"Problema de garantia "con horkillas marzocchis salidas de chain reaction

Discussion in 'DownHill' started by Txaper, Mar 7, 2008.

  1. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Joined:
    Oct 4, 2007
    Messages:
    1,583
    Likes Received:
    0
    Además, haciendo eso consiguen que la gente tenga un cierto temor a comprar fuera de España.Y como lo que se venda en España lo venden ellos... cuidan sus ventas.
     
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Bueno, lo que dices es cierto, pero sólo en parte.

    Las tiendas online venden bastantes productos OEM, es decir, de montaje. Pero no todos. Mi 888 vino del chain dentro de su funda Marzocchi, con los papeles y el manual y toda la pesca. Mi anterior 66 era 'de montaje' y las horquillas de montaje no traen nada más que una bolsa de plástico.

    Además, lo que dices del puntito verde, puede ser que lo ponga Team Bike, pero entonces mi 888 se la vendió Team Bike a Chain, porque tiene la manchita de las narices, jejeje.

    Un saludo.
     
  3. Txaper

    Txaper Baskonia Dh Taldea

    Joined:
    Nov 26, 2007
    Messages:
    497
    Likes Received:
    1
    Location:
    Izkierda Dh
    Esto supongo k tambien sera con las demas marcas.
    Ya k yo tengo una Fox 40 y se que a mas de 1 la a mandao a garantia y le a tardao 2meses en traersela y yo la mande un martes y me vino el mismo viernes.

    un saludo
     
  4. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    4,817
    Likes Received:
    11
    Location:
    stg
    PUES ME PARECE UNA FALTA de profesionalidad por parte de team bike , ya que la garantia que trae es internacional , a ellos le da lo mismo de donde venga , si la reparacion entra en garantia , se repara

    si no entra en garantia , se cobra lo que haya que cobrar y punto , para eso son el servicio tecnico oficial , y solo puedes enviarles la horquilla o lo que sea a ellos

    otra cosa es que den un trato preferente a determinadas tiendas por su volumen de ventas y reparaciones o por colegueo

    si quieren que se compren mas horqillas en españa , que marzocchi tenga un precio fijo para sus productos , y es el que hay .
    en el momento que una tienda como chain o actionsports por su volumen de compra consigue un mejor precio y por tanto lo tiene mejor de cara al publico , los posibles consumidores van a ir al precio , ya que estas comprando el mismo producto que te ofrecen aqui un 30% mas caro

    mientras la marca no controle eso , las tiendas de aqui tienen una clara desventaja , y lo mejor que pueden hacer es tener un buen servicio de reparaciones y asesoramiento , que es de donde van a sacar beneficio

    fidelizar al cliente , que lleve la bici a tu tienda , ya sea para reparar omo para montar componentes o ajustarlos
     
  5. Angelinho

    Angelinho Yo mismo!

    Joined:
    Oct 24, 2007
    Messages:
    432
    Likes Received:
    0
    Location:
    BCN
    que las reparan donde? en cualquier tienda?
     
  6. Txaper

    Txaper Baskonia Dh Taldea

    Joined:
    Nov 26, 2007
    Messages:
    497
    Likes Received:
    1
    Location:
    Izkierda Dh
    plantea mejor las preguntas y te las contesto.
    eske nose ake te refieres exactamente.

    un saludo
     
  7. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 20, 2006
    Messages:
    3,164
    Likes Received:
    2
    Location:
    Málaga
    Yo estoy con Perroloco, el unico criterio admisible de reparación es el orden de llegada del producto al taller, si es lo que comentais desde luego deja a la altura de una babucha a Team Bike
     
  8. oskar M

    oskar M rider

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    326
    Likes Received:
    0
    ++11
     
  9. bilbobiker

    bilbobiker Invitado

    ¿Y que harias tu si la empresa fuera tuya?

    Yo siempre he tenido bastante claro que en compra hechas en el extranjero la post venta está en el extranjero si toca. Me parece correcto y hasta destacable que admitan las reparaciones y normal que prioricen las ventas nacionales.

    Al fin y al cabo lo contrario es querer estar por delante de quien ha comprado en el mercado local Español. Lo que si agradecería es que el producto que ellos han vendido lo reparasen correctamente y no como me hicieron a mi enviandome una Z1 Freeride con el puente de una maratón ocultando y no admitiendo un fallo de diseño o producción de esas misma Z1 y otras de esa epoca que generaba crujidos por fallo del proceso cryofit.
     
  10. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Joined:
    Mar 22, 2005
    Messages:
    4,083
    Likes Received:
    7
    La mia tiene esas manchas verdes, y es de chain, pienso que son marcas de algún control de calidad....
     
  11. z.1man

    z.1man steve romaniuk

    Joined:
    Dec 29, 2005
    Messages:
    4,081
    Likes Received:
    5
    Location:
    somo(cantabria)
    os habies parado a pensar que chain tambien compra material a gran escala, no es como una tienda normal que compra una o dos horquillas???

    ademas lo de los servicios tecnicos como team bike son un chiste, son unos mongolos, hacen lo que quieren y como quieren, encima de cobrarte un paston ya no solo por el producto sino muchos veces por hacerte cosas que deberia cobrar la garantia
     
  12. harry

    harry Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 4, 2004
    Messages:
    3,365
    Likes Received:
    7
    Location:
    cerca de TGN city :D
    POS YA SABEIS QUE TOCA!!!!
    a comprar rock shox

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
     
  13. El_Polaco

    El_Polaco M[12]

    Joined:
    Nov 19, 2005
    Messages:
    1,716
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Si los de Motor Dealer (Rock Shox) no son tontos (que supongo que no lo son), pasará lo mismo que con Team Bike (Marzocchi), al menos yo también haría lo mismo que Team Bike, porque es de purísima lógica...

    La única solución es comprar el material en tiendas aquí en España
     
  14. Samuel Martin

    Samuel Martin GREENPEACE

    Joined:
    Nov 5, 2006
    Messages:
    477
    Likes Received:
    0
    Aki en Canarias, Team Bike solo le vende, a Va De Bicis, en S/C de Tenerife y eso es una putada, maldito monopolio.
    Hace un par de meses les mande, la 888RC2X, dicen ke se le rompio el cartucho de compresion, lo ke yo no se. Me cobraron 185€ y me enviaron la horquilla peor de lo ke estaba, los llame y me dijeron ke les mandara otra vez la horquilla se la volvi a mandar, a la semana me llega la horquilla igual o peor, los diales cambiados, la varilla ke va por dentro del muelle partida y lo minimo de aceite.
    Lo mejor arreglarla uno mismo
     
  15. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    4,817
    Likes Received:
    11
    Location:
    stg
    me parece increible que os parezcan normales o incluso a alguno le parezca bien este trato , de que las horquillas que venden ellos tengan prioridad porque al resto no les han sacado nada

    para eso que hay la opcion de enviarlo a otro servicio tecinico para que te reparen la horquilla si esta en garantia , y no que tengas que enviarla obligatoriamente a team bike , que despues como comentan , las reparan a su manera y en muchos casos no reparan nada , ya que parecen un poco chapuceros

    si no dan abasto , que haya mas servicios tecnicos , y no un monopolio cutre de uno solo
     
  16. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 28, 2006
    Messages:
    1,582
    Likes Received:
    144
    Location:
    Pinto
    Strava:
    Yo creo que las tienen que dar prioridad según lleguen sin discriminar,...
    ¿por que? Porque Marzocchi les da un negocio en exclusiva, lo que supone una gran ventaja para ellos, nadie les hace la competencia, a cambio de ser distribuidor oficial y en exclusiva, pues se tienen que comer todas las garantias, Lógico ¿no?
    Ser distribuidor de una marca, tiene sus cosas buenas y las malas. Pero parece que estos solo coger las buenas, las pasta...
     
  17. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Joined:
    Oct 4, 2007
    Messages:
    1,583
    Likes Received:
    0
    Sí, la teoría está muy bien, pero en la práctica hacen lo que les da la gana. Lo que habría que comentar es las opciones que se tienen a la hora de echar mano a la garantía y cómo exigir que las cosas se hagan bien y en su plazo, no hablar de cómo deberían ser y no son.
     
  18. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Joined:
    Dec 30, 2004
    Messages:
    9,140
    Likes Received:
    3
    Location:
    Cierzo city
    como la mia... me vino con la funda esa que parece de escopeta, papeles, pegatina y tal... y me salio mas de 300€ mas barata!!
     
  19. bilbobiker

    bilbobiker Invitado

    Rescato este post porque precisamene he recibido una Z1 de Alemania y también lleva esa marca de pintura verde, que me imagino por tanto nada tiene que ver con Team Bike y no me extraña porque al final una Horquilla MZ lo es la venda quien la venda en un mercado único y sin fronteras de libre circulación de bienes como es Europa.
     
  20. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Joined:
    Sep 1, 2005
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    A mi lo que me parece incrible es que no lo entendais...xD

    Es algo totalmente logico, ****, si tu les llevas una horquilla que les has comprado a otro pues le daran mas prioridad que a uno que si que les compre a ellos.


    Es como si tienes un taller, y te viene alguien nuevo y te viene el cliente de toda la vida que siempre te ha traido el coche a ti...pues eso cuestion de prioridades.

    Quien les da dinero en este caso a Team bike son los compradores nacionales en tiendas nacionales, osease los que les compran a ellos...con lo que es logico que traten algo mejor a sus clientes.


    Yo tambien lo haria asi, no veo falta de profesionalidad por ningun lado, simplemente e cuestion de trato al cliente, da un buen servicio postventa a sus clientes y luego estan los que no son sus clientes.

    Salu2
     

Share This Page