A mi el año pasado me pedian por el massi e blanco 1600eur, cada uno puede pensar lo que quiera pero me parecio un robo...
A mi massi siempre me ha parecido una vergüenza como marca por que sus bicis siempre han sido feas de ******* y a la vez incomprensiblemente caras de *******....
Yo no tengo massi, ni creo que tenga porque no me gusta, de ahí a que sean una vergüenza.......por el monte se ven bastantes y eso me dio por mirar el censo de cuadros rotos...y sorpresa, no hay ninguna...sera que los que tienen massi no postean en el foro.....:mrgreen: A parte de que 4000 euros por la equipación que lleva no es desorbitado,creo yo.
Hola a todos, Me parece recordar, que esta bici tiene en bikezona.tv hecho un test y su peso era de 9,4 o 9,6 kilos! En el video sale que el cuadro es el tope de gama en carbono y tal y tal. Un saludo.
Se critica a MASSI porque es española? Sera eso porque te puede gustar mas o menos sus bicis, pero hay que respetar el trabajo de esta empresa. Está claro que si se mantiene en el mercado, es porque trabajan, con mayor o menor acierto, pero creo que eso hay que respetarlo. Que sus cuadros son made in china? y que pasa que nadie sabe que las californianas por ejemplo las fabrica Mérida. (lo dice en el bike de este mes). Con respecto a la Mérida de 9.999 , pues es una clara operación de Marketing. Olimpiada en China, es el segundo fabricante mundial, etc. Tener una bici carísima, es algo que hacen continuamente las marcas más prestigiosas de coches, está provocnado que se hable del tema que realmente es lo que interesa a la marca, además de las bicis que pueda llegar a vender, que a nivel mundial pueden ser muchas.:vino
Pues a mi estos cuadros me parecen muy similares a los,Specialized,Trek,KTM,Ditec,Goka........... y por alguno de ellos se pagan más que por estos massi(siendo estos una ******,segun la mayoria). Pienso que la mayoria de cuadros salen del mismo lugar y que segun la marca parecen caros ó no. En carbono(cuadros rigidos) solo veo diferente los GT(por diseño),Scott(unos pesos buenisimos) y algun otro,el resto lo debe hacer el mismo chino. Un saludo y viva el Titanio.
este por ejemplo poco más de 400€ xino de la Xina (1355 gr. según el fabricante) ...no tiene mala pinta.
Como dice LOCO, ensancha por aquí, dale curva por allá, ahora ponle la pegata y ala...a rular........si si ya se, que si I+D y esas cosas...pues bueno.
Realmente hay que cuestionarse hasta que punto hay que respetar una empresa. Pero me parece poco ético que te cobren un pastizal por un cuadro que no les ha costado ninguna inversión en I+D y te lo quieran poner como un Scale o un Trek élite. Massi solo tiene que hacer marketing (Equipo, inundaciones de publicidad en copa catalana, revistas, etc) que los chinos ya se encargan de fabricarle el cuadro y de que les lleguen existencias. Un saludo.
Tampoco es eso Krys...lo que pasa es que todos llevan parte de razón; es cierto que hay precios de bicis, cuadros o componentes excesivos...pero también es cierto que componentes exclusivos (un sillín AX, p.e.) se pagan como tales... A mi me parece justificado que las bielas XTR cuesten lo que cuestan proque Shimano las hace de principio a fin, desde ID hasta que las meten en cajas...pero un cuadro Massi hecho por el chino no debería tener el precio de un Scale, por ejemplo...no hay ID
+ 1. por massi. cuadro de carbono, -de 1300 g. rigidez, buena geometría. y por menos de 1.000 € . mi intención era comprarme el SPECIALIZED de carbono y soy sincero, no me lo compré porque se salía de mi presupuesto 1700 €.y ver el mismo cuadro practicamente en marca MASSI y me costaba la MITAD y mi anterior bici tb era una MASSI y nunca me dió ningún problema. PD. hay gente que prefiere comprarse un BMW con 100cv (por comprarse un BMW), yo en mi caso me compro un coche de 150cv sin pagar tanta marca y le meo encima al BMW.XD. Un saludo y a dar pedales........