Nada hombre...para esos estamos. Ten en cuenta que es una bascula mala pero ya te digo que mucho no se va.
Hola! Yo tengo el sram 970 normal 12/26 , y perfecto!. por 20. Solo que como no uso los dos piñones superiores, se los he quitado, le he puesto 3 espaciadores de un cassete de 8v, y le vuelto a poner el tornillo que une las coronas, uniendo estos 3 espaciadores por el agujerito que tienen y me quedo asi 139gr, contra 221gr con los 9 piñones:
Hola, ahora que veo esta ultima respuesta. Si el cambio es de 9 velocidades y le pones los espaciadores hay que tener cuidado de no pasarte y meter la cadena hay, no? Otra cosa, los cambios los hay de varias velocidades, o eso depende del pulsador...creo qu es una pregunta de novato, pero en temas de cambio la verdad no tengo mucha idea. Salu2
El cambio es el mismo siempre. Lo importante es la maneta, la cantidad de cable que mueve en cada cambio, y ademas si es shimano o sram porque no son compatibles (1:1 vs 1:2) Por lo tanto deberas llevar tantos piñones (o espaciadores, como me ha gustado esa idea) como te diga la maneta de cambio. Para los espaciadores, con regular los topes de cambio deberia haber suficiente
Ok, entonces como que se la llevo al mecanico, porque si me pongo a tocar me puede dar la risa....jaja Salu2
Hola! si, con regular los topes de cambio es suficiente para que la cadena no se te vaya para los espaciadores. Lo bueno que tiene el cassete sram es que al tener el tornillo te puedes hacer el cassete que quieras, EJ: lo puedes dejar con 8v con un 12/26 pero saltando de la corona 21 a la 26(el 26 para la salida, ya que luego en el resto del descenso no lo utilizas), bueno infinidad de combinaciones. Yo monto un plato de 38 y con los 7piñones traseros en 12/21 tengo mas que suficiente, y de paso me ahorro unos gramos. Saludos
Y eso de quitar o poner piñones se podria hacer en un cassete de carretera vease ultegra, tiagra, 105....etc??
Si, pero, no se si se pueden desmontar, con tornillos? o tienen pasadores a presion? si alguien lo sabe que lo diga. Yo solo te puedo decir que antes tube un 105 de 9v y era todo desmontable, sin pasadores, metiendo las coronas como tu quieras. Saludos
Pues si señor, se ha vuelto en un post muy interesante. Pero sinceramente, no soy tan manitas como para hacer eso, buscar arandelas de esas y tal.
hola yo he probado de poner un cambio xt pata corta con casete ventura de carretera y no hay manera de sincronizarlo.alguien sabe que puede pasar?.gracias
Bueno pregunto aqui porque tengo la misma duda del inicio de post y por si alguien quiere aportar una opinión más y es un post con buenas aportaciones como para perderlo xDD Yo tengo otra duda todos hablan de cassete 11-26, 12-23 etc.. pero yo lo que quiero saber es la relacion de dientes entre uno y otro, quizás es una duda tonta o me he perdido algo pero no se la relación o variación de dientes de uno piñon al otro...
Buenas, Yo si te sirve de ayuda, me terminé comprando un 11-21 creo que era, de Dura Ace, y con un plato E-13 de 36t. Con respecto a los desarrollos, si hablamos de 9 velocidades, que es lo normal pues sería así. 11-23 - 11.12.13.14.15.17.19.21.23 12-23 - 12.13.14.15.16.17.19.21.23 Lo que se suele hacer para aligerar, es quitar por ejemplo el último de 23 ya que no se usa mucho en descenso, o hacer un escalón mas grande, para que así en la salida salgas rápido y cuando cojas inercia subes una velocidad y tienes un piñón mucho mas duro... Saludos y espero haberte servido de ayuda.
Salu2 foreros! llevo tiempo pensandome montar un Dura Ace bien ligerito con los desarrollos más pequeños posibles. Mi pregunta es si podría llevar eso pero luego en la última corona ponerle uno bastante grande ya que para entrenar tengo algunos trozos de pedaleo. En chain estoy casi seguro de que no me lo harían, pero creeis que se puede pedir la combinacion que quieras en alguna tienda? o me lo tendré que buscar yo salu2!
El problema del dura-ace es que los ultimos 3 piñones son un grupo, y tendrias que quitar esos 3 y meter el que quieras.
mmm gracias tizza, pues creo ke prefiero pillarme los desarrollos cortos y sacrificar un poco en las subidas.. asi me pondre fuerte y todo salu2 y gracias x la info!