Buenas, tengo un amigo que acaba de estrenar una Mz 55 ETA en unos bujes Hope pro II y la horquilla no termina de cerrar bien, queda un juego que deja un poco suelta la rueda, se puede montar en ella, de hecho ya ha salido varias veces, pero creo que ese juego en la rueda no es normal. El sistema de cierre de la horquilla es el nuevo cierre rapido que tiene un seguro que impide apretarlo demasiado... A alguien le ha pasado o ha oído algo similar? He leído en mtbr casos idénticos. Luego probaremos la misma horquilla con otras ruedas para descartar que no sea problema del buje, que no lo creo. Bueno, cualquier ayuda será bienvenida... saludos Meduix
A mi me pasa también, tiene un juego muy pequeño, pero lo tiene. No se si afectará a la larga, pero de momento no he notado nada raro, ni siquiera que roce el disco que supongo que sería lo más normal. En algún post leí que lo habían solucionado cambiando la junta de goma por una más gruesa, a ver si lo encuentro.
Y sera cosa del eje o del buje. Porque lo msimo me pasa a mi con los hope en una nixon, los hope tienes que estar un huevo hasta que quedan bien, los 440 a la primera. En la AM2 sin problemas los dos... Los casquillos esos de hope no me molan un carajo.
No me refiero al juego que tienen los casquillos del Hope PRO II delantero...soy consciente (tambien tengo unas ruedas con bujes Hope PRO II) que con la rueda fuera de la horquilla los "extremos" del buje se mueven pero una vez montado en la horquilla (Fox 36 van, en mi caso) todo queda perfecto. En este caso, una vez montada la rueda en la horquilla se percibe un juego bastante molesto...y que no creo que sea normal. saludos Meduix
Ya ya, pero te digo que me pasa lo mismo con unas hope y una nixon, con la rueda montada, y con unos 440 no. Por eso digo que igual tambien tiene algo que ver que los cascuillos queden tan bailones.
si la rueda en otra horquilla de cierre convencional no da problemas de holguras........no es la rueda lo que falla a mi no me acaban de hacer gracia los cierres esos de las 55..........
yo tengo does juegos de Hope pro 2 en una pike y una 36...y cero problemas... como dije anteriormente pordría ser simplemente un eje fuera de especificación en la horquilla
Sabes que ese cierre hay que apretarlo hasta que salte, verdad?? y una vez salta puedes hacerlo saltar más veces para colocarlo donde más te guste. Al hilo, yo también tengo una 55 ETA (a la que no termino de sacarle todo el recorrido) y un pelín de juego en la rueda, muy poco, pero yo se lo he achacado a un cono del buje, que es un Hadley y es un poco especial. Un amigo de aquí tenía juego con una AM sl de 2007 y buje Hope PROII y me terminó diciendo que era porque el cierre no estaba bien apretado.
Recuperando este post.. Habeis encontrado la solución a este curioso problema? Si es así, agradeceria comentárais como lo habeis conseguido.. Yo, montandola hoy, parece que no hace juego, simplemente quitándole la arandela de goma del eje. Ahora me queda la duda de la importancia, o no, que pueda tener dicha goma..
a mi sin la goma y con un Hope Pro II, me hace un pelín de holgura, pero con la goma...niquelada, no tengo problemas de ningún tipo...parece ser que girándola más después del tope hace más rosca
Me pasa lo mismo con la marzocchi 66'08, pero yo tengo un buje DMR Revolver. Me hace ese pequeño juego y además, la maneta del eje pasante queda en perpendicular respecto a la horquilla, con lo que queda algo expuesta a posibles golpes o enganches... Como lo puedo solucionar? para q sirve el tornillo de allen que hay en el eje pasante??
Después del primer "clac", los siguientes solo son para poner la maneta del eje donde prefieras y ya no hace más fuerza, es una especie de "embrague" que te dice donde está el punto justo de apriete, que quizás aquí es donde radica parte del problema.. En cuanto al tornillo central del eje, creo que es el que fija dicho "embrague", aunque es una rosca sin fin, ni aprieta, ni afloja.. Alguien que haya solucionado este juego en el buje-eje?
la mia con unas llantas mavic sx no tienen ese problema, aprietas hasta que salta el clac y luego giras la maneta hasta la posición que quieras (irá haciendo clacs...)
Pues investigando un poco he encontrado eso: http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=382449 Al parecer podría ser debido a una mala instalación del kit de conversión del buje. ¿A los que os pasa, es con un buje adapatado a 20 o original de 20?
A mi me pasa con original de 20, un Chris king con MZ 55 ETA. No ha ido a mayores la cosa y en marcha no noto nada, no sé si a la larga perjudicará algo...
No, no.. a mi me pasa con un buje original de 20!! Por lo que voy interpretando, esto sucede con los cierres rápidos del 08. Además no deja de ser curioso, que en mi caso, haga juego con la goma puesta y deje de hacerlo sin ella!! No sé.., más experiencias, soluciones?