Hola a todos. Acaba de llegarme mi nueva reba race. El tema es que viene para montarle el poploc (mando al manillar) pero me guastaría ponerle el mando directamente en la horquilla (es decir , el típico mandito que en las instrucciones nombran como " ajustador montado en la corona" que se gira para bloqueo/desbloqueo y va justo encima de la botella derecha, no se si me explico...). Suponiendo que se pueda poner como yo quiero (es decir, no poner el poploc): - ¿donde puedo comprar el "mandito"(ajustador montado en la corona)? - ¿cómo puedo quitar la ruedecilla "gate +" (que es como dorada) y el mecanismo redondo donde va sujeto el cable del poplock(lo que está ahora sobre la botella derecha) para poder poner después el mandito que os he comentado? Espero que alguien lo haya hecho antes y me pueda explicar algo. Si no se entiende , pondré fotos mañana para explicarlo mejor. Gracias a todos.
Pregunta al distribuidor (Motor dealer) Si se puede hacer debe ser muy sencillo, porque quitar el que tienes puesto es quitar una pequeña arandela que tiene por arriba, y sale. Y para poner el otro es hacer lo mismo; colocar y sujetar con la arandela. La cosa es si donde se acopla la palanca es igual que donde se acopla el mando remoto. Pregúntale al distribuidor si se puede hacer y qué tiendas hay cerca de tu zona. Motor Dealer Europolis, calle Lisboa , 12-14 28231 Las Rozas Madrid PHONE: +34 91 637 70 97 FAX: +34 91 637 72 64 EMAIL: info@motordealer.com
Gracias Iceman. Estoy llamando pero no me lo cogen (deben cerrar el sábado). Probaré a quitar la arandela a ver si sale. Si alguien tiene más información o comentarios, se agradecerán (no os de pereza...je,je) Un saludo
¿Y para que quieres bloquear la horquilla? es algo que no comprendo, cuando tenia la reba No estrene el pop loc ese.... cuando encuentres un tarado a tu gusto, seguro que te sobra, y esa horquilla la puedes poner casi como quieras.
*****!!!! Pués esto si que no me lo había planteado (acostumbrarse a no bloquear la horquilla). Gracias, el nata, por el comentario, probaré. Tu , entonces, ¿la llevabas sin poploc o es que no lo utilizabas? De cualquier forma, se siguen aceptando opiniones ( tanto de lo del cambio del poploc como de la nueva idea de el nata)
¿Osea, que pagas por una horquilla con bloqueo para no bloquearla y que te quite energía en las subidas, o llevarla más dura de lo que te gustaría solo para que no te influya demasiado en el pedaleo? Yo no lo haría. Si el bloqueo no fuese útil (y para mí lo es) no se montaría tanto.
Para poner el sistema de bloqueo directamente en la horquilla y pasar olimpicamente del mando Poplock, debes de cambiar el cartucho que trae en la barra derecha, no solo con cambiar la tapita azul te vale. Yo llevo una Reba con este sistema, sin mando Poplock para manillar y para poner este debo de cambiar todo el cartucho. Para mí esto es un engorro y supone más "tonterias" encima del manillar, así que pasé de ponérselo.
Pues aclarado el asunto; hay que cambiar el cartucho, y yo pienso que entonces no merece la pena hacer el cambio. A mí me gustaría tener el bloqueo en el manillar pro el tema de tenerlo mas accesible, pero es cierto que se van acumulando cosas en él y termina saturado.
Para gustos colores. Yo tengo la reba con poplock y para mi es imprescindible. No se que sentido tiene poner la horquilla más dura y quitarle el poplock pudiendo tenerla más tragona para las bajadas y bloquearla en las subidas y llaneando. Además el gate te permite que no bloquee del todo sino dejando un umbral. Yo la llevo de presión a 100 psi la + y 90 psi la -, para mis 72 kilos (menos de lo que indica el fabricante) y la orquilla se queda super sensible sin llegar a hacer topes y luego en las subidas le das al poplock y listo.
Sí , ya se va aclarando la cosa. Efectivamente parece que hay que cambiar el cartucho y me temo que yo no puedo hacerlo y llevarlo al taller no va a ser barato... Pondré el poploc y otro cable más (mi manillar tiene más cacharritos que una feria, no me gusta nada que quede tan saturado, pero ...) De todas formas llamaré a Motor Dealer por curiosidad, a ver lo que piden. Si me dicen algo interesante, ya os informo. Saludos y gracias.
el cartucho es bastante caro, creo que ronda los 70 euros, aunque no me hagas mucho caso, hace ya mucho tiempo que lo lei
Yo siempre leí que el poplock era imprencindible en estas horquillas y sobre el papel es así. Esta familia de horquillas RS: Rebas, RVL, Pikes,.. las puedes configurar como te dé la gana.Si usas el bloqueo, pués ajustas el umbral del floogate ese y la llevas siempre bloqueada (la mejor horquilla es aquella que no te enteras que la llevas hasta que hace falta de verdad), si supera el umbral definido se abre actua el sistema de suspensión y santas pascuas.La pera!!! Salvo los fragantes casos de bajadas serias donde pides que sea "tragona"sin esperar a umbrales y demás.En este caso le sacas el bloqueo y fantástica tambień. Pero yo por pereza o comodidad,... no uso ni el Poplock ni el floogate en las dos RVL que tengo.Es que la horquilla va de maravilla sin tener que bloquear nada ni historias marineras, gracias a su sensibilidad y rigidez.Parece que no está. El mando de una de ellas, lo tengo tirado en un cajón, el otro mando hace "bonito" en el manillar con su dial azul!!!! (Que Freaki soy) Saludos
Y suponiendo que me de por comprar el cartucho... ¿sería muy complicado el ponerlo?. Creo que el cartucho saldría simplemente desenroscándolo de la horquilla ¿es asi o habría que hacer algo más? Por cierto, supongo que en ese lado de la horquilla irá aceite...más complicación. Bueno , que no muera el hilo que está interesante. Gracias, ciao.
no creo que sea compliacado hacerlo, ya que el desmontaje de la horquilla es fácil, por lo que he visto en algín post.
Vamos a ver, el poplock lo lleva la REBA y todas sus variantes siempre. Lo que pasa es que algunos modelos lo llevan en el manillar y otros en la propia barra. También traen todas el floodgate. Respecto al precio creo recordar que anda sobre los 90€ en Motor Dealer.