El disco perfecto...

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Edu24h, Mar 10, 2008.

  1. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,165
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
  2. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

    Joined:
    Jun 21, 2006
    Messages:
    977
    Likes Received:
    10
    Discos de Metal Matrix? de eso no se hacían tiempo atrás algunos manillares y las specialized?alguien sabe porque se dejaron de usar?

    Un saludo.
     
  3. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Joined:
    Jan 23, 2005
    Messages:
    992
    Likes Received:
    0
    Location:
    on-line
    que os parece este? ligero y de acero.

    [​IMG]

    el metal matrix de specialized se dejó de usar porque funcionaba bien desde el punto de vista del marqueting y de que la gente se lo creia, se dejo de usar porque era peor que muchisimos otros aluminio sin tanto rollo. Hay muy buenos cuadros con ese material hoy dia, pero son buenos por su construccion o por su diseño, no por las cualidades concretas de este material en si.
     
  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    16,940
    Likes Received:
    761
    Location:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 El metal matrix era una parida de specialized ...... estoooo era un simple aluminio que no era mejor que otro corriente.

    Hay un metal nuevo que todabia está en fase de desarroyo y que supera al titanio, y no solo en precio.

    Para conocer mas http://www.liquidmetal.com/
     
  5. max_speed

    max_speed supersonic!!

    Joined:
    Jun 23, 2006
    Messages:
    742
    Likes Received:
    9
    eso del liquid metal, me parece que lo utilizaban o se sigue utilizando, (puedo estar diciendo una gran parida) en raquetas de tenis, concretamente en alguna Head
     

  6. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    5,526
    Likes Received:
    84
    Location:
    Murcia
    Ese disco de acero pesa poco...pero superficie para frenar poca,no?
     
  7. max_speed

    max_speed supersonic!!

    Joined:
    Jun 23, 2006
    Messages:
    742
    Likes Received:
    9
  8. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Joined:
    Sep 28, 2006
    Messages:
    3,799
    Likes Received:
    60
    Location:
    Medina D.C
    hola creo que hay que hacer algunas puntualizaciones sobre el metal matrix.El metal matrix se ha dejado de utilizar a parte de por el poco exito,por lo costoso del proceso ya que combinaba aluminio con una matriz ceramica,imaginaos el proceso que consiste en sustituir parte de los atomos de aluminio por una matriz ceramica para otorgarle un plus de rigidez.Univega tenia algo parecido el boralin(hace tantos años de esto....)
     
  9. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    16,426
    Likes Received:
    1,744
    Location:
    TOLOX
    me acuerdo de esos cuadros fugazmente , pero recuerdo el marketing que lanzaron,

    mas ligero que el alu y mas duro que el acero
     
  10. Zacarias Wilson

    Zacarias Wilson PastranisBike

    Joined:
    Apr 11, 2006
    Messages:
    1,846
    Likes Received:
    67
    Location:
    Pastrana y Madrid
    Strava:
    que discos ligeros me recomendais que no sean los discos del futuro que poneis en este post claro.
    Habia pensado en los Alligator Wind Cutter Disc Rotor 160mm 92gr. Partiendo de la base de que ahora mismo llevo los discos que venian con los ultimate.
    Gracias
     
  11. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Joined:
    Jan 23, 2005
    Messages:
    992
    Likes Received:
    0
    Location:
    on-line
    ajajajajajajajajajajaja

    Coge un cacho de arcilla y mezclalo con paja. Ha sido complicado mezclar los átomos? Pues lo llaman adobe desde el antiguo egipto hasta marruecos. Specialized lo llamaría composite metal matrix super guerrero nivel 5. Y todo eso pa no pagarle a easton un aluminio que si es bueno y si es más costoso que el suyo. La pela es la pela.
     
  12. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,165
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Mmmm el boralyn, qué recuerdos, sobretodo de aquella foto en la que un biker casi se mata al partirse el cuadro en dos. Aquella foto selló la tumba de Univega.
     
  13. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,859
    Likes Received:
    612
    recuerdo la univega esa, pero la foto esa no, estaría bien verla
     
  14. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Joined:
    Nov 17, 2006
    Messages:
    2,955
    Likes Received:
    1
    No me gusta la superficie de frenado de este último...y el de la página...no tiene mala pinta, a ver como va!

    Saludos.
     
  15. El Bule

    El Bule REDRUM

    Joined:
    Mar 26, 2005
    Messages:
    3,827
    Likes Received:
    10
    Location:
    En to el centro
    Estas en lo cierto

    Desde entonces Univega se hundió en el fondo de los mares mas profundos, y ahora parece que empieza a asomar un poco la cabeza
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    pues la principal ventaja de estos nuevos discos de aluminio es que los van a hacer tb en 180mm!!! por fin.

    aunque mi idea sería montarlo solo detrás, mejoraría el stans de 160 que llevo ahora, que se me queda un poco justo para mi peso...

    la desventaja, pues el precio, más caros aun que los stans
     
  17. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Joined:
    Sep 1, 2005
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Sobre el liquid metal se hablaba que era mucho mas ligero que el Ti y mas resistente, estaban provandolo em amortiguadores de DH para aligerar pesos.

    Aqui podeis ver un video comparativo, si es real se ve claro cual es el mas duro, el que mas rebota, jeje.

    http://es.youtube.com/watch?v=FrapkkuQGIk

    Salu2
     
  18. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    12,815
    Likes Received:
    12
    *****, que pasada, en la página web de liquidmetal explican bastante, es espectacular, quiero un cuadro de eso!!

    Un saludo.
     
  19. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Joined:
    Feb 21, 2005
    Messages:
    3,733
    Likes Received:
    9
    Location:
    BDN
    el liquid metal es el futuro, no creo que tarden mucho en sacar algo para el mundo del ciclismo.
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    No, el metal matrix no es una parida, en las bicis ha pasado al baul de los recuerdos (vease Univegas rotas) pero se sigue usando en aeronautica, Formula 1 y otros usos variopintos.
     

Share This Page