Como le he cambiado la horquilla a la flaca me gustaría aprovechar para cambiar la posición de la potencia, pero no me convence la situación os explico.... Antes la llevaba así... Con 25mm en separadores y la potencia mirando hacia arriba. Me gustaría poner la potencia invertida, pero para conservar la posición tendría que poner 25mm más de separadores o sea un total de 50mm. Quedaría así... La verdad es que me gusta más invertida, pero con tanto separado hace feo, la verdad es que creo que la puedo poner invertida con menos separadores (35mm o 40mm) pero no se si iré cómodo, ¿qué me aconsejáis?. La bici originalmente traía la potencia invertida, pero como me estaba algo justa de talla, dándole la vuelta conseguí una posición más cómoda. Un saludo y gracias. P.D.: Pedazo de fotos ¿no?
Te queda el cuadro pequeño? No es normal llevar tantos espaciadores, yo llevo la potencia hacia abajo(como se lleva normalmente en carretera y solo tengo 2cm, y con los que ando ninguno tiene mas de 3.5cm
Verdaderamente, tienes razón. Cuando lo compré, por mi altura y medida de pierna estaba entre dos tallas M y L, justo en medio de las dos según una tabla del fabricante (BH), y elegí la M, pero como veis la potencia tiene bastante ángulo y poniéndola hacia abajo me quedaba muy forzada por eso le di la vuelta. Aunque creo así me queda demasiado alta. Relamente eso es lo correcto, pero acabo de cambiar la horquilla, y tengo que sanear la transmisión y se me va a poner en un pico. Me parece que voy a probar con 35 y hacia abajo, así consigo una posición intermedia, dejaré un espaciador de 5 por encima, para en un momento dado subir a 40 (aunque ya es mucho). Para volver a 25 y hacia arriba siempre estoy a tiempo. Y bueno no descarto poner una potencia recta pero esto va a ser a largo plazo, en caso de volver a los 25mm dejaré tubo de sobra para poder poner la recta sin bajar el manillar. Un saludo.
prueba a poner con pocos espaciadores y la potencia hacia abajo, a veces tenemos demasiado miedo a bajar el manillar por si iremos incomodos pero en dos dias te acostumbraras, somos un poco conservadores en ese sentido, por probar
Luego mido y te digo algo. Eso creo que me ha pasado a mi, con 25 y para abajo era demasiado, pero cuando la giré igual tenía que haber quitado un espaciador para una cosa intermedia. Lo que voy a hacer es poner 35 con un espaciador de 5 por arriba y en caso de ir mal puedo subirla esos 5 mm o ponerla como la llevaba antes. Un saludo.
yo prefiero la primera opcion sufre menos la pipa de direcion por que al estar a menos altura la potencia hace menos palanca
Ok, no había pensado en eso, si que es verdad que con más distancia mayor palanca. Ya lo he comentado antes, no hay perras, y tengo que hacer otras cosillas más prioritarias (transmisión). Messiah666 ha indicado que en su peña no ha visto más de 35mm, ¿cuánto es el máximo que creeis aconsejable?. Me había decidido a dejarla a 35 ó 40mm. ¿Creeis que es demasiado?
No he mirado precios de potencias, ¿cuánto me puede costar una baratilla pero eficiente?, en el decarthlon así de pasada me pareció ver una ITM por unos 18 ó 20 lereles, igual estoy equivocado, pero eso me pareció. Como ya he dicho el cuadro me está justito, justito, ¿me convendría poner una potencia más larga? o respeto la distancia de esta. Gracias y un saludo a todos
Ahí va eso... He calculado el ángulo y me da 11º 30', contando que me he podido equivocar en alguna medición, imagino que será de 12º (o de 11º). Un saludo.
Pillate una de 6 o 7 grados, que suele ser lo normal, si el cuadro te va justo quizás necesites una mas larga 110, 120mm
He pillado una ITM de 10º y 110mm, es poca la diferencia pero se nota bastante al ser más larga y menos empinada. La voy a probar con 35mm de espaciadores e invertida, para recortarle espaciadores y ponerla hacia arriba siempre estoy a tiempo. Luego pondré unas fotillos. Muchas gracias por vuestras opiniones.