Hoy he desmontado la horquilla de mi hermano, porque va como el culo para su peso, lenta y durisima, es una fox 40, tengo que cambiarle retenes y el muelle, que trae el muelle amarillo, los retenes no me parecen industrales como los de marzochi, ya que parece que fusionan el retén con el guardapolvos, mi duda es el precio de los retenes y de un muelle y si serán compatibles los de alguna horquilla de moto.... a ver si me podeis responder... Le voy a meter aceite sae 2.5 como lo veis? para que vaya mucho mas rápida y tragona saludos
el muelle segun el forero er_nano q me ha estado aconsejando vale 30€ y el aceite lo puedes mirar en la pag de fox, bajandote el manual de la horquilla Saludos pro !
pues no tengo mucha idea de como van las fox , mirate el manual de usuario por lo de los muelles , para que peso seria??? , un forero tiene el de titanio para 75 kg en compra venta por 60 euros , igual te interesa
modelos 40 r y rc2 dampers FOX Suspension Fluid 10 wt. en damper 122.0 ml FOX Suspension Fluid 7 wt. en Damper-side Oil Bath 50.0 ml Spring-side Oil Bath 50.0 ml esto es lo que pone en la pagina para los niveles de aceite , lo de damper no se muy bien a que se refiere recomendable echarle un vistazo a los manuales , que en el caso de retenes y guardapolvos viene con fotos bien explicado http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/08/spa/2008_om_spa.htm 40 AJUSTES DE MUELLE HELICOIDAL Código de color Peso del ciclista (kg) Negro < 41 - 52 kg Púrpura 52 - 70 kg Azul 70 - 82 kg Verde 82 - 95 kg Amarillo 95 - 109+ kg aver si te sirve de algo
Es que... Yo todas las FOX 40 que he probao, bueno no he probado ninguna bajando, pero lo típico de coger la bici, darle un poco a la horquilla en parado, subirte a ella y darle unos fogonazos, me han parecido muy duras de tacto comparadas con Marzocchi, que es a lo que estamos acostumbrados. Le he preguntado a dos personas distintas el porqué de esto, y los dos me han dijeron lo mismo, que la horquilla es muy lineal y los ajustes de compresión no dan mucha caña, y para que conseguir un tacto muy sensible hay que poner los muelles blandos, y que así la horquilla hace topes de seguido, que a poco que saltes hay que meterle muelles duros y por eso la horquilla va dura. Lo del rebote, ni idea, tendrá el aceite muy usado... Saludos.
Gracias, no quiero titanio, porque todavía no se la dureza esacta que necesita. Hoy probé con aceite sae 10 e iba lentísima, asique le meteré sae 2,5 me habeis sido de gran ayuda, que el manual que me bajé yo estaba en unidades inglesas y todo en ingles..., me falta saber el precio orientativo de los retenes-guardapolvos Saludos
en esta horkilla no creo k influlla el sae del aceite ya k lo poko k lleva solo es para el engrase. Los "guardapolvos-retenes" k mencionas mejor k los compres en fox , ya k no son caros. y lo k lleva es un guardapolvos k el mismo ace de reten.ya k la cantidad de aceite k lleva es minima y k de la esponjilla de engrase no suele pasar. un saludo
¿que clase de aceite es el fluido float ese? Vaselina? http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/08/spa/2008_om_spa.htm
Si, tienes razón en parte, si que influye el sae, en una de las barras lleba un cartucho cerrado, y el aceite que lleba dentro, es el que voy a cambiar por otro mas líquido(la barra es la de los diales de ajuste de rebote, y compresión en altas y bajas). -Lo que voy a hacer, es a limpiarle guay las esponjillas y los retenes, y a cambiarle el aceite, lo de los guardapolvos, ya se los pondré una vez que los consiga, ya que en el enlace que puso bartok, dicen que es normal que la horquilla rebabe un poco de aceite. Y a ver si mañana consigo el muelle.... saludos y gracias Ahhh, y a los graciosillos tambien.... jajajja Saludos
qwno lo del tema de los muelles tu yevas el mas duro el verde q es el de titanio es mas blando x 5 libras y yio x ejemplo le meti el extrablando xro xq peso muy poco jajaja en cuanto al muelle se venden los de acero xq los de titanio no los venden y creo q salian sobre unos 30 pavos mas o menos tio,y lo del aceite no cambies nada tio mira primero haber kn el muelle te lo digo xq solo hi¡ce eso y lo de q rebose un poco de aseite en esa horkilla es normal jeje 1 saludo
nestor tenemos k montar tu y yo una tienda.jejejeje un saludo. No lleva retenes , solo guardapolvos aio
Hola! yo no se como va la fox 40, soy de boxxer, pero tuve una rlc de rally y el fluid float es el aceite mas denso sae 30, que te lo venden en unas capsulas de 5 mililitros y se introduce por la parte inferior para lubricar las barras con los retenes esos especiales que traen la esponjita, y su funcion es encharcar esa esponja para tener siempre lubricada la barra, por eso algunas veces las fox manchan por los retenes al darles la vuelta, y cuando se lo acabas de hechar tambien mancha bastante las barras. No se si te enteraste de algo, o si te sirve para la 40, pero en la de rally es asi. Saludos
Gracias, claro que me has servido de ayuda, así no tengo que comprarme las capsulas esas... que tengo aceite sae 40...
¿porque no? tengo que abrirlo, vamos, que ya lo desmonté. La horquilla con los diales abiertos, iba lentisima, y con los diales cerrados, ni se movía..., metiendole un aceite mas líquido en el cartucho, conseguiré el funcionamiento que busco... ¿Porque no debo abrir el cartucho?
Si, yo el aceite lo compro en tienda de motos, que me sale el litro a 6€ y mucho mejor que cualquiera de bici.
a ver. si lo as habierto ya pos nada.jeje pero yo nunca me e atrevido a abrirlo , nisikiera los de Fox lo abren .ya k te lo cambian directamente. Sobre el tema del aceite , pues me parece una tonteria lo de la tieneda de moto.jejeje ya k para el poko aceite k lleva 1litro es demasiao.pero nose .igual mejor tener de repuesto. y respecto a los guarda polvos , en fox no son caros. yo me vaso enke los recambios de fox no son caros , ya k todas las pegatinas de la horkilla valen 12€. un saludo