Vino, vio y vencio. Son la sprimeras palabras que se me ocurren para describir, rapidamente, las primeras sensaciones de esta horquilla. Y eso solo ha sido al sacarla de la caja y montarla. Sorprende la impresionante ligereza: parece que me han dado el cambiazo y me han llenado la caja de papeles... Pero no. Ahi esta. En ese azul bebe satinado. Los acabados contribuyen a mejorar el conjunto que, una vez en la mano, se aprecia mucho mas ligero. Puesto manos a la obra, y cortado ya el tubo a 200 mm., pasamos a datos mas ponderables: arriba a la bascula! Alucino y confirmo mis sospechas: 1.462 grs para una horquilla de 130 de recorrido... ME ENCANTA!! Creo que queda lo mejor y es probarla. El aspecto de la horquilla, incluso montada, me parece perfecto. Curioso el dato de que para ajustar la presion de la horquilla haya que hacerlo con la bici al reves para que no se llene la camara de aire de aceite... Mas datos, muy pronto. Queridos "lights", me parece que teneis una buena opcion con esta preciosidad. Yo, de momento, estoy como un niño con zapatos nuevos.
Jejeje estaba esperando la presentación de tu horquilla, es la que posiblemente acabe montado en mi lapierre, si no la R7 absolute. Desde luego acertaste de lleno con la elección, felicidades!
se ve muy bien...espero tus impresiones... yo he pensado en probar la Elite TPC de eje pasante de 100mm , aunque si el absolute va bien...es una opción
Han sido 590€ pagados con muchisimo gusto. Prankster, ni te lo pienses... Espera que la pruebe un poco y te doy impresiones pero en tu Lapierre quedaria preciosa tambien. Con el bocado que le das al peso, no te lo vas a pensar mucho. Por cierto que se me queda en 10,890 la Stumpy jijiji Que la fuerza me acompañe mañana y las primeras impresiones, a medio dia.
Ánimo campeón, dale caña y me cuentas que estoy expectante hoy no me enteraré de nada porque estoy fuera pero mañana ya estoy en casa y en cuanto te vea conectado por la tarde me cuentas, saludos!!!
yo con la vuelta que ha tenido manitou despues de unos años malos no me aclaro con los conceptos de su horquilla. alguien me los podria aclarar. me gustan las minute pero me pongo a mirar y veo 3 modelos: el ABSOLUTE el TPC el MRD que diferencia de ajuste y funcionamiento hay entre estos 3
son dos modelos y dos tipos de "damping" -modelos elite y mrd ( Manitou Racing Development, es la línea de competencia) - y hay dos tipos de damping TPC y Absolute (absolute es el nuevo damping que reemplazo al SPV y usa un muelle en lugar de aire para proveer la plataforma)
gracias! lo de "tope de gama" es cuestión de gustos..... el TPC también es muy bueno...solo que es para la gente que no le gusta tener "plataforma" en la horquilla.....tiene ajuste de compresión y todo el asunto...pero sin plataforma..
Para mi que tenga plataforma estable es primordial, por eso me refiero a la MRD Abs como tope de gama, aparte de que por precio también lo sería.
Hombre, Crisillo, que "tope de gama" sea solo cuestio de gusto... Por cambiar, cambian igual un Deore que un XTR, pero si entramos en detalles como acabados, peso, fiabilidad, durabilidad, precision, etc... Evidentemente cada uno elige lo que cree que se adapta a su manera de pilotar, trazar, etc., de ahi la dificultad en recomendar a nadie unas cubiertas, un sillin o una horquilla. Desde luego el elegir algo solo por el echo de ser "tope de gama" no es el mejor motivo. Quien considera que no necesita para su uso un sistema de plataforma estable, esta no es su horquilla. Para mi manera de montar y el uso que le doy, tras mas de 15 años de experiencia, es perfecta.
lo que quiero decir es que tanto TPC como Absolute son tipos de damping de alto rendimiento....funcionalmente diferentes, pero ambos de alta gama.... como podras ver en las minutes existen ambos dampings en ambos niveles (Elite y MRD), inclusive en la Nixon SOLO hay TPC, por el propósito de la Horquilla
Bueno, tras una pequeña toma de contacto con la horquilla esta mañana, aqui van las primeras impresiones: 1.- La diferencia entre los distintos puntos de regulacion del sistema Absolute, es mas que apreciable. Mas entre los 2 primeros y los 2 ultimos que entre los intermedios. En el segundo punto, rodando por pista a 30/40 km/h la horquilla ni se inmuta mas que con los baches dejados por los charcos. Tendre que profundizar mas en los puntos intermedios para encontrar y percibir mejor las diferencias. 2.- La rigidez de la horquilla esta a la altura de las Revelation o Fox de largo recorrido y un poco por debajo de las Fox 80 (en mi humilde opinion, claro), algo mas que sobresaliente para el peso que registra (400 grs menos que las Fox... es mucha diferencia). 3.- La sensacion de bastantes gramos menos en el tren delantero influye mas que positivamente en el trazado de curvas y recorridos trialeros tanto de subida como de bajada y, evidentemente, en saltos (jejeje). 4.- La presion a la que trabaja la suspension da mucho para el disfrute. Comence con 50 PSI y se puede bajar bastante mas (peso 86 kgrs). En la posicion mas abierta del Absolute la horquilla se mueve muy ligera en todo el recorrido. Al utilizar cualquiera de las demas posibilidades nos aseguramos la falta de contaminacion en el pedaleo garantizando que, en cuanto se abra el sistema, disfrutaremos de todo el recorrido de la horquilla. 5.- El sistema "Noble Air" es, de momento, de lo mejorcito que he probado. La recuperacion lineal lde la horquilla, la compresion super-sensible... La union de las nuevas tecnologias de Manitou se alian para ofrecernos grandes sensaciones. En fin: quizas no sean muchas sensaciones para una primera salida. En la proxima hare pruebas en alta velocidad (lo que buenamente pueda, eh?) y algun tramo trialero pasandolo con cada una de las regulaciones del Absolute, a ver si percibo bien las diferencias entre posiciones intermedias. Espero os vaya siendo de utilidad.
Alguien puede explicar bien que es el sistema de plataforma estable. Tengo un lio tremendo entre ellas. Saludos
guapisima colega!!ese azul y el puente cromado es muy original y despues es una buena horquilla,yo llevo un año con una r7 y va fenomenal. disfrutala!
Muchas gracias MTBMIG. El puente queda de vicio con las bielas XTR 06 exactamente iguales... SAC, los sistemas de plataforma estable llevan unos años en el mercado y se encargan, muy a groso modo, de activar la suspension en un determinado punto. Esto es para no llevar la horquilla con excesivo bamboleo al pedalear o que te reste energia al subir una trialera, por ejemplo, donde debes tener tambien un punto de amortiguacion para trazar correctamente. Si dispones de la posibilidad de regular el humbral de accion de la plataforma estable (FOX TALAS, MINUTE,...) puedes jugar con dejar la horquilla "bloqueada" en el pedaleo en llano y que se active con pequeños impactos como piedras pequeñas o elevar el humbral para que se active con impactos mas fuertes. Si tienes mas preguntas sobre esto hay un monton de informacion disponible por aqui. Y si no, mas facil, no dudes en preguntar: se hara lo que se pueda.