Bueno compañeros. Deseo de todo corazón que lo paséis genial, no creo que pueda veros hasta vuestro regreso. Sr. Lobo ya sabes que tienes que ser mi pareja para esto www.24doce.com y compañero para el soplao. ¡BUEN CAMINO!
Muy buenas, amigos, os deseo lo mejor para este viaje que empezais mañana, disfrutad a tope, que làstima no poder acompañaros, ya que con vuestra buena compañìa se me hubiera hecho inolvidable. estarè pendiente de vuestra andanzas, mucha suerte y hasta la vuelta
buenas a todos, nosotros (3) empezamos el sabado desde leon, vamos a llevar la bici en alsa desde madrid y a ver que tal
¿Qué te dijeron en Alsa respecto a llevar bici? ¿Vas a hacer blog? Es por manejar la más info posible. Buen camino, ultreia.
Espero que os salga todo genial y haced muchas muchas fotos para que los demás disfrutemos también. Un saludete.
Esta es su primera noche juntos.... estoy celosón, ellos de aventura y nosotros aquí currando. Buen viaje y espero unirme en la vuelta.
a la vuelta te esperamos.... 3 noches juntitos (pero no revueltos) Primer dia tranquilo, despues del autobus (mareo), pocos km. Segunda día, 112 km, viento, mucho, agua, mucha y más viento..., dos subidones y la primera nocturna. Tercer dia,80 km.,para empezar subidón, luego subi y baja, senderos en buenos estados paisajes increibles, segunda nocturna con lobos acechando. Dormimos en Portomarin. Mañana sino pasa nada en Santiago y más alla. Cuando estemos en casa cronica más profesional, besitos y buenas noches. Lobo y osnofla.
Dios que envidia.... Cuidado con esos lobos gallegos que parece que los cría el diablo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
el viaje ha concluido. hemos viajado como hojas que lleva el viento, dejandonos llevar solo por los instintos basicos (no todos) y por el casi obsesivo afan de pedalear. por avatares del misterioso destino hemos acabado hoy, pero aunque parezca pronto no lo ha sido, ya que no teniamos planin , ni objetivos. el ultimo tramo de nuestras estimaciones lo haremos en otra ocasion. lo hemos pasado en grande, ha sido un viaje simple, pero contundente para los sentidos y muy intenso. ha habido un poco de todo, viento, lluvia, frio, sol, paisaje, oscuridad, sufrimiento, felicidad, esfuerzo, compañerismo... los datos, horas y cifras no significan nada comparado con sentir el viento del camino sobre tu cara, pero ahi va un pequeño resumen: 1.-leon-astorga...55km.- empezamos a medio dia con viento intenso en contra, diosss! que esfuerzo y no avanzavamos! 2.-astorga-piedrafita...112km, la leche!!!!! no solo por los km. pillamos frio por la mañana, lluvia subiendo a la cruz de ferro, llegue a molinaseca hecho una piltrafilla, pero nos recompusiomos en un restaurante y a tirar millas, cae la noche y como si nada seguimos la machada, eso si, con semi-pajara, diosssss que rica la cena, la ducha y la cama (en 0,5 segundos de meterme en la cama estaba roncando, segun osnofla) 3.-hasta portomarin...unos 80km. todos los dias empezabamos tarde a pedalear y parabamos tranquilamente en los papeos, pero sobre la bici no dabamos tregua al musculo. este tramo hasta santiago es el que mas me gusta del camino. 4.-a santiagorrrr!... 90km aprox. pudimos disfrutar esta esplendida etapa con unos paisajes y un tiempo de p. m. eso si!! con un sube-baja rompepiernas y matador. inevitable parada en la pulperia ezequiel de melide y...santiago nos espera impaciente. el paseito nocturno por santiago fue de risa. con las pintas que llevabamos, la gente se quedaba mirando, incluso nos pidieron coca. pa vernos! juas juas!! 5.-masalladelcamino...138 pal saco. asi, como el que no quiere la cosa, sin darnos importancia, y...ojo! terminando en pontevedra a 30km/h sostenidos, frescos como lechugas. lo mejor del dia las bonitas vistas de las rias evueltas del aroma a mar. fue curioso no ver en todo el viaje nada mas que un ciclista ingles al que pisamos los talones un buen trecho. incidentes destacables: 0 no podia terminar sin destacar la suerte de tener un compañero de viaje como el rutero, he ido muy comodo y me ha mimado mucho, gracias chiquitin! fin.
El viaje no ha terminado, solo ha sido una parada, hasta nuestro proximo regreso a los senderos y caminos. Hemos tenido una buena ruta, mal tiempo los dos primeros días, viento, mucho, y agua que nos enfriaba. Menos mal que nos conociamos todas las buenas paradas, mesones y bares, con caldos y buenos bocadillos. Pocos peregrinos, los alberges vacios, mejor para nuestra comodidad. Antes de llegar a Santiago, en unos 30 km. no vimos a nadie. Hasta Pontevedra mucho camión asesino, pase una etapa de miedo pero con el lobo y su templanza todo pasa. Las bicis unas campeonas y los ciclistas unos monstruos. lobo gracias por estos días y aguantar mis "prisas", soy nervioso. Te espero para la proxima. Unas fotillos.
¿Ya habéis vuelto? ¿Y Finisterre?, ¿Y la vuelta a Madrid pasando por Sanabria? Para otra ocasión ¿no?. También cuando he pasado por Pontevedra las he pasado canutas, allí las carreteras no son nada amistosas para con los ciclistas :sableluz Esas fotiñas me dan morriña, qué wapas las nubes :roll:
¿Al final qué vas a hacer? Yo te recomiendo algún Regional de Renfe hasta León. Usando los regionales de Renfe es la mejor manera que tenemos los cicloturistas de presionar para que siga este servicio en el futuro. Hasta el 15 de abril tienes estos horarios: Regional EXPRESS 18001 Salida Madrid: 11.30 Llegada León: 15.58 Regional EXPRESS 18003 Salida Madrid: 14.30 Llegada León: 18.45 Regional EXPRESS 18005 Salida Madrid: 18.30 Llegada León: 22.52 Precio Billete: 25.65 € En Alsa el precio son 20,74€ + 5 €/bici, 25,74€, así que el coste no es motivo para elegir uno u otro medio. Parece que Alsa estudia emprender acciones legales contra Renfe (Diario de León), no le basta su posición de dominio en el transporte de medio y largo recorrido para no dudar en cortar las alas a sus posibles competidores. Por otro lado parece que Renfe continua eliminando sus Regionales en pro de otros 'trenecitos'. Por mi parte y en mi último viaje con ALSA, mi experiencia ha sido tan negativa que no puedo más que recomendar que se use cualquier medio de transporte alternativo en la medida de lo posible. Eso sin menoscabo de reservarme las oportunas acciones legales que considere oportunas. Antes alquilo un coche, y si de mi dependiera muchas concesiones las revisaría, que hay otras empresas jóvenes y con ganas de crecer ofreciendo un servicio infinitamente mejor, y no dinosaurios que tratan a sus clientes como pura mercancia, todo por saberse poseedores de una posición de dominio en el mercado frente a otros. Si te decides por un Regional de Renfe y necesitas ayuda o saber algo más no tienes más que decirmelo. Si al final vas por ALSA no te ayudo, salvo si hay algo que no te gusta para ponerles una buena reclamación, guarda el billete.
Pues respecto al tren me ayudarías mucho si me dijeras qué condiciones ponen para la bici, que no acabo de entenderlas. ¿La bici dónde va? ¿Qué clase de billete tengo que comprar para poder llevar bici? Es que cuando me leí las normas en renfe.es no me quedó claro lo de que te obliga a ir en el coche-cama y demás. Por otro lado, ¿qué te ha pasado con Alsa? Saludos.
Totalmente de acuerdo con lo de que la llegada del tren de alta velocidad está haciendo que renfe sacrifique presupuesto para otros trenes, una pena.
Si has visitado la página de Renfe, consultando horarios te habrán salido varios trenes. Yo sólo te he pegado los Regionales, en éstos el transporte de la bici es gratis y cómodo pues no es necesario embalar ni despiezar la bici, ni siquiera la rueda delantera. Las bicis se meten tal cual, con quitar las alforjas para que puedas subirla basta, porque si no pesaran nada ni eso hace falta. Generalmente en el furgón de cola o de cabeza según se mire. En regionales donde sólo existe el coche-máquina pues por ejemplo el que va a Soria tiene un sitio reservado para las bicis con dibujo y todo dentro. En caso de duda dónde subirla pregunta al interventor que suele estar en la cabina. En Regionales pueden ir hasta 3 bicis sin problemas, si vais más o esperáis gran afluencia podéis pedir una autorización con 3 días de antelación mínimo llamando al 91 506 66 50 (lunes a viernes de 9:00 a 14:00) si salís desde Madrid. La seguridad depende de ti. En el billete tienes una plaza que puede pillarte lejos de donde dejas la bici, yo no me separo de la bici y siempre me he quedado junto a ella. Yendo a Ávila en el Regional (no el cercanías) coincidí con otros dos cicloturistas, dejamos las bicis unas sobre otras y yo me quedé en el furgón, es más ruidoso pero me quedo más tranquilo que nadie se acerca sin que yo vea lo que hace cerca de la burra. Lo de ALSA no tiene nombre. El colega con el que fui me dice que fue la casualidad de dar con un conductor borde que se portó como un cabestro, el muy cretino no dejaba que metiéramos las bicis y no bastaba con embalarlas simplemente, sino desmontarlas y empaquetarlas a las mil maravillas. Imagínate el papelón. Sobraba media bodega y cuando se fue al otro lado cogí las dos bicis y las metí para dentro cerrando el portón. En el destino cuando lo vio montó en cólera, que no se dedicaban a transportar bicicletas que qué me había creído y tal.... En contra del colega con el que fui, yo la culpa no se la echo al chofer y nunca hablo con un empleado, no porque lo tenga al menos, sino porque quien es verdaderamente responsable de la actitud chulesca y prepotente de uno de estos trabajadores es quien le ha contratado, y es con ALSA mi malestar. Porque yo le pongo de patitas en la calle en el mismo día sin ninguna contemplación. El muy animal para poder cerrar el portón de la bodega se lió a patada limpia con dos maletones para que se metieran más al fondo, uno de los cuales peló el asa. Claro, que ese pone un dedo encima de algo mío y terminamos en el calabozo. Ante estos casos, y con gente de esta calaña mejor no hablar. Una reclamación y si no contestan y hay daño económico a la Junta Arbitral de Consumo si está adherida. Llévate una fotocopia del Reglamento, abajo la pego. Muchos interventores no conocen bien el Reglamento de viajeros y por si acaso hay problemas nunca está de más recordarles lo que para ellos es una obligación saber.