Hola, a una antigua bici que tengo por casa de 7v queria ponerle un cassete de 8v. ¿La parte que tengo que cambiar se llama núcleo?¿o el núcleo es otra parte? Si, se llama asi, ¿sabeis por que precio puede salir? ¿Depende del buje? Muchas gracias y un saludo.
Tienes que cambiar la parte que se llama buje, ya que para meter una rueda libre (no sé si se llama núcleo o no) más grande en el mismo espacio, el cuerpo del buje debe ser más corto. Te puedo asegurar que no te va a merecer la pena hacer eso. Tira o vende la rueda y compra una nueva. El buje te puede costar.... 15€ y montarlo lo que te cobren, pero de normal el tendero tiene poca disposición a montar ruedas por el tiempo y trabajo que supone. Es más fácil vender una rueda nueva. Y de todas formas a tí te costará poco más una rueda nueva que el ponerle un buje a la vieja. Yo estoy como tú, y si quiero cambiar el número de velocidades, cambiaré de rueda. Ente buje, cabecillas de radios, radios (yo recomendaría cambiar ambos porque ya que inviertes un dinero en montar la rueda, mejor montarla con la mayor parte de cosas nuevas y los radios son más importantes de lo que parece) y mano de obra... haz cuentas, solo te ahorras la llanta, que ya puede ser buena para que te merezca la pena. Comentar también que parece mentira la poca ayuda que te han dado a algo que yo considero que es bastante sencillo y que mucha gente sabe. La misma poca disposición tienen los tenderos a montar ruedas como algunos foreros a ayudar y orientar.
Necesitas un Nucleo Nuevo y un Eje Mas largo (solo un poco, en la tienda solo le mencionas que lo quires para 8 v).
Asi funciona esto de los bujes: y aqui esta un post muuuy parecido al tuyo : http://www.foromtb.com/showthread.php?t=238955&highlight=Nucleo
Me da que hablamos de países distintos. Aquí en España manda mucho el consumismo, y el presumir además de la ley del mínimo esfuerzo. Yo pregunté en dos tiendas para cambiar el buje de mi rueda (que creo que es a lo que vosotros llamáis núcleo), y me aconsejaron cambiar la rueda. No tenían ganas de radiar una rueda, y les es más fácil vender una rueda nueva aunque ganen algo menos. De todas formas mis llantas son unas mavic X221. Si el núcleo es lo que en el despiece está con el número 13, si lo pones más largo no creo que te entre en la bicicleta. Lo que sí merece la pena aqui en España es cambiarle el buje a una llanta buena, o radiarla tú.
El nucleo es la figura que tiene el numero 17 en la ilustracion anterior ademas de que no se necesitan mover los radios, es mas economico comprar solo el nucleo del buje. Si no me creen, preguntenle a Muley :mrgreen: en fin . .. se me hace una putada esto: "No tenían ganas de radiar una rueda" Como consumidor Tienes el derecho de exijirles a los muy Cabrns :twisted: , al fin eres tu quien va a pagar, no ellos. Saludos
¿Tú has cambiado el núcleo de un buje de 7 velocidades para poner otro de 8 y has podido poner la rueda sin forzar los tirantes?
si amigo, si lo e echo. pero a decir verdad si hay tirantes en los que si se ocupa abrir un pelin. :cerveza
Pues nada, más fácil que parta por la tensión que ya tiene. Es una solución fácil y barata, pero no adecuada.
Jo!!! entonces se quebra el cuadro de esta manera?? lo que no entiendo entonces es por que aun no se quebra mi cuadro xc :Trek 7000 Zx Easton la bike es una modelo 98, Venia con una buje de Clutch Silencioso Shimano, y le monte un par de llantas Bontrager Super stock (9 vel), el cambio lo Hice en el 2005. lo que no entiendo es porque porque no se rompe :scratch ? debe ser mera Suerte
Si cambiaste las llantas enteras,éstas ya venian preparadas logicamente con la distáncia adecuada,es decir con el núcleo más ancho para albergar el casette de más v. y el eje más corto para equiparar el ancho total. Imagino. Resumiendo: Hay una medida standar de ancho entre tirantes. -Si el buje es para 8v. el núcleo(pieza) és más corto y el eje(o como quieras llamarlo) más largo -Si el buje es para 9v. el núcleo(pieza) és más largo pero el eje(o como quieras llamarlo) mas corto Si no corregirme. Gracias
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Lo que pasa es que eso solo debe de compensar con una llantas medianamente buenas, las que yo tengo son de una bici vieja que no uso casi nada, pero como queria quitarle el cassete de 8v a la nueva queria aprovecharlo. Los tenderos de mi zona me comentan que un nucleo puede costar unos 20, que dudo mucho que los pueda costar la rueda entera en la que lo quiero montar. A ver que solucion encuentro. Un saludo y gracias de nuevo.
Lo que has dicho es correcto, para hacer más ancho el núcleo se hace más estrecho el cuerpo del buje, así se compensa y la longitud total del buje sigue siendo la misma. Que le cambies solo el núcleo no implica que se vaya a partir el cuadro al dia siguiente, pero ten en cuenta que está a una tensión contínua que intenta abrir los tirantes. Solamente aumenta las posibilidades de parta por esa zona.
Yo estoy en una situación similar a la tuya y casi seguro que lo que haga sea cambiar de rueda, y es que además se me está abriendo la soldadura de la llanta.
Ein ???? ..... Cosas mas raras leo!!!!! Vamos a ver, es posible que siendo un 7 V no sea de cassette y sea de "rosca", lo que ya sería otra historia y se necasitaria cambiar todo el buje. Pero parece ser que es un Cassette y si es de 7 V.... es mas corto que uno de 8v... vamos, que hace unos 31 mm, mientras el de 8 v o 9v (si, es el mismo) es mas largo ...de unos 35 mm. Si se pasa de 7v a 8v ( lo hize hace años en mi vieja Stumpy M2 y hará un mes, en una antigua Trek "mixta") se debe cambiar el núcleo por el adecuado y que va atornillado con un allen de 10 mm.Hasta aquí nada raro. Las cosas raras: Lo de los ejes mas largo o cortos es muy posible que exista esa diferencia de longuitudes (no siempre pasa: a mí en la "Stumpy" no me paso pero en la Trek, si) , pues los antiguos 7v acostumbraban a ser para 127 mm, mientras que los de 8v y los 9v actuales son para 135 mm (eso también se ve en el cuadro que cuesta de meter la rueda nueva mas "ancha" de buje).Si el eje es corto te se puede quedar casi sin rosca para montarlo en las punteras. Para rematar la faena, hay que aparaguar de nuevo la rueda (fácil), pues esos 4 o 5 mm de mas del núcleo han "desplazado" el centro de la llanta. Al final todo queda bién y actualizas la transmisión de tu burra a componentes mas fáciles de encontar en una cierta calidad.(lo que queda para 7v es una pena) Saludos
¿Queda bien si alargas la longitud del buje y entra la rueda forzando los tirantes? Yo no creo que esa tensión sea aconsejable.
Hola hegoland,mira pasaté por aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=282470 Un saludo desde Lérida.