Si junto al peso del sillin hay una "e" significa que han usado metodos directos para la medicion del peso del sillin y tienen que ser 190 gr justos, en el caso de que no haya ninguna "e"... es mas relativo.
Vale más tarde que nunca , prometí fotos de mi Tioga de 135g (ó 145 , bueno para el caso muy poco) y aquí están. El peso es a base de reducirlo al mínimo en tamaño, fijaros que el guante Troy lee talla L lo cubre por completo.
la cosa esta clara...el qe quiera tener hijos aun...qe no aga tonterias con pillar el sillin mas ligero...porqe te lo acen con menos superficie i en caso de qe se te vaian los pies de los pedales xDD mal asunto.
Si te fijas no está montado en una bici de DH (En la que llevo algo más grande) está en una doble de XC que pesa 11.5 kg, para conseguirlo es así, 100 de aquí y otros 100 de allá si desprecias de un lado y de otro cuando te das cuenta son un par de kilos.