Yo cambie de V a discos mecánicos ( unos Shimano) y realmente frenan mejor en mojado,son más progresivos, etc. Sin embrago con la bici vieja (con V) no he tenido que ir nunca al taller y ahora con los de disco, me mete ruido de vez en cuando,no se si las pastillas están muy desgastadas o poco y cuando cambiarlas, de hecho no se cambiarlas (si alguien me echa una mano) y no se si volverme a Vs.
Pues yo creo que depende de la disciplina y el tipo de terreno por el que te muevas, para rally y/o lugares sin demasiados desniveles con unos buenos V, vas mas que sobrado, en cambio para DH o FR está claro que unos buenos discos. Salu2.
me parece que puede haber contaminación en disco o en pastillas, calidad de las pastillas o incluso un problema de mal centrado puedes ir descartando cada proceso, limpiar disco y pastillas con thiner, acetona o varsol, darle una pequeña lijada a las pastillas con lija fina, o al final aflojar tornillos los caliper, presionar maneta de freno y socar tornillos del caliper eso es lo que normalmente se recomienda suerte
Yo no he probado los V pero tengo unos formula oro 18 k que tienen un tacto impresionante,y frenan dPm.Aunque el primer dia me rozaban y me puse a aflojar tornillos, perdio liquido y a purgarlos. Por eso si eres un entendido en mecanica te aconsejo de disco para poder manejarlos, ajustarlos y arreglarlos.Si qieres algo mas simple quedate con los V-brake
Hermano, la pregunta ofende. Al menos a mi. Yo que soy Freeridero, me gustan mas los de disco, antes tenia unos V, y al momento de "droppear" se me enchuecaban los rines y ya no tenia frenos hasta que los volvieran a alinear. Ahora con los frenos de disco no batallo tanto, solamente que es mayor peso. Aun asi, depende del uso que le vallas a dar a tu bike, si eres biker dominguero, te recomiendo los V brake, pero si eres un biker de aficion los de disco son perfectos para ti.
Pero por dios!!!!!! DISCOS, yo solo tengo una pregunta para los que usan V. Tu estas en tu rutita!!! y dices ***** una bajada larga y sin muchas complicaciones , simplemente larga, y aparte vas con tu compañero ( que siempre esta el pique de haber quien es el que baja mas deprisa), pues bueno que me diga uno que usa V como le quedan los deditos ( minimo dos) despues de un bajador largo y frenetico. Ahora vas igual con tus discos y cojes y con un dedo y sobrado, te clascas la misma bajada mas rapida y con menor esfuerzo ( un dedo en la maneta), o sea menor desgaste y mayor control!!!!!!
En ocasiones usar V no es una elección, los discos son más caros, y siempre hay gente con presupuesto más limitado.
Claro que hay gente con presupuesto recortado, eso ni quien lo niegue, pero si el post dice "V-Brake o Discos", creo que el jove tiene presupuesto para adquirir cualquiera de los 2.
Fernando, te voy a contar una pequeña historia: No se si habrás hecho La Calcenada, yo la he hecho en dos ocasiones, la primera con V y la segunda con Discos. La bajada final (La Tonda), en la primera ocasión, con todo el cansacio acumulado, acabe con las manos hechas polvo. La segunda ocasión, ya con discos, una comodidad el frenar. Pues eso, que te recomiendo discos.
Prefiero V's por la simplicidad, funcionamiento, costo y peso. Tendrán sus "contras"... pero... La que tú dices es una MUY buena combinación... es bastante buena... Slds.:mrgreen:
Para una conducción normal con V es suficiente, pero en bajadas largas o en mojado es cuando se nota un disco. Llevar sólo el delantero no penaliza tanto ni el bolsillo ni el peso.
Nota muy importante, ya que lei sobre discos mecanicos. Como siempre he escuchado, "para discos mecanicos, mejor unos buenos v-brakes". Si te decides por discos, que sean hidraulicos. Potencia de frenada sobre todo, no tienes que hacer tanta fuerza a la maneta para frenar. Te lo digo por experiencia, ya tenia discos mecanicos en mi bici anterior y ahora llevo hidraulicos y no hay comparacion alguna.
Yo llevo un xt hidraulico delantero y un avid bb7 de 185 atras. Para los que dicen que los mecanicos frenan mal, deberian probar unos avid. Para mi frenan mejor que el xt que tengo, y de tacto no lo noto para nada, cuestion de acostumbrarse, y puedo frenar con el mecanico con un solo dedo. La pena fue haberme comprado el xt antes que el otro, porque si no , me hubiera puesto dos avid.
Discrepo. No se de nadie que tenga unos BB7 y opine esto. Y cuando tenía V llevaba SD7 y zapatas Kool stop, y el BB7 lo supera, tanto en potencia como en calidad de frenada, y en mojado todavía más. De hecho llevo zapatas Clark's porque la potencia de las originales o las Kool stop clavan demasiado el freno.