Los discos del futuro u otra parida más... http://www.scrubcomponents.com/html/scrub_components_-_rotors.html
Discos de Metal Matrix? de eso no se hacían tiempo atrás algunos manillares y las specialized?alguien sabe porque se dejaron de usar? Un saludo.
que os parece este? ligero y de acero. el metal matrix de specialized se dejó de usar porque funcionaba bien desde el punto de vista del marqueting y de que la gente se lo creia, se dejo de usar porque era peor que muchisimos otros aluminio sin tanto rollo. Hay muy buenos cuadros con ese material hoy dia, pero son buenos por su construccion o por su diseño, no por las cualidades concretas de este material en si.
c2 El metal matrix era una parida de specialized ...... estoooo era un simple aluminio que no era mejor que otro corriente. Hay un metal nuevo que todabia está en fase de desarroyo y que supera al titanio, y no solo en precio. Para conocer mas http://www.liquidmetal.com/
eso del liquid metal, me parece que lo utilizaban o se sigue utilizando, (puedo estar diciendo una gran parida) en raquetas de tenis, concretamente en alguna Head
hola creo que hay que hacer algunas puntualizaciones sobre el metal matrix.El metal matrix se ha dejado de utilizar a parte de por el poco exito,por lo costoso del proceso ya que combinaba aluminio con una matriz ceramica,imaginaos el proceso que consiste en sustituir parte de los atomos de aluminio por una matriz ceramica para otorgarle un plus de rigidez.Univega tenia algo parecido el boralin(hace tantos años de esto....)
me acuerdo de esos cuadros fugazmente , pero recuerdo el marketing que lanzaron, mas ligero que el alu y mas duro que el acero
que discos ligeros me recomendais que no sean los discos del futuro que poneis en este post claro. Habia pensado en los Alligator Wind Cutter Disc Rotor 160mm 92gr. Partiendo de la base de que ahora mismo llevo los discos que venian con los ultimate. Gracias
ajajajajajajajajajajaja Coge un cacho de arcilla y mezclalo con paja. Ha sido complicado mezclar los átomos? Pues lo llaman adobe desde el antiguo egipto hasta marruecos. Specialized lo llamaría composite metal matrix super guerrero nivel 5. Y todo eso pa no pagarle a easton un aluminio que si es bueno y si es más costoso que el suyo. La pela es la pela.
Mmmm el boralyn, qué recuerdos, sobretodo de aquella foto en la que un biker casi se mata al partirse el cuadro en dos. Aquella foto selló la tumba de Univega.
No me gusta la superficie de frenado de este último...y el de la página...no tiene mala pinta, a ver como va! Saludos.
Estas en lo cierto Desde entonces Univega se hundió en el fondo de los mares mas profundos, y ahora parece que empieza a asomar un poco la cabeza
pues la principal ventaja de estos nuevos discos de aluminio es que los van a hacer tb en 180mm!!! por fin. aunque mi idea sería montarlo solo detrás, mejoraría el stans de 160 que llevo ahora, que se me queda un poco justo para mi peso... la desventaja, pues el precio, más caros aun que los stans
Sobre el liquid metal se hablaba que era mucho mas ligero que el Ti y mas resistente, estaban provandolo em amortiguadores de DH para aligerar pesos. Aqui podeis ver un video comparativo, si es real se ve claro cual es el mas duro, el que mas rebota, jeje. http://es.youtube.com/watch?v=FrapkkuQGIk Salu2
*****, que pasada, en la página web de liquidmetal explican bastante, es espectacular, quiero un cuadro de eso!! Un saludo.
No, el metal matrix no es una parida, en las bicis ha pasado al baul de los recuerdos (vease Univegas rotas) pero se sigue usando en aeronautica, Formula 1 y otros usos variopintos.