temporada con tubulares y solo he pinchado una vez pero por una raja,que hubiera dado igual tubular que tubeless ,lo tendrias que haber tirado a la basura igual.eso si siempre con liquido.
Yo creo que si que seria suficiente... Yo cuando quite los de ciclocross (pegados con Mastic Continental que es el que mejor pega) me costo la vida. No podia con las manos y tube que recurrir a un destornillador...Y aun asi lo hice en varios dias... Muy importante pegarlo con el continental, los de carretera con "cualquiera" se pegan bien. Pero los de ciclo que llevan tan poca presion... Hay un mito, que no se si sera verdad o mentira, que un tio quitando los tubulares se llevo una capa de carbono de una Zipp...Con eso te digo to! Yo os animo a que lo probeis. Aunque la llanta de los Ambrosio no son los 310gr anunciados sino...(La foto es de la de 26" y 28h) SaLu2!!
Mavic tiene unas llantas tubeless, ¿no te valen por peso? porque de precio andan similar en chainreactionclycles.
las tienes? que tal es la pista de frenado? tu contribución me anima un güebo!! creo que lo probaré...:saltarin Por cierto Kabra, pq dices que lo probarías con discos? no veo la relaión... Ilustrame please.
eso yo tampoco entiendo muy bien el porque de discos y no v-brake....hombre yo he dicho que no los veo por caros y por lo dificil de repararlos....aunque no se muy bien como se hace, ya que solo lo se de oidas....si alguien sabe...
tubeless no es tubular, pero si ha sido un desliz, supongo que te refieres a las reflex, el problema es que son 700C, y las ambrosio las hay en 26" (supongo que es 650)
En la llanta ambrosio con V ...Pero no me quiero imginar dos horas de frenadas en un aro de carbono y que eso se caliente..y un tubular mal pegado es...una ostiaaaaa.....de las que duelen.