Disco "normal"; Todo el disco es de una sola pieza : Disco "flotante"; La pista de frenado es independiente del resto del disco, normalmente remachada a un soporte de aluminio: El disco flotante normalmente es más ligero y calienta menos, dada la mayor capacidad de disipación del aluminio.
Hommbreeeeee. Y que están mas guapos. Diferencia de peso sobre 30g en 160mm con unos shimano xt de 6 tornillos o 25g con unos avid.
Los flotantes como dice su nombre "flotan", es decir permiten un pequeño movimiento o juego en su fijación. Eso hace que se adapten mejor a la presión de la pinza. En lo normales es habitual que una pastilla empiece a tocar antes que la otra, por lo que el disco se doble ligeramente
en los flotantes si el disco de dobla ligeramente la vibración que genera no es transmitida al testo de la bicicleta
:loco tus tas seguro de eso???? y como 'flotan'??, la araña de alu y la pista de frenado van cogidos con remaches de los güenos, vamos mis hope no creo que floten como dices eh... No se vamos, que a lo mejor es cierto pero me resulta muy raro