todos los 11 son iguales?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por mykrofito, 1 Mar 2008.

  1. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    pensando "aun" en la opcion durace 11-27 pero teniendo en cuenta que solo lo hay en 11-23 y en 12-27 toca pillarse el 12-27 y quitar el 14....pero que 11 se pone...son iguales las coronas durace a un LX por ejemplo o llevan diferente tipo de "rampas"

    lo suyo seria comparar un 11 durace con un 11 LX XT o XTR....pero a ver quien es el guapo que tiene uno en casa?
     
  2. arizaleta

    arizaleta Miembro

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    Si las cadenas shimano son iguales para montaña y carretera, no veo que diferencias puede haber entre los casetes. Creo que son iguales en cuanto a la construccion, la unica diferencia sera en el material empleado.
    Lo que no se si un casete de carretera estara preparado para convivir con el polvo y barro que hay por el campo.
     
  3. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    no se no se .....yo hice hace un tiempo una mezcla con diferentes coronas de varios cassetes shimano y no.....habia algo que no iba bien....eran para el mismo numero de velociades y de montaña...
     
  4. FoFi(UCB)

    FoFi(UCB) Grande (donde los haya)

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    Yo hice una mezcla con coronas de distintos cassetes y los saltos de uno a otros se notaban, pienso que mezclar los cassetes es una tontería, es más me compré un cassete que pesaba 130gr y me iba fatal, y me pasé al xt, que relación precio peso y CALIDAD es el mejor. Desde mi punto de vista y sobre todo en la transmisión no sólo existe el peso.
     
  5. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    estamos de acuerdo por lo que veo, los tiros deben ir por el tema de "Rampas"
    como shimano tiene 20 mil gaitas con este tipo de cosas, entiendo que puede influir, desde luego no me atreveria con el experimento si se tratara de meter una corona diferente en mitad del cassete, pero como se trata del ultimo el 11 que hace de cierre, entiendo que debe ser mas "similar"....por eso pregunto....
     

  6. el nata

    el nata maestro cansaliebres

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    Le problema que tienes es que el dura ace es de 10v y el XT o el XTR es de 9v, la distancia entre coronas NO es la misma , yo probé un dura ace mezclado coun un ultrega de 9v y no había manera de que fuera fino. Me parece que la solucion es montar unas manetas de cambio deore top moun o unas manetas rapidfire que tiene shimano para 10v... Eso o te atreves a desmontar las arañas de las coronas grandes.
    Mas fácil es conseguir un ultrega 12,27 de 9v y le cambias el 12 por un 11 si quieres, pero también debes cambiar la tuerca de cierre
     
  7. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

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    tengo un xt y un ultrega en casa los dos de 9 v no diferencio nada de un piñon de cierre a parte de que uno sea de 11 y otro 12.

    por que no utilizas el 11-12-13 de un ultrega(11,23) y el 15-17-19-21-23-25-27 de la durace. asi seran todos "coronas de carretera"

    y si los piñas estan diseñadas (talladas) para funcionar con un número concreto de dientes en las coronas contiguas solo habra un salto y no dos

    de esta manera solo hay cambio de piña entre la corona 13 y 15.
    como tu decias habria dos; una del 11 al 12 y otra del 13 al 15


    aki ultrega baratito
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=1094
     
  8. el nata

    el nata maestro cansaliebres

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    Ya lo he dicho ni el numero de dientes ni el tallado importan demasiado, lo malo es que los casetes de 10 tienen las coronas un poquito mas pegadas (no recuerdo cuanto, pero lo medí con un calibre) y no son muy compatible con los rapidfire de 9, si fuera medio facil tendria puesto un dura ace en mi bici, y no lo habría vendido... El ultrega ese de 12,27 es una pasada, pesa muy poco para lo que vale, es el que tengo montado en mi bici
    Pregunta ¿Por que narices no hay casetes 12 o 11, 28 de calidad? yo no se mover el 22 x 32
     
  9. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    estamos hablando de un durace de 9 ....pero segun lo que dice pedale son iguales!! menos mal
     
  10. XCProMD

    XCProMD Miembro

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    En cada corona pone un codigo que indica con que combinaciones funciona esa corona. es una o varias letras, por ejemplo creo recordar que un 11-32 es un W, de tal forma que cualquier corona que tenga la letra W funciona en ese cassette.

    En cualquier caso, en el momento que cambias la combinacion original de coronas vas a tener algunas contiguasque no funcionan bien debido a las rampas.

    Pero hay solucionas a ese problema. Lo primero es igualar la anchura de la chaveta interior de las coronas que es mas ancha a las demas. Con eso evitamos que solo se pueda colocar la corona en una posicion en el nucleo. Aun asi, todas las coronas viene marcadas con un triangulo que indica donde iba esa chaveta, con lo cual podemos empezar a colocar coronas empezando por la grande y que esta respete la posicion original, yua que no tendremos que hacer cambios de posicion hasta aquellos lugares en los que estemos sustituyendo unas coronas por otras.

    Cuando lleguemos precisamentea este caso, el de sustituir la corona original por otra de distinto dentado, es necesario tener a mano un trozo de cadena, por ejemplo con la llave de brazo de desmontar el cassette vale. Tenemos que fijarnos en uno de los puntos de subida de la corona que ya esta montada, y poner la corona "extraña" de forma que su rampa de subida quede justo un diente adelantada a esa rampa.

    Si ps fijais, todos lo cassttes HyperGlide tienen una zona en la que las rampas de las coronas formas una especie de espiral, la idea es quepor esas rampas la cadena podria ir de la primera corona a la ultima sin desengranar ningun eslabon completo de la cadena, lo que permite cambiar a plena tension de la misma. A su vez esto facilitra el cambio y mejora el RRA que es un valor del sistema de cambio del que hablaremos algun dia, pero que viene a ser la cantidad de desajuste que el sistema tolera porque aun no estando ajustado a la perfeccion funciona satisfactoriamente.

    Esa espiral esta hecha poniendo los dientes de las rampas de subida de las coronas a la misma distancia del diente por el que la cadena abandona la corona anterior que hay entre dos dientes de una misma corona. Asi que exactamente eso es lo que nostros tenemos que intentar: que la corona que estamos colocando nos quede tal que cuando la cadena salta de esa a la siguiente la cadena este siempre apoyada en algun diente. Para comprobar esto usamos el trozo de cadena. Normalmente existe alguna posicion en la que las dos coronas coincide, es mas facil cuantos mas grandes osn las coronas y mas complicado en las pequeñas, pero tras la comprobacion con la cadena, podemos hacer ajustes limando las chavetas de encaje en el nucleo para dejarlo todo a la distancia idonea.

    El caso de la corona 11 o cualquiera que sea la mas pequeña del cassette es un poco especial:_ esa logicamente no tiene rampas de subida, ya que la cadena nunca "sube" a ella, luego hay que fijarse cual es la zona por la que la cadena abandona esa corona cuando pasa a la siguiente en el cassette original, y esa zona es la que hay que enfrentar a la rampa de la que le vamos a poner como 2nueva compañera".

    El HyperGlide tiene la particularidad de que no solo tiene un tallado de rampas que facilitan el cambio en una zona concreta, sino que el resto de los dientes de la corna estan tallados de forma que la corona "rechaza" a la cadena. Es decir, cada corona solo permite la subida de la cadena por la rampa, y la impide por cualquier otro lugar, lo que hace que mezclar coronas sin fasarlas bien llegue en ocasiones incluso a impedir el cambio.

    El tema de grosores de coronas y espaciadores siempre es superable usando galgas de espesor y teniendo a mano separadores de distintos grosores, pero a no ser que se cometan fallos como mezclar medio cassette de 9 con medio de 10 sin corregir espacios no suele haber problemas por que el RRA lo asume.
     
  11. el nata

    el nata maestro cansaliebres

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    ¿Un dura ace de 9, donde lo has visto? menuda joya, ya son muy raros, desde luego ese no te va a dar problemas.
    Pero si lo quieres cerrar con una corona de 11 debes de poner su tuerca de 11, por que si no la cadena va a rozar en ella
     

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