Ya, ya, sabía que iba a salir la opción de cambiar de bici, me sorprende que haya tardado 3 mensajes X-D
La mia no tiene bloqueos ni delande ni detras, calas si que llevo, pero subo mas tiempo desenganchado que enganchado y encima la bici pasa de 17 kilos y no pienses que estoy fuerte que no es así, lo que hago es subir tranquilo y disfrutar (si puedo) de la subida y de la bajada. La bici no tiene truco, solo es entrenar y entrenar o tomarte las subidas con calma que tampoco está nada mal.
Conozco uno que le pone un taco de nylon en la barra de la horquilla y sube el jodio que se las pela..... bloqueo casero jejeje
Aqui tienes unos truquitos: http://www.mountainbike.es/front/noticia/detalle.do?id=2c90a88c17e3ea640117e4f8255e003a&visita=true http://www.mountainbike.es/front/noticia/detalle.do?id=2c90a88c187a454801187efae0a90087&visita=true
En algunas cosas discrepo pero supongo que va a gustos. Pero hay algo que realmente no entiendo: "En vez de llevar la bici cargada (recambios, agua...), carga tú con el peso (maillot o mochila)". A mi me ralla cantidad llevar cosas encima, incluso haciendo senderismo evito llevar mochila a la espalda. Pero en la bici, que podemos aprovechar para no ir cargados nosotros, con el consiguiente ahorro en molestias, sudor y estabilidad, qué sentido tiene no cargarlo en la bici?
Prueba a no echar el peso hacia delante, pon el culo para atras y tira del manillar controlando que no se levante la rueda delantera, es un poco lioso pero los que, como tú, hemos tenido hoquilla sin bloqueo y normalita sebemos de que estas hablando, ayudaría si tuvieras acoples en el manillar, los famosos cuernos, al cojerte de ellos aminoras la presión sobre la horquilla, y aunque alguno se halla reido del comentario, procurar llevar un pedaleo redondo, sin dejar caer todo el peso del cuerpo a cada pedalada, eso hace que se hunda la horquilla y sientas la sensación de que se pare la bici en vez de avanzar. Es un ladrillo pero a mí me funcionaba bien. Animo y suerte.
Una vez leí que es mejor no llevar cosas en el cuadro, porque al pedalear mueves la bici+tu cuerpo, pero que se provecha mejor la fuerza cuanto menos pese la bici que es la parte "dinámica" del conjunto bicicleta+persona.