porque?

Discussion in 'General' started by carlitossMadrid, Mar 1, 2008.

  1. carlitossMadrid

    carlitossMadrid No me caigo...Me bajo asi

    Joined:
    Nov 14, 2007
    Messages:
    310
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid..
    buenas pues la verdad es que me pregunto que porque los cuadros de carbono y los componentes de la ****** para aligerar? hoy subiendo me he picado con uno que llevaba una b-pro de carbono con frenos avid juici, xt ruedecitas finitas..vamos una bici de lujo para rutear y acer alguna subida, y yo con mi hardrock qe pesa un quintal con una rueda 2.5 atras, v brakes, cambio acera que porcierto me va de culo, y el sillin bajado le he metido un repaso del copon... no se supone que se sube mas facil con una bici que pesa menos por el carbono?
     
  2. solis

    solis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2007
    Messages:
    4,709
    Likes Received:
    139
    Location:
    Emérita Augusta
    Hombre, lo primero es tener forma fisica, pero el componente "pijo" influye tambien :mrgreen:
     
  3. Gorfo

    Gorfo Invitado

    Joined:
    Oct 19, 2007
    Messages:
    176
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Uhmmm, ¿has probado a subierte en la bici de carbono?, a = fuerza y - peso + velocidad
     
  4. JaviBoss

    JaviBoss Born to run

    Joined:
    Aug 27, 2007
    Messages:
    5,076
    Likes Received:
    5
    Location:
    Volviendo a los orígenes.
    No todo es la bici....
     
  5. el cid

    el cid Novato

    Joined:
    Jan 13, 2008
    Messages:
    232
    Likes Received:
    0
    Location:
    entre burgos y zaragoza...
    +1.

    Por el hecho de tener una bici sub10 no se va a subir mejor, ...al igual que por tener una bici con una horquilla de 180 no vas a bajar mejor....depende de las piernas y tecnica del q da pedales.:mrgreen:
     

  6. danirolo

    danirolo Miembro activo

    Joined:
    Nov 25, 2007
    Messages:
    1,360
    Likes Received:
    4
    Cada uno que comente lo que quiera, mi opinión:

    los que somos unos mantas, asfixiadillos, globeretes, mataillos, etc. también podemos llevar maquinillas decentes y cuanto más ligeras mejor porque NO NOS GUSTA SUFRIR MÁS DE LO NECESARIO (si encima que soy un paquete, llevo un hierro, pués se me quita la afición por la bici en el primer repecho...).

    A mi no me molesta que me pasen, tanto si lo hacen con una "pluma" con ruedas como si es con un trozo de hierro (también con ruedas).

    Un saludo para todos (incluso para los más competitivos).
     
  7. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,133
    Likes Received:
    3,849
    Location:
    Castellón/A Coruña
    Hombre, por mucha bici ligera que lleves, lo que más cuentan son las piernas; ahora bien, si tienes piernas y condición física, con una buena máquina... vuelas por encima de todo!!!

    Saludos.
     
  8. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    11,667
    Likes Received:
    12
    Location:
    Galicia
    hombre especialmente esa bicicleta no es que sea muy buena, ni ligera (la b pro)
    pero al rollo, lo importante no es la bicicleta en si, sino las piernas y el corazon, aunque eso si, te aseguro que una bicicleta ligera y con buenos componentes ayuda mucho mas q una pesada y con malos componentes
     
  9. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    A qué huelen las nubes... :?
     
  10. albertozamora

    albertozamora el dolor es pasajero!!!

    Joined:
    Nov 15, 2005
    Messages:
    3,603
    Likes Received:
    71
    Location:
    Linares(Jaen)
    yo como caprichoso digo...porque no tenemos todos un fiat panda?si no se puede pasar de 120km en autovia y si nos compramos un coche gama alta con minimo 120cv¿?jejeje

    pues porque todos somos caprichosos y subir es cuestion de forma pero tener una bici buena es cuestion del bolsillo...que cada uno segaste las pelas en lo que quiera sin tener que ser profesional,no?

    jejeje

    un saludete
     
  11. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Joined:
    Oct 29, 2006
    Messages:
    1,891
    Likes Received:
    75
    Location:
    Sabadell
    A mi me da igual si me pasa una bici normal que un pepino, lo que si es típico es que te pasen y miren de reojo a ver si les sigues....picado????.....yo a mi ritmo.
     
  12. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Joined:
    Jul 18, 2005
    Messages:
    4,395
    Likes Received:
    238
    Location:
    Logroño - La Rioja
    Yo solo me pico con los coleguis,....
    Si pillo a alguien subiendo y lo cojo, me suelo poner a su lado y le doy conversación...donde vas...ya no queda nada...a sudar los cubatas...le doy un poco la brasa y luego me piro...
    En el monte encuentras de todo...todo...EL HABITO NO HACE AL MONJE, y en el monte se cumple al 100%...yo he visto gente finita con pepinos de la leche bien equipados...de los que piensa menuo repaso me va a meter y la pimeras de cambio sube a pata...y tambien me he encontrado con los que llevan una equipación de la abula y la bici tambien y le sobran unos kilos además te pasan en años...y no le hechas el galgo...
    Lo importante es salir a pasarlo bien, si alguien me quiere pasar...pues eso...se pierde mi maravillosa conversación...

    Por cierto, si pudira yo tendria un pepinaco de 6000 leuros todo tunning, y luego que me pasen los hierros...y lo chulo que voy ¿¿¿que???
     
  13. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,562
    Likes Received:
    2,598
    Location:
    Tarazona
    ¿cuantos km llevava ese hombre hoy? ¿Y tu?

    ¿Te ha intentado seguir? Igual pasaba... A mi si un tio me pasa pues me pasa yo a mi ritmo.


    Y tambien lo dicho, son las piernas, no la bici.
     
  14. jumulo

    jumulo azin es

    Joined:
    Jul 29, 2006
    Messages:
    226
    Likes Received:
    1
    No todas las personas están capacitadas para lo mismo. Hay personas que suben bien y otras que no.

    Yo por ejemplo no subo bien porque mi constitución física no me permite destacar en esa faceta del ciclismo por lo cual ni se me ocurre picarme con alguien cuesta arriba.

    Es como si una liebre se pica con un oso a ver quien corre más, pues seguramente ganará la liebre pero eso no significa que el oso no esté en forma.

    Puede que la persona a la que le has dado el repaso ni siquiera se planteara seguirte.

    Conclusión: En el ciclismo no todo es subir bien, también se llanea y se baja.
    Si una persona sube bien con un hierraco, con una bici ligera subirá mejor.

    Saludos.
     
  15. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Joined:
    May 31, 2005
    Messages:
    4,351
    Likes Received:
    1,011
    Location:
    Toulouse
    Strava:
    A lo mejor es que eres muy bueno y no lo sabías. Vente mañana, con tu Hardrock, a demostrar lo bueno que eres al Open en Ciempozuelos y deja a los pobrecitos globeros en disfrutar en paz.
     
  16. epic007

    epic007 Miembro

    Joined:
    Nov 16, 2007
    Messages:
    165
    Likes Received:
    0
    si tu con un hierraco has pasado a uno que lleva un pepino, suponiendo que los 2 llevavais los mismos kms en las piernas, pues si al final de la subida le has sacado 5 minutos , por decir algo, si hubieses llevado tu el pepino y el otro el hierraco, pues igual le hubieras sacado 10 minutos en la misma subida ¿no crees?
    es una cuestión de peso y sobre todo, de estado de forma.
     
  17. pedroesp

    pedroesp Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 26, 2006
    Messages:
    7,859
    Likes Received:
    82
    Location:
    Aldeamayor de San martín
    La bici influye al mismo nivel,si el que llebaba la bici buena tuviera tus mismas facultades,te sacaría ventaja ,no muchisima pero unos cuantos segundos por km.Tampoco hay que pensar siempre que quien dejamos atrás es por que no puede,tal vez pase de picarse,hay gente tranquila.Por último como han comentado ,vete a una carrera ó una marcha libre:Lo primero que hay que aprender en el ciclismo es que siempre hay alguien mejor que tú (bueno salvo que seas el campeón del mundo)A todos nos gusta llegar primero pero te van a pasar aunque lleves un pepino y no hay que dar mayor importancia a pasar a otro ó que nos pasen.
     
  18. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Joined:
    Apr 30, 2007
    Messages:
    2,835
    Likes Received:
    31
    Location:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    No puedo contestarte .. .. me han Liado!! :loco ---->

    [​IMG]

    :cunaoo
     
  19. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

    Joined:
    Feb 11, 2008
    Messages:
    1,376
    Likes Received:
    377
    Te sabes el chiste del 600 que le pedia paso al mercedes. Por esa regla de tres siempre los mercedes deberian de ir a 200, los renault a 180 los de gama baja a 140..... No has pensado que la gente sale a disfrutar de la bici y no a competir con el primer picao que se le cruce. Lo mismo si sigues con el a la larga o no le sigues el ritmo o te da una pajara de ir mirando su pepino. No juzgues a nadie hasta no conocerlo, el mas pringao en un momento dado te devuelve el repaso y seguro que no presume por haí. Por cierto ese día cuantos te pasaron a ti.
     
  20. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Joined:
    Aug 29, 2006
    Messages:
    1,573
    Likes Received:
    1
    Location:
    CEUTA
    Este deporte es mas de piernas y forma fisica que de maquinas, claro esta que la maquina ayuda.
     

Share This Page