http://www.youtube.com/watch?v=urq7qOVrYZs&feature=related la verdad es que me resulta difícil de creer,todo tan idílico,no?.yo he probado ambos y no encuentro esa diferencia,bueno,shimano va como siempre,de lujo.
Una pregunta tonta... que SRAM se mueva menos la parte de arriba es bueno o malo?? es que en mecanica... soy un poco trasto...
es mejor que se mueva menos para que no golpeee tanto el cuadro, el problema de SRAM es que cojen holguras laterales y eso es muyyyy malo PD:este video ha estado en este foro 873275 veces jejeje
que holgura dices? aqui lleva un sx5 cerca de 5000 km y de holgura nada. Es mas, todavia, desde el primer dia, ni lo he tocado, y eso que ya tiene una cantidad respetable de rascones y golpes.
Bueno todo esto ya se estudió pero: La basculación del cambio en Shimano hace que este golpée las vainas, pero esa basculación supone una absorción de las vibraciones y esto hace suponer que Shimano parte menos. La pregunta que me hago es: ¿Si así fuere, por que en el nuevo cambio Shadow no hay tampoco basculación? Será por que han visto que no vale la pena?
Veamos, shimano se ha caracterizado siempre por sus saltos de cadena en zonas bacheadas y por su golpeteo en las vainas. La basculacion arriba y abajo del cuerpo del desviador trasero hace que la cadena sea una comba, y genera perdidas de tension. Esa basculacion es totalmente innecesaria, ya que la tension de la cadena la genera la caja del desviador, que contiene las roldanas. La cadena, un sistema de transmision muy eficiente por cierto, ya bascula sola, al estar articulada, no necesita mas basculacion. Esta basculacion hace que se amplifique un movimiento, no me acuerdo si era llamado asi, armonico, y hace que la cadena lleve mas energia en sus movimientos. Aqui tenemos los saltos de cambio y los golpeteos en cadena. Dandose cuenta de su error, shimano corrige y elimina esta basculacion, que no aporta nada al cambio mas que complicaciones tecnicas y fallos de cambio, adaptando la tecnica que utiliza sram. Ninguno es mejor que el otro, simplemente Sram esta mejor diseñado en relacion a fallos de cambio. Shimano es suavidad y funcionamiento muy bueno, Sram es funcionamiento sin fallos, algo tosco, pero sin fallos. Ahora, que estan los sistemas shadow, parece que shimano ha echo algo fuera de lo comun, y a copiado de sram, como sram hizo de shimano con su powerglide. Esto es bueno para todos, mas opciones con excelente calidad de funcionamiento. Es la navaja de occam, lo mas sencillo es la mejor decision, y pocas veces se equivoca.
Fijaros sí será correcto el sistema de SRAM que hasta Shimano lo ha copiado, con esto está todo dicho. Ah, para los que dicen que SRAM coge holguras, mi X9 trasero tiene 3 años y unos 12.000 km y ahí sigue cambiando como el primer día, y eso que sus buenos viajes se ha llevado... Saludos cordiales...
Yo creo que más que nada, han visto que así podrán vender muchos más cambios :mrgreen: Fuera de cachondeos, es una forma de comerle mercado a la competencia, quien quería shimano, se lo comprará de todas formas y quien prefería Sram ahora tiene un motivo para pillarse también shimano. Saludos
No es por nada, pero cuando aún existía la marca Sachs (en componentes de bici) ya había sacado este tipo de cambios y fué Sram quien se copió el sistema. Izquierda Sachs, derecha Sram Saludos Saludetes
eso es,fue una compra no una copia, y sram tb a "copiado" a shimano cuando saco sus manetas con pulsadores
escucha no os pelearos por eso, cada uno ke eliga lo ke kiera. yo he puesto shimano xt 08 shadow y estoy contento con el y pega eso trotes como sale en el video.