Además, haciendo eso consiguen que la gente tenga un cierto temor a comprar fuera de España.Y como lo que se venda en España lo venden ellos... cuidan sus ventas.
Bueno, lo que dices es cierto, pero sólo en parte. Las tiendas online venden bastantes productos OEM, es decir, de montaje. Pero no todos. Mi 888 vino del chain dentro de su funda Marzocchi, con los papeles y el manual y toda la pesca. Mi anterior 66 era 'de montaje' y las horquillas de montaje no traen nada más que una bolsa de plástico. Además, lo que dices del puntito verde, puede ser que lo ponga Team Bike, pero entonces mi 888 se la vendió Team Bike a Chain, porque tiene la manchita de las narices, jejeje. Un saludo.
Esto supongo k tambien sera con las demas marcas. Ya k yo tengo una Fox 40 y se que a mas de 1 la a mandao a garantia y le a tardao 2meses en traersela y yo la mande un martes y me vino el mismo viernes. un saludo
PUES ME PARECE UNA FALTA de profesionalidad por parte de team bike , ya que la garantia que trae es internacional , a ellos le da lo mismo de donde venga , si la reparacion entra en garantia , se repara si no entra en garantia , se cobra lo que haya que cobrar y punto , para eso son el servicio tecnico oficial , y solo puedes enviarles la horquilla o lo que sea a ellos otra cosa es que den un trato preferente a determinadas tiendas por su volumen de ventas y reparaciones o por colegueo si quieren que se compren mas horqillas en españa , que marzocchi tenga un precio fijo para sus productos , y es el que hay . en el momento que una tienda como chain o actionsports por su volumen de compra consigue un mejor precio y por tanto lo tiene mejor de cara al publico , los posibles consumidores van a ir al precio , ya que estas comprando el mismo producto que te ofrecen aqui un 30% mas caro mientras la marca no controle eso , las tiendas de aqui tienen una clara desventaja , y lo mejor que pueden hacer es tener un buen servicio de reparaciones y asesoramiento , que es de donde van a sacar beneficio fidelizar al cliente , que lleve la bici a tu tienda , ya sea para reparar omo para montar componentes o ajustarlos
Yo estoy con Perroloco, el unico criterio admisible de reparación es el orden de llegada del producto al taller, si es lo que comentais desde luego deja a la altura de una babucha a Team Bike
¿Y que harias tu si la empresa fuera tuya? Yo siempre he tenido bastante claro que en compra hechas en el extranjero la post venta está en el extranjero si toca. Me parece correcto y hasta destacable que admitan las reparaciones y normal que prioricen las ventas nacionales. Al fin y al cabo lo contrario es querer estar por delante de quien ha comprado en el mercado local Español. Lo que si agradecería es que el producto que ellos han vendido lo reparasen correctamente y no como me hicieron a mi enviandome una Z1 Freeride con el puente de una maratón ocultando y no admitiendo un fallo de diseño o producción de esas misma Z1 y otras de esa epoca que generaba crujidos por fallo del proceso cryofit.
La mia tiene esas manchas verdes, y es de chain, pienso que son marcas de algún control de calidad....
os habies parado a pensar que chain tambien compra material a gran escala, no es como una tienda normal que compra una o dos horquillas??? ademas lo de los servicios tecnicos como team bike son un chiste, son unos mongolos, hacen lo que quieren y como quieren, encima de cobrarte un paston ya no solo por el producto sino muchos veces por hacerte cosas que deberia cobrar la garantia
Si los de Motor Dealer (Rock Shox) no son tontos (que supongo que no lo son), pasará lo mismo que con Team Bike (Marzocchi), al menos yo también haría lo mismo que Team Bike, porque es de purísima lógica... La única solución es comprar el material en tiendas aquí en España
Aki en Canarias, Team Bike solo le vende, a Va De Bicis, en S/C de Tenerife y eso es una putada, maldito monopolio. Hace un par de meses les mande, la 888RC2X, dicen ke se le rompio el cartucho de compresion, lo ke yo no se. Me cobraron 185€ y me enviaron la horquilla peor de lo ke estaba, los llame y me dijeron ke les mandara otra vez la horquilla se la volvi a mandar, a la semana me llega la horquilla igual o peor, los diales cambiados, la varilla ke va por dentro del muelle partida y lo minimo de aceite. Lo mejor arreglarla uno mismo
me parece increible que os parezcan normales o incluso a alguno le parezca bien este trato , de que las horquillas que venden ellos tengan prioridad porque al resto no les han sacado nada para eso que hay la opcion de enviarlo a otro servicio tecinico para que te reparen la horquilla si esta en garantia , y no que tengas que enviarla obligatoriamente a team bike , que despues como comentan , las reparan a su manera y en muchos casos no reparan nada , ya que parecen un poco chapuceros si no dan abasto , que haya mas servicios tecnicos , y no un monopolio cutre de uno solo
Yo creo que las tienen que dar prioridad según lleguen sin discriminar,... ¿por que? Porque Marzocchi les da un negocio en exclusiva, lo que supone una gran ventaja para ellos, nadie les hace la competencia, a cambio de ser distribuidor oficial y en exclusiva, pues se tienen que comer todas las garantias, Lógico ¿no? Ser distribuidor de una marca, tiene sus cosas buenas y las malas. Pero parece que estos solo coger las buenas, las pasta...
Sí, la teoría está muy bien, pero en la práctica hacen lo que les da la gana. Lo que habría que comentar es las opciones que se tienen a la hora de echar mano a la garantía y cómo exigir que las cosas se hagan bien y en su plazo, no hablar de cómo deberían ser y no son.
como la mia... me vino con la funda esa que parece de escopeta, papeles, pegatina y tal... y me salio mas de 300 mas barata!!
Rescato este post porque precisamene he recibido una Z1 de Alemania y también lleva esa marca de pintura verde, que me imagino por tanto nada tiene que ver con Team Bike y no me extraña porque al final una Horquilla MZ lo es la venda quien la venda en un mercado único y sin fronteras de libre circulación de bienes como es Europa.
A mi lo que me parece incrible es que no lo entendais...xD Es algo totalmente logico, ****, si tu les llevas una horquilla que les has comprado a otro pues le daran mas prioridad que a uno que si que les compre a ellos. Es como si tienes un taller, y te viene alguien nuevo y te viene el cliente de toda la vida que siempre te ha traido el coche a ti...pues eso cuestion de prioridades. Quien les da dinero en este caso a Team bike son los compradores nacionales en tiendas nacionales, osease los que les compran a ellos...con lo que es logico que traten algo mejor a sus clientes. Yo tambien lo haria asi, no veo falta de profesionalidad por ningun lado, simplemente e cuestion de trato al cliente, da un buen servicio postventa a sus clientes y luego estan los que no son sus clientes. Salu2