Bidegorris (carriles-bici) en GIPUZKOA

Tema en 'General' iniciado por mcgowan, 26 Feb 2008.

  1. mcgowan

    mcgowan Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    28
    La antigua N-1 entre alegia y ordizia era uno de los paraisos para la practica del ciclismo en gipuzkoa, carretera ancha y con poco trafico. Pues bien, a la diputacion se le ocurrio hacer un bidegorri (carril bici), de unos 1'5 metros de ancho con una valla protectora, todo esto comiendole terreno a la carretera, por lo que ahora ni tiene arcen y ademas es muy estrecha. El bidegorri esta repleto de tramos inconexos y ademas esta lleno de peatones, gente haciendo footing, mascotas, gente con cascos de musica y por consiguiente aislados del mundo... La señalizacion, una señal redonda con fondo azul y una bibcicleta blanca, indica que solo los ciclistas pueden circular por esa via, pero la ertzantza hace la vista gorda. Aunque se cumpliese la ley, el gran volumen de numero de ciclistas que utiliza esa carretera haria imposible meterlos a todos en una via de 1'5 metros de ancho para las dos direcciones.
    Ante todo esto, como es obvio, practicamente ningun ciclista lo utiliza. Ayer iba por la carretera y un camion me paso muy cerca, tocando la bocina y recriminandome que no utilizase el bidegorri. Pues bien, que lo sepais bien, si un coche nos tira, la culpa sera nuestra por no utilizar un bidegorri que en la practica es impracticable, porque la señal asi nos lo obliga. No podemos quedarnos de brazos cruzados, hay que meter caña a la diputacion para que que no haga paseos para jubilados a cuesta de los arcenes, es decir, a cuesta de lo que mas nos protege de los vehiculos.
     
  2. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Al menos teneis bidegorris,por aqui yo no tengo ni uno,me toca lidiar con los camioneros a todas horas...no se que es peor!!!!
     
  3. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.762
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    En ese caso, antes sin bidegorri se iba bastante mejor. En gipuzkoa al menos, los bidegorris que están haciendo están impracticables. El tramo de Tolosa a Alegia está sin terminar, de Alegia a Ordizia está lleno de gente y de Beasain a Ormaiztegi está repleto de piedras. Y lo que comentaban, esto a costa de comer arcén. De todas maneras, me parece que es una batalla perdida, porque a la diputación nuestros problemas se la traen bastante floja...
     
  4. JABASAL

    JABASAL LOCOMOTIVE

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, a los ayuntamientos no les interesamos nada, cero. Aquí en Orihuela, Elche, Murcia y derredores, no existen bidegorris. Cuando hacen uno, lo hacen a tramos cortos de 50m
    Y el siguiente tramo con desnivel que tienes que saltar (sin pendiente).Así que solo se ven personas andando e incluso coches aparcados. Los ciclistas vamos por la calzada. Ayer me tuve que tirar a un arcén lleno de barro porque un automóvil adelantaba, en sentido contrario, a un camión. Así que o me tiraba al barro o me tiraba el coche. Los camiones me pasan rozando. El alcalde de Bigastro (un pueblo de Orihuela) se ha comido el poco arcen que tenia la travesía porque ha hecho una mediana de hormigón. Vamos algunos dirigentes…. Bueno solo piensan en comer y beber. El deporte ¿eso que es?
     
  5. mcgowan

    mcgowan Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    28

    Al menos se podria dar un poco de guerra mandando algo a la seccion de cartas al director de los periodicos, porque verlos como se las dan de nuestros salvadores y de pseudoecoprogresistas me enerva...:laserkill
     


  6. Ceceñas

    Ceceñas Baneado

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una **** Verguenza
     
  7. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es complicau este tema, sí. No sé cual es la solución, tal vez diferenciar al usuario como medio de transporte y ocio, empleandolos como vias de comunicación y recreo; y por otro lado un uso más "deportivo" ke sería le nuestro. Yo desde luego no voy por un bidegorri a 40 por hora, porque no duro ni 100 m! Entre baches, bordillos, cruzar carreteras y esquivar inocentes ...

    Yo creo ke la buena es ke paguemos una especie de impuesto de circulación y se nos considere usuarios de la via en igualdad de condiciones (al menos legales) y punto.

    Y a meterles el codo a los camiones!
     
  8. Vilka

    Vilka Miembro

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Legazpi
    ¿Es realmente obligatorio hacer uso del bidegorri?

    Como bien dice Neoni, los bidegorris son impracticables en su mayoría. Además, las pocas veces en las que he entrado yo en uno, es imposible poder ir tranquilo, porque siempre tienes a las típicas señoras ocupando todo su ancho (y que te miran con mala cara), perros sueltos etc. con lo que vas todo el rato pegando frenazos.
     
  9. mokel

    mokel Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad que la politica de hacer bidegorris en todos los sitios, en gipuzkoa al menos, da pena tal y como lo estan aplicando. La realizacion de estos bidegorris, en vez de ser mas seguros para los ciclistas, lo unico que estan consiguiendo es que sea bastante mas peligroso que antes.
    Y el mejor ejemplo es el que decian por ahi. El tramo de alegia a donde llega el bidegorri antes era lo mejor, todo ancho y los vehiculos para adelantarnos no tenian ningun problema, ahora en cambio no te matan por puro milagro
     
  10. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    20.198
    Me Gusta recibidos:
    824
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Pues si Sres:
    en Madrid tenemos carril bici, si con un carril separado de la calzada de unos 4 metros y otro de 2 para los peatones, pero por supuesto, todo el mundo va a su bola, el peaton en su mundo con unos mp3 clavaos en los oidos paseando sin preocuparse de nadie, el abuelo con sus nietos enseñandoles a montar, y no le importa meterse donde no debe, el inutil paseando al perro (o al reves), que se cruza todo el carril, con la correa suelta, o lo mejor, unas chabolas a lado mismo del carril que desaguan todas sus aguas, y digo todas, al carril bici. Y por supuesto un tramo compartido con los coches, hasta que acaben las obras por si un dia celebramos las Olimpiadas.
    yo solo espero, que gane quien gane las elecciones, se acuerden de los que nos gusta machacarnos en bici y nos hagan algun favor.
    saludos para Ordizia.
    Y pa tos los demas
     
  11. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Pues k hagan un bidegorri o pongan arcén ,el tramo de DONOSTI A ZARAUTZ, en AGINAGA es un PELIGRO.
     
  12. izaro

    izaro Novato

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chavales, mi primer mensaje en el foro, jeje. Tras 5 años sin practicamente coger la bici me he apuntado a la quebranta ( que ya la he corrido 5 veces) y estoy tan animado que he descubierto este foro. Y uno de mis plane s era (soy de Donosti) algun día de labor, pillar el coche, aparcar en Alegia y darme vueltas por allí, subiendo Larraitz por los 2 lados ... y ahora me entero de ésto ....
    Pues vaya put...,
    saludos
     
  13. hegialde

    hegialde Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    6
    Aupa!

    Uno de los asiduos de la zona de Alegi, me comentó que no es obligatorio ir por el bidegorri:
    - No hay una señal especifica que prohiba circular por esa via, tipo a las que existen en la entrada de la autovía.
    - A más de 20 km/h no puedes circular por el bidegorri, a más de 20 km/h debes hacerlo por la carretera.
    - Además el bidegorri sólo está a un lado por lo cual si circulas por el otro lado (el que no hay bidegorri), al no haber un acceso al bidegorri no estás obligado a utilizarlo.

    En cuanto a los coches (dicho por un Ertzaina que nos paré el año pasado, código en mano), en carreteras sin arcén:
    - Podemos ir en paralelo.
    - Cuando vienen más de dos coches les debemos facilitar el adelantamiento poniendonos a fila de uno.

    Sobre el bidegorri de Alegi decir que responde a una partida presupuestaria venida desde Europa, y queda muy bonito decir que han creado una red de bidegorris.

    Laster arte!
     
  14. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    6.847
    Me Gusta recibidos:
    37
    Es una verguenza lo que esta pasando en ese "bidegorri" de Tolosa hasta Ordizia. Hace unos 4 domingos nos paró la Ertzaintza viniendo de Ikaztegieta a Alegia, donde en esta dirección no existe bidegorri, para decirnos que o nos metíamos por el bidegorri en ambos sentidos o que nos multaba.
    Circular por el bidegorri está permitido hasta 20 kmh, ¿donde tenemos que entrenar entonces los que aspiramos a mantener cruceros de 30-40kmh en el llano?
    Para colmo más de un peatón se queja de que les molestamos en sus paseos, serán ********... había que meter a más de uno a la carcel por invadir todo el ancho de esta vía!
    Para eso tenemos una policía paseando por nuestras calles cobrando de nuestros impuestos...
     
  15. xapo-xapo

    xapo-xapo Baneado

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    si hay bidegorii ,hay q ir por bidegorri y si hay arcen ,pues por arcen
    como se hace en francia
    a mi un coche me dio bocinazos pa ir por el bidegorri de ormaiztegui a beasain,por los ******* voy a ir con tubulares encima de los cristales del bidegorri,pero claramente estaba de ilegal

    si vieseis lo cutre q es el bidegorri q sale de madrid os quedarias flipados,pase hace 1 semana por alli y me quede acojonao de lo cutre q es
     
  16. mcgowan

    mcgowan Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    28
     
  17. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    275

    No suelo frecuentar esa zona pero hace una semana pasé por esa zona entre Beasain y Ormaiztegi que comentas y vi algo parecido a un bidegorri en el otro lado de la calzada. Me pregumté a mi mismo si era un bidegorri o qué era porque para ir en bici por alli un poco ******. Estaban de obras al lado y esaba lleno de tierra y había algún cartel en la mitad del bidegorri, lamentable. Ya me pueden dar bocinazos que yo por ahí no pienso meterme, aunque apenas había tráfico y la cosa estaba tranquila.
     
  18. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    6.847
    Me Gusta recibidos:
    37
     
  19. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.453
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    xapo a que no hay huevos de meterte desde Alegia hasta Ordizia por el nuevo bidegorri y no pinchar al menos 2 veces?
     
  20. xapo-xapo

    xapo-xapo Baneado

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    no suelo ir nunca por esa zona
     

Compartir esta página