Mi ex-tija EASTON EC-70

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vttloup, 24 Feb 2008.

  1. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.038
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Shmolke....En manillar mejor que el EC90...y me lo ha dicho alquien que sabe..y por que. Pero claro...pesa poco y es muy caro..ya tenemos exeptismo.....


    La tija se rompió por guillotina...y no hay más. Exceso de apriete...que somos muy brutos...y a mi en 2 años una Rtichey ni se ha movido...pero claro...apretandola como debe ser.

    Insisto en que si la rotura fuese a mitad de tubo...pues seria muy raro..pero en el cierre...

    Ah...lo se lo se...hay fotos de un Schmolke partido por la mitad...pero el dueño se pasó apretando y por eso casco. Si no no leemos los " prospectos.."...
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.172
    Me Gusta recibidos:
    1.627
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hay algunos que parecéis comerciales de Thompson. Cuántas tijas no habrán dado ni un solo problema y no se las está nombrando continuamente.
     
  3. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.352
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Nadie te quita la razón. La delaminación comenzó por un mal apriete. Lo que si discuto es que los usuarios comunes no podemos estar todo el día con la dinamométrica. Una tija es una cosa que se saca y se mete muy a menudo. Y te aseguro que no apreté tan fuerte. Yo soy un flojucho para esas cosas.

    Estoy perfectamente de acuerdo en que la fibra de carbono, con un mantenimiento y un uso adecuado, quizás el que le pueda dar un corredor de competición y su mecánico, es el material que mas prestaciones proporciona, pero para mi uso, prefiero aluminio y no dejar de dormir pensando en si he apretado demasiado el manillar o no, o si el golpe que le di el otro día habrá producido una daño interno y me quedaré sin cuadro en dos meses.

    P.D. El titanio lo mitificais demasiado.
     
  4. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    3.799
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Medina D.C
    para un uso pro el carbono me enamora pero para un uso diario me da miedo.
     
  5. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    La Thomson es una buena tele, pero en tijas no deja de ser una imitación barata de la Syncros original.

    Perdón, quería decir una imitación cara :burladia:

    [​IMG]
     
  6. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.038
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Hola Vtt Loup. Mañana corro en Ciempo en el Open de Madrid, con CitroenAutomadrid Norte, buscame por la carpa y te comento en directo, pero:

    Yo corro y soy mi mecánico, y le doy el mantenimiento a la bici el mismo que le da el que sale de rutas en fin de semana como el que corre copa del mundo.

    Y en cuanto a carbono las premisas son claras para todos, par de apriete..montaje...etc.

    Lo que no me explico es si tu sacas..subes..bajas la tija constantemente, por que te la juegas con dicho material, si sabes que podia pasar lo que te ha pasado. Es jugar con fuego y te has quemado....no se si me explico.
    Luego ya depende de cada uno...pero yo desde que instalé la tija ni la he tocado.

    Pero aprovechar este post por un mal montaje de una tija Easton para mitificar la Thomsom...que como dicen, su piña es como la de Syncros, me parece que los hay con una vision del mtb muy cerrada...en cuanto a productos.
     
  7. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    [/COLOR]


    :aplauso2

    mas claro: agua.



    un saludete ;)
     
  8. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.352
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Hola, bueno os he visto. Yo era el que estaba en la entrada de la zona de equipos. Si hubiera leído este último post antes, te hubiera saludado.

    La razon de tener esa tija es muy sencilla: me la regalaron con el cuadro que compré de segunda mano. Nunca hubiera pagado por esa tija porque no era la más adecuada para mí. Incluso ahora me arrepiento de no habersela revendido a alguien que le diera un mejor uso. Creo que los dos coincidimos en que cada cosa para su uso. Yo no he escrito este post para desprestigiar el uso del carbono sino para mostrar a la gente lo que puede pasar cuando las cosas se usan mal.

    Y teneis razón, hay mucho integrista en esto del mtb. No hay nada perfecto. Ni las tijas thomson, ni los cuadros de titanio ni las piernas de Nikki Gudex. Nada es perfecto.

    Un saludo, espero que os gustara la carrera de hoy, pasarais un buen rato, y volvais el año que viene.
     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ehhhhhhhhhhh... :evil: que te he oído....

    [​IMG]
     
  10. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.038
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Leave it on the road
    La niki está para darla unas series...:mrgreen:

    VttLoup, la oganización PERFECTA ! solo que al final...una cocacolita se agradece...y hoy más fresquita que otra cosa. Bien currado :wink:
     
  11. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.341
    Me Gusta recibidos:
    5.203
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    la tija se monta y no se toka...más si es ligera.
     
  12. jork78

    jork78 Riding the lightning...

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    10
    Thomson Elite o Masterpiece???

    Hay sólo 40 gramos de diferencia y bastante pasta de más.

    Estéticamente son las dos prácticamente iguales, con la misma piña.

    Salu2.
     

Compartir esta página