Efectivamente, de hecho el Nitrato de titanio es un material cerámico: http://en.wikipedia.org/wiki/Titanium_nitride Se emplea para recubrir materiales dotandolos de máyor resistencia. Echad un ojo a esta peich: http://www.brycoat.com/pvd-tin.html
el caso es que los discos stans si llevan un recubrimiento similar, pero que funciona muy bien pq es rugoso...
Los alligator con recubrimiento de ti comentaba alguien que frenaban peor que los normales... Por otro lado, los alligator (o ashima o cualquiera de los clónicos) en 160 es cuestión sólo de precio/apariencia, pero en 180 gana el alligator por goleada (113 g frente a más de 130 g) Salu2.
Uhm habia leido en algun libro (de Giorgio Piola ) que el metal matrix se habia seguido utilizando en F1 hasta que la FIA lo prohibio en 2001 en el motor. El motor Cosworth Zetec con el que Schumi gano su primer campeonato) y el Ferrari lo habian usado y Mercedes Ilmor hasta que lo sustituyo por una aleacion de aluminio y berilio (tambien prohibida en 2001). Las pinzas de freno no se si continuan siendo de Metal Matrix (por la prohibicion de las aleaciones de berilio, cancerigeno) Pero el mundo de la F1 hay tanto secretismo y tecnologia que no lo podemos comprender algunos mortales xd. Otra vez se me va la olla. Me quedo con los Hope flotantes.
Yo tengo un alligator de 160 con freno xtr y frena bien pero me produce una pequeña vibracion en la horquilla que no me gusta nada...
gracias ryderman por el capote.De todas maneras hay gente muy graciosa en este foro.la esplicacion que han dado del metal matrix es muy buena,pero un oxido de aluminio nunca tendra propiedades ceramicas(sera un oxido metalico)los materiales ceramicos tienen que llevar por lo general combinaciones de silicio y/o carbono estos elememtos no pertenecen a los metales.
STS, pero los alligator no son esos que se comen las pastillas? Yo también pediré otros Hope en breve. Un saludo.
Los que se comian las pastillas y no frenaban una ****** que eran de titanio completamente o de aluminio con un recubrimiento de titanio en la pista de frenada?
Fox, siento estar en desacuerdo según la wikipedia el óxido de aluminio (Alumina) sí es un material cerámico: http://en.wikipedia.org/wiki/Aluminium_oxide
Existen muchos materiales cerámicos que contienen átomos metálicos en sus moléculas. No se puede obrtener un MMC bombardando nada. De esa forma se obtiene un recubrimeinto como el de las llantas con superficie cerámica de frenado, pero nada màs. El uso de MMC en frenos se debe a que los cerámicos son los materiales con puntos de fusión màs altos, por lo que también son los que entran en fluencia a mayor temperatura. Para hacer un disco de freno hay que tener en cuenta la temperatura de fluencia y las características mecánicas a latas temperaturas. Por eso los discos de freno son de acero normalmente, el aluminio tiene un punto de fluencia demasiado bajo, excepto si lo dopas con materiales cerámicos, y ese es el fundamento de los frenos Porsche, aunque Maserati lo hizo primero. Pero yo me estaba refiriendo al uso de MMC en un cuadro. Alguien ha puesto su cuadro al rojo alguna vez? Pues entonces no veo qué aporta el MMC cuando sus características mecánicas a temperatura ambiente son netamente màs bajas que las de una buena aleación de aluminio. es màs puedes usar esa aleación de aluminio para hacer un MMc y automàticamente estarás empeorando sus características mecánicas. Por eso, TODAS las aplicaciones actuales del MMC son bien en blindajes (por su dureza), bien en componentes con altas solicitaciones térmicas (por su mayor punto de fluencia). a temperatura ambiente y en función puramente estructural el MMC no tiene sentido. En cuanto a la F1, quizá el motor cosworth sí haya utilizado MMC hasta tiempos recientes, ya que es el motor con un origen màs antiguo que se ha utilizado recientemente. Ferrari, sin embargo, no utilizó MMC en motores desde principios de los '90. En pinzas de freno, efectivamente, pasó a la historia debido a la prohibición de la FIA.
Aclaramé una cosa, olvidando el peso... ¿¿no dejaría de ser más efectivo en cuanto a presentar más resistencia al rozamiento??? Un saludico!!!
Yo también uso los alligator de acero en 160mm y no he notado pérdida de frenada alguna con respecto a los shimano que llevaba antes, y el peso que me dio en báscula es de 92 gramos cada uno.
Perdona el peso de los aligator, los de 160?, 92gr cada uno?, sin tornillos??? Este es el peso que me dieron mis discos Avid, con y sin tornillos. Estaba pensando en cambiarlos pero por 10gr en cada uno...
Pues sí si no crecuerdo mal es sin tornillos, yo los Hope los tengo con tornillos de Ti para bajar una miaja más el peso.
claro que un material ceramico puede llevar atomos metalicos en su estructura atomica,pero lo que me refiero es que un oxido de aluminio si no lleva conbinacion de carbono o silicio dificilmente va a ser ceramico por mucho que diga la wikipedia.
Hombre, mis conocimiento sobre mecánica de materiales es limitada así como en química en general, y por ello me veo obligado a creerme lo que dicen las enciclopedias, por ello si en una enciclopedia me dicen que la Alumina es cerámica yo me lo creeré. Por otro lado no es el único caso la Ferrita (Fe3O4) se considera material cerámico y es un oxido metálico, al igual que el oxido de Zinc o el Oxido de Uranio, etc. por tanto Materiales cerámicos no son solo derivados del silício o del carbono. Pero desde mis conocimiento químicos de bachillerato ¿¿como leches puedes hacer un enlace atómico con un oxido??? Se podrán realizar aleaciones con determinados materiales, o añadir como "suplemento" a otras aleaciones pero los oxidos son electrónicamente estables. Los materiales cerámicos son compuesto químicos estables, y según lo que he podido ver por internet se definen por sus propiedades y no por su composición. Un saludico.
Se dejó de utilizar. El nuevo M5 es un buen aluminio, pero sigue sin aportar nada pues para que un cuadro resista debe de pesar 1400 o 1500 (M5 HT). Eso si es un cuadro fiable parece ser, pero pesado para ser light. Eso sí a mi me parece un buen cuadro bastante equilibrado y parece fiable. Os dejo pesos: Specialized S-Works 2000 18" 1582 g Specialized S-Works 2000 19" 1567 g Specialized S-Works 2000 19" 1592 g Specialized S-Works 2001 18" 1472 g Specialized S-Works 2001 18" 1451 g filed away disc brake adapter Specialized S-Works 2001 19" 1606 g Specialized S-Works 2002 17" 1480 g w/ canti brake studs Specialized S-Works 2002 SIZE? 1558 g w/ Extralite Ultraclamp, SRP alloy cage bolts Specialized S-Works M5 2004 18" 1540 g red/white painted Specialized S-Works M5 2004 18" 1445 g silver anodized, w/out seat clamp Specialized S-Works M5 2004 19" 1455 g silver anodized, w/out seat clamp Specialized S-Works M5 HT 2003 17" 1430 g black anodized Specialized S-Works M5 HT 2003 17" 1485 g flo red painted Specialized S-Works M5 HT 2003 19'' 1492.5 g black anodized, averaged (1492/1493) Liquid metal es el futuro y en bicicletas se puede aprovechar sus caracteristicas bastante bien en varios puntos.
Pues yo si que he notado perdida de frenada con respecto a los shimano que llevaba antes, ahora noto que no muerden las pastillas el disco y frenan menos. Tambien he notado la vibracion en la horquilla esa que comentan. Tambien tengo un conocido que me comento que con los hope perdio frenada. Asi que no se que otras opciones en discos ligeros quedan y no se pierda frenada. Quizas los avid que aparecen por ahi arriba. El peso de 92 gramos es sin tornillos.
Veo lógico que se pierda frenada con los alligator, por que la superficie de la pista es mínima, pero me parece raro que se pierda con los hope ya que la superficie de la pista es bastante mas amplia. Además los hope son flotantes lo que implica una mejor adaptación a la pinza y mejor frenada. Los habeis visto mas baratos que en chain en algún sitio?