Como La Monto.......

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by loscar777, Mar 10, 2008.

  1. loscar777

    loscar777 Miembro activo

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    1,434
    Likes Received:
    0
    Location:
    Toledo
    Hace cosa de un mes, conseguí lo que estuve persiguiendo durante mucho, mucho tiempo: La cervelo solist team en negro. De momento solo pude comprar el cuadro (estoy estudiando y trabajando solo media jornada) ahora estoy mirando como montar esta belleza.......y bueno, me gustaría que me hecharais una mano y me aconsejeis lo que vosotros pondríais. Como os he dicho el cuuadro es una cervelo solist team, talla 51, color negro. Las ruedas que pondré serán una hed jet de 50, el grupo una ofertilla que he encontrado de un ultegra con bielas fsa slk carbono, el manillar que me gusta es fsa k-wing con una potencia de la misma marca 0s-115, los pedales que compré hace cosa de un mes son los time carbono rxs, ¿que os parece?. Por otro lado el tema del sillín no se que hacer......si poner directamente uno de triatlón específico como el SLR T1 DE Selle Italia o el Azoto triathgel de san marco o uno de carretera normal y corriente. Las medidas de manillar potencia etc, depende del estudio de bikefitting que debe de hacerme. Deciros por último que es mi primera bici, que estoy empezando, etc....llevo entrenando desde el mes de Febrero especificamente las tres disciplinas.......podeis echar un vistazo en mi bloog: http://loscar777.blogspot.com/
     

    Attached Files:

  2. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    4,934
    Likes Received:
    546
    Yo no montaria la potencia FSA si quieres montar ese manillar. Monta una Oval y asi solo tendras que comprar la tapa para poner un acople más adelante.

    El sillin, los especificos de tri son para ir acoplados, monta un SLR.

    El grupo, si puedes cambia el desviador y ponle un Dura Ace (lo demás va bien en Ultegra)
     
  3. sacre

    sacre Miembro activo

    Joined:
    Jan 20, 2006
    Messages:
    1,444
    Likes Received:
    7
    Location:
    mirant la serra de Mariola
    pues si es tu primera bici.... mejor una mas normalilla para empezar
     
  4. loscar777

    loscar777 Miembro activo

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    1,434
    Likes Received:
    0
    Location:
    Toledo
    Y por qué tenemos la mania de.............¡si empiezas cogeté el trozo de hierro más grande que veas por el campo! que como estás empezando no te mereces nada mejor. Mi nivel es malo, globero, de principiante....lo que quieras, pero si me lo puedo permitir porque no disfrutar de buen material, de un buen entrenador, etc, etc........¡estamos de paso, y hay que vivir los sueños que tengamos!

    http://loscar777.blogspot.com/
     
  5. loscar777

    loscar777 Miembro activo

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    1,434
    Likes Received:
    0
    Location:
    Toledo
    Jaime (es un lujazo que me respondas tu personalmente, te lo agradezco muchísimo, gracias por tu ayuda). la verdad que estoy un poco perdido en cuanto a material........y bueno por lo que leo en revistas, foros y demás esta marca es de lo mejor que hay (fsa) además como viene con la posibilidad de colocar el medidor de potencia (que pillaré en un futuro) pues también me incliné por él. Pero en tu opinión cual sería el manillar y potencia que debería de comprar? Lo de lo sillines era de suponer, sino vas acoplado sillín de carretera normal y si lo vas uno especifico........¡gracias! por cierto una vez que meta el acople (para como mucho olímpico de momento) cual me recomiendas.............???????? los de hed me encantan...pero el precio....puffffffff. Gracias por todo de verdad.

    http://loscar777.blogspot.com/
     
  6. gus111111

    gus111111 Miembro

    Joined:
    Oct 8, 2007
    Messages:
    379
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cuenca
    Estoy contigo loscar777, si te lo puedes permitir... ADELANTE
    Animo y a entrenar
    Saludos
     
  7. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Joined:
    Jul 27, 2004
    Messages:
    2,735
    Likes Received:
    7
    Location:
    Cádiz
    Yo la potencia la veo bien, el manillar no. Yo pondría todo aluminio
     
  8. loscar777

    loscar777 Miembro activo

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    1,434
    Likes Received:
    0
    Location:
    Toledo
    Por qué pondrías todo de aluminio??????? y cual sería lo que pondrías??????



    http://loscar777.blogspot.com/
     
  9. kraven

    kraven Miembro activo

    Joined:
    Mar 2, 2007
    Messages:
    1,209
    Likes Received:
    0
    Location:
    Donosti
    Hombre, pues yo creo q sacre te ha comentado lo de la bici normalita por el tema que comentas de que andas estudiando y trabajando... pero al final decides tu...

    es el tema de siempre, por llevar los mejores materiales no vas andar mas, a mi en tris me han adelantado autenticos "hierros" y yo he adelantado a "cervelos"...

    dicho lo cual, yo tb pondria un manillar de aluminio, la diferencia de peso es casi nula y te ahorras dinero para gastar en otra cosa (por ejemplo el desviar que te comenta jaime)

    k
     
  10. loscar777

    loscar777 Miembro activo

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    1,434
    Likes Received:
    0
    Location:
    Toledo
    Estoy viendo por diferentes páginas de internet los desviadores de dura-ace que me recomienda jaime.......en un sitio estaba a 70 euros "con brida" y a 62 sin ella...........¿Qué es esto de la brida?

    http://loscar777.blogspot.com/
     
  11. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    4,934
    Likes Received:
    546
    Esta mirando el deviador delantero (con brida quiere decir que tiene abrazadera para ponerlo en cuadros de tubos clindricos, sin brida, que va con un tornillo a una pestana soldada al cuadro)

    Yo me refiero al cambio trasero
     
  12. sacre

    sacre Miembro activo

    Joined:
    Jan 20, 2006
    Messages:
    1,444
    Likes Received:
    7
    Location:
    mirant la serra de Mariola



    no sino es una mania... es un consejo! jejee!! no te lo tomes a mal pero normalmente cuando uno empieza no sabe si le va a enganchar o no, que ojala te guste y te enganches! pero si por una de esas no te gusta pues haber invertido ese dinero en una bici para no gastarla y mas diciendo que estas estudiando y trabajando.... pero en fin claro esta cuanto mas mejor!!! y ese cuadro se merece como minimo ultegra, y potencia y manillas pues yo le pondria ritchey wcs de aluminio que para poner acople es mas funcional y los aprietes menos criticos, ademas de una muy buena relacion peso/precio, respecto al sillin pues como te han comentado para hacer olimpicos y demas un sillin convencional tipo slr o toupe, el que mas te guste esteticamente y mejor te vaya, cada uno es un mundo en esto de los sillines.

    Saludos!!
     
  13. loscar777

    loscar777 Miembro activo

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    1,434
    Likes Received:
    0
    Location:
    Toledo
    ok, ok.........cambio trasero.......El primero es al que tu te refieres...no?????? sale por unos 90 euros. Y de lo demás que te preguntaba que te parece????? Las opiniones que me han dado como ves es que meta aluminio en todo......que te parece????? y que marca????? yo he leido buenas opiniones de fsa....pero también de ritchey...........

    http://loscar777.blogspot.com/
     

    Attached Files:

  14. loscar777

    loscar777 Miembro activo

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    1,434
    Likes Received:
    0
    Location:
    Toledo
    No me lo tomo a mal, de verdad......se que es una opinión y ya está. Estoy enganchado te lo puedo asegurar, llevo preparándome desde Junio (vengo del culturismo y desde ese mes comencé a bajar peso muscular y preparar la san silvestre toledana pudiendo terminarla a 3:55 el km de 7800 metros que tenía.......comenzando en Junio con 87 kilos y llegando a la cita con 73) desde el pasado mes (ya con una base) estoy entrenando las tres disciplinas pero como estoy acabando la carrera de E.Fisica solo curro los fines de semana (600 euritos.....que tengo que estirar mucho jejejeje). Pero mi problema es que no puedo comprarme algo que no me guste.......prefiero esperarme y ahorrarlo.....noi puedo evitarlo. La cervelo la pille después de un año ahorrando para el cuadro........Gracias por tus consejos........posiblemente meta todo de aluminio.....y lo de ritchey ya lo he visto en varios sitios montado y es otra opción....aunque me encanta lo de FSA.............a cuidarse y gracias por todo.

    http://loscar777.blogspot.com/
     
  15. Pablo Herrera

    Pablo Herrera Novato

    Joined:
    Sep 25, 2007
    Messages:
    206
    Likes Received:
    0
    Hola Loscar!
    Tengo una bici como la que tú quieres montar pero con ligeras diferencias:
    .- la potencia que llevo es una FSA K-Force de carbono
    .- las ruedas unas Hed Jet 60 del y 90 tras
    .- el sillín un Pro
    El resto como tú la tienes: grupo y manillar. Llevo con ella algo más de 15 meses y todavía no le he hecho ningún ajuste a los cambios (el ultegra va de pm).
    Personalmente estoy encantado con ella y considero que no hay bici mejor y más bonita que la mía, aunque ya sé que las hay.
    Me he gastado una buena pasta y no arrepiento de ello = efecto placebo.
    Por manías personales y estéticas, jamás le pondré una acople a esta bici. Para la distancia sprint u olímpica (drafting) prefiero ir agarrado al manillar. Creo que voy más acoplado. Es sólo cuestión de entrenamiento.
    El día que quiera cogerla específicamente para tri = le monto un manillar específico y seguiré igual de contento con ella.

    PD: soy un triatleta del montón que piensa que con buenos materiales, al alcance de mi bolsillo, puedo mejorar y me motivan para entrenar. Si quieres ver mi bici: visita maquinas de triatlón página 43
     
  16. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Joined:
    Jul 27, 2004
    Messages:
    2,735
    Likes Received:
    7
    Location:
    Cádiz
    Para mí hay componentes que en aluminio dan mejor resultado que el carbono en relación peso/precio, rigidez, estetica... y tanto manillar como potencia son de estos componentes.
    Por el precio de un manillar normalito de carbono me pillo Manillar+potencia Ritchey WCS en aluminio, también hay cosas interesantes en Syntance, Easton, ITM...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  17. BielaRoja

    BielaRoja Miembro

    Joined:
    Jun 21, 2007
    Messages:
    80
    Likes Received:
    2
    Los consejos se los dejo a los que entienden, que no es mi caso. Pero visto lo que tienes, lo que quieres montar y los consejos que te han dado, a lo mejor te puedo ayudar con algunas imagenes de mi bici. Mismo cuadro, de igual talla y color, con las jet 50. Manillar y potencia de aluminio Ritchey y un SLR de carretera. Quizá este cuadro se merezca, como mínimo, un grupo Ultegra pero yo lo llevo con el 105. La cartera no daba para más, a mí me funciona bien y me vale, además como nunca he probado nada mejor (mi bici anterior todavia llevaba los cambios en el cuadro) estoy encantado, jeje !!!. Eso sí, reconozco que estéticamente esos platos y bielas no le pegan nada. Desde que mi hermano se montó unas bielas Fulcrum y tengo que verlas cada dia ... creo que cuando pueda invertir en la bici será lo primero que le cambiaré, a él no le dan problemas, son bonitas, más ligeras y con un precio razonable.
     

    Attached Files:

  18. El Barón

    El Barón Miembro

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    320
    Likes Received:
    3
    Location:
    Bilbao, Euskadi
    Yo llevo un manillar de aluminio Prima de 199 gr. Si te fijas muchos de los de carbono pesan bastante mas.
     
  19. gus111111

    gus111111 Miembro

    Joined:
    Oct 8, 2007
    Messages:
    379
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cuenca
    TE ha quedado muy bonita
    Que tal te van esas ruedas??????????????
    Saludos
     
  20. loscar777

    loscar777 Miembro activo

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    1,434
    Likes Received:
    0
    Location:
    Toledo
    "Compañeros"...........me estais ayudando un montón, mil gracias por todo, de verdad, esto es un lujazo..........

    http://loscar777.blogspot.com/
     

Share This Page