Regular Marzocchi 55 ATA

Discussion in 'Enduro' started by shanal, Mar 6, 2008.

  1. shanal

    shanal Miembro Reconocido

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    Pues eso me gustaria que me esplicarais un poco como se regula, la verdad es la primera vez que tengo una horquilla de tanta calidad y la primera que tengo una marzocchi :), mi duda mas grande es como funciona el TST Micro,¿Para que sirve el dial dorado?, como veis tengo muchas dudas aver si me las podeis solucionar muchas gracias.
     

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  2. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

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    Hola Shanal! El dial Dorado es el Umbral de Bloqueo. Cuando más lo gires, más duro será el bloqueo (siempre en extensión) y cuando menos, pues eso, el bloqueo será más flojo...

    Yo hace dos meses que la tengo y pse... pse... me ha pasado de todo... Aún estoy testeando las presiones de la válvula PAR y de la precarga superior, que es donde creo yo que hay mayor confusión y dudas a la hora de inchar las cámaras...

    De momento, para mi peso de 70 kg con mochi, la mejor combinación ha sido con poca presión arriba (40psi) y unos 130 psi en la válvula PAR.

    Espero haberte ayudado.
     
  3. shanal

    shanal Miembro Reconocido

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    mmmmm tio me creas mas dudas jajaja cualtas valvulas tiene? yo solo le vi una en la parte inferiro de la barra del ATA tiene alguna mas?¿ es qya te digo k la acabo de recibir y no mire mucho pero me parece bastante chunga de regular....
     
  4. joanvl

    joanvl Miembro activo

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    pero te ha llegado con el manual?
     
  5. paacoo

    paacoo BIONICMEN

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    ESTOY DEACUERDO CON EL FORERO Jo_on ESA VALVULA NO TIENE MUCHA INPORTANCIA YA QUE SOLO FUNCIONA CUANDO ESTA BLOQUEADA, LO IMP. ES LA PRESION DE LA VALVULA ATA Y LA DEL PAR CON LA ATA CONSIGUES PROGRESIVIDAD Y CON LA DEL PAR ES PARA NO HACER TOPES, A TESTEARRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
     

  6. jortha

    jortha Nomada Member

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    No griteeeees!!! que te vas a quedas anfónico...:burladia:
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

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    el manual se puede tirar a la basura, no sirve para nada

    de hecho ni siquiera te dice que la válvula de la cámara principal esta debajo del dial ATA, el de la derecha.
    cuesta bastante sacarlo, va a presión
     
  8. shanal

    shanal Miembro Reconocido

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    Efectivamente, el manual me viene en ingles pero bueno da igual lo baje en castellano y nada no te ayuda nada de nada, por eso acudo a foro, lo siento si molesto a alguien, y bueno vamos a ver entonces la horquilla tiene una valvula en la parte inferiro de la bajar de la ATA,que segun entiendo es la fundamental, peso 66kg k tiene k llevas unos 110 psi ¿no?, y donde lleva otra valvula?¿ es que la verdad no doi localizado mas :), es que tengo miedo cargarmela jajajajaj venga espero vuestra ayuda muchas gracias.
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

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    a ver el dial ATA cual es? ese rojo encima de la pata dereeeeeecha
    debajo significa que saques ese dial a presión hacia arriba p.ej con un destornillador
     
  10. shanal

    shanal Miembro Reconocido

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    El dial ATA es el que se ve mas lejos en la foto, vamos el que no tiene nada dorado :) el que se ve con algo dorado es el TST Micro bufff k lio de horquilla .... jajajajaj
     
  11. ramonet

    ramonet Novato

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    Novelda
    pon fotos montada para disfrute del personal, y ves problando y guiandote por tus sensaciones y estilo.
     
  12. shanal

    shanal Miembro Reconocido

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    Si en cuanto tengo todo listo ya os pondre unas fotos :), si claro que despues de montada lo regulare por mis sensacíones pero las opiniones son muy importante para tene una buena guia, ya os digo que el manual no es de mucho ayudar por lo menos en mi caso :), venga aver si alguien me puede seguir echando una mano muchas gracias a todos de antemano.



    Oscar
     
  13. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Muchas horquillas de estas va a haber por aqui... :D

    A mi me llegara la semana que viene. Estuve hechando un ojo al manual, y si el de 2007 ya era malo, por lo menos te decia donde estaban las valvulvas...

    Ahora que hablais del dial dorado, el tst se controla girando la roja y el dial dorado solo afecta cuando esta el tst bloqueado, o la roja tiene dos posiciones y abierto y la que digas con la dorada?
     
  14. shanal

    shanal Miembro Reconocido

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    Yo te explico lo k yo entiendo :) el tst es micro es decir es milimetrico tu le vas dando al dial rojo y la horquilla se te va endureciendo y el dorado es para que el dial rojo te funcione mas omenos duro... es lo que entiendo aver si alguien no saka de dudas :)
     
  15. Blapo

    Blapo Miembro activo

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    si puedo por la tarde os pongo unas fotos de los diales y de las 2 valvulas que hay para meter presiones, y os explico un poco el funcionamiento. Es que ahora estoy navegando desde el telefono.
     
  16. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Como que el dial rojo te funcione mas o menos duro??
     
  17. shanal

    shanal Miembro Reconocido

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    Pues tio la verdad te lo agradezco mucho... muchas gracias.
    En la foto del primer post el que se ves mas cerca que pone abajo tst, el otro es el ata para cambiar el recorrido, eso creo :) jajaj un saludo.
     
  18. Ace102

    Ace102 Novato

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    iba a decirte como regularla pero te he mirado el avatar y se me ha ido de la cabeza
     
  19. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    la cosa esta facil....
    la botella del tst micro no se le puede meter aire ya que segun creo yo es como las tst 5 del 2007.. ira con aceite y llevara una cantidad justa para su uso... el dial amarillo segun se dice funciona como el floodgate en las liryc... y saviendo que hay tst pues se supone que de cada posicion del tst el dial amarillo ajustara su dureza...
    y la valvula ata pues lo de siempre... cojes el dial y empujas hacia arriva y encuentras un obus o como se llame, para meterle presion y graduar la dureza de la horquilla en compresion y al principio del recorrido..
    y debajo de la misma botella de la ata esta la valvula par, que es la que regulra la compresion del final del recorrido...
     
  20. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

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    eso es todo...lo del tst micro es la cantidad de posiciones que puede hacer el dial dorado...ejemplo: dial dorado girado a la derecha unos milímetros se puede combinar con la palanca roja, que girándola aportará más dureza o menos...ya está...así hasta infinitas posiciones,
     

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