Estoy esperando que lleguen mis bujes chinos para hacer el pedido de aros y radios, pero no se si decidirme por los revolution o Cx ray. Estos valen el doble, y no se si la diferencia de precio supone la misma diferencia en calidad. En peso no, desde luego. ¿Podeis echrme una mano? Saludos
Hombre... los revo son redondos y los cx-ray planos, los revo valen como a 0'8 o 1'0 € la unidad, y los CX-ray a 1'85- 1'95 segun medidas... Los revo se estiran... se aflojan por lo tanto, doy fe... Los CX-Ray y los aerolite no los conozco pero hay bastantes usuarios de ellos q hablan maravillas... Saludos
Si pesas poco los revolution cumplen perfectamente, hará un año que me compré las ruedas y no las he tenido que tensar ni centrar. Eso si, si pesas se estirarán seguro. Un saludo.
lo que ya te han dicho y añado: los Cx-ray al ser planos tienen menor resistencia al aire, bueno para llanear y aunque parezca una chorrada, si se te mete una rama entre los radios, en muchos casos las corta, donde un radio redondo se doblaría/partiría. ya me ha pasado alguna vez...
No puedes comparar cx ray con revolution , la comparacion seria con aerollite . Ambos planos y ambos de peso igual . La diferencia estriba en el precio, aqui si que los DT son mucho mas caros.
¿pero la diferencia Aerolite/cx Ray cual es en dimensiones?? no sé, pero a igual peso/material yo creo que para bici de montaña será mejor sección redonda, digo yo... así tendrá mayor rigidez en todas las direcciones, y la aerodinámica no importa...
Lo cierto es que estoy por los 65 Kg y ahora incluso he bajado a 62, con lo que según dices no habría problema. Las diferencias físicas entre los dos modelos de radios las conozco, pero no se si merece pagar la diferencia de precio. Un saludo
Pues en cuanto a rigidez yo te diría que son iguales, ya que lo que da la rigidez a la rueda es el montaje (nº de radios, cruces, tamañp alas buje,...) pero el radio, jujeto a tracción como que es despreciable si lo llevásemos al extremo casi que mejor rigidez los planos, ya que sería en aceleraciones y frenadas bestias donde más material tenemos incluso tienen mejor apoyo en los cruces en cuanto a resistencia es la misma ya que la cantidad de material en la sección es la misma y respecto a aerodinámica, pues en general en mtb no se nota, pero pisteando a alta velocidad digo yo que algo harán yo probé un tiempo los rev y si que se estiraban, al final los usé de hilo dental...es que soy Re
la rigidez como te han dicho la da el numero de cruzes sobre todo ademas de las alas del buje . Un dato a favor de los Sapin es que si el ala del buje se rompe no se puede achacar al radio , ya que tiene el ojal curvado o algo asi( lo ley en su web) y son los unicos radios que mantienen la garantia del buje , o eso dice el fabricante.Por otro lado son los unicos que he visto en bicis de descenso , ahi es nada , sera por que aguanta , yo pesaba 84 kilos y me aguantaban sin problemas ahora que peso 63-62 imaginate ................
Si eres un biker ligero no merece la pena poner CX-ray - Aerolite, con los Revolution iras bien. Saludos.
hola, pregunto a los que llevais revolution si me iran bien en una rueda trasera con 36 radios,no soy ligero peso 80kg.Me he decidido a cambiarles por aligerar la rueda,pero con los comentarios que oigo de que estiran y cosas asi ya no se si montarlos.
no lo hagas, yo tenía una rueda así y acababan estirando y descentrandose (aunque yo estaba en 85kg...)
yo llevo los DT revolution, peso 82 Kg, y se me descentran bastante rapido, en cuestion de 2 o 2 semanas y media, y uso la cleta interdiario...
No hagas inventos, si quieres una rueda muy resistente esos no son tus radios. Yo peso 58 y no he tenido ningún problema. Un saludo.
Lo que yo no entiendo es poner un juego de bujes de 90-100 leuros combinados con unos radios de 130 euros (2 eurosx64). Llamarme raro...