saludos a todos,que cubiertas montariais en una trek fuel 5.5?las que trae de casa noto que al frenar(sobre todo de atras)casi no tienen agarre,la cuestion es que no quiero nada free ni nada rally,pero quiero algo con lo que sentirme mas seguro bajando y no sea malo de arrastrar subiendo,cual me aconsejais?el uso que le doy es por pista de piedra y tierra y algunas trialeras(solo de bajada las trialeras),no quiero que me cueste la vida ir con ellas,me han hablado de las michelin dry pero...me parecen mas rally bueno espero vuestras respuestas gracias y saludos
Yo estoy igual que tu...Llevo años montando IRC Trailbear y creo que ya va siendo hora de renovarse por algo mas moderno... Tengo varias en mente: Kenda Nevegal, que la gente habla maravillas de ellas. Schwalbe Nobby Nic, tienen buena pinta. Maxxis High Roller, que por lo que veo la montan muchos endureros. A ver si la gente se anima a opinar...
Pues yo he pillado una Patriot y voy a montarle High Roller 2.35 60a y Ranchero 2.0 62a detras, que creo que es una buena combinacion.
Las Nevegal se agarran muchísimo. Dan mucha confianza. Sin embargo, lastran demasiado. Yo las montaría delante. Las High Roller no van mal, ruedan bien y no fallan cuando se inclinan. No agarran tanto como las Nevegal. Para montar detrás. No conozco las Schwalbe. Te recomendaría Nevegal delante y High Roller detrás. En la misma medida las dos, porque la High Roller da menos balón que las Nevegal y eso detrás es una ventaja.
High Roller 2.35 supertacky delante, detrás lastra bastante. Destrás advantage 2.1, excelente opción.
yo en la otra bici yenia unas huig roller delante y unas continental vertical trasera, todo en medida 2,35,pero hace.....y ahora estaba usando bontrager jones xr 2,00
la verdad es que estaba mas o menos decidido por las nevegal xo me echaba atras por el precio... y ahora por lo visto porque lastran una barbaridad! pues me parece que las high roller seran mis proximas cubiertas... Un detalle, llamadme maniatico o lo q kerais: NO PUEDO MONTAR DISTINTA CUBIERTA DELANTE Y DETRAS!!! no m gusta nada, y ya si es de distinta marca ni t cuento! en fin...no se si le pasara a alguien mas...! jaja...!
Una buena combinación es la Nevegal delante y la High Roller detrás. Pero bueno, si tienes esa manía, supongo que nada.
de momento voy a mirar de cambiarlas para llevar los tacos invertidos en la trasera y hasta que rebienten,pero las supertacky las he visto hoy en 2,35 y parecen una muy buena rueda saludos
he visto la Ramson de SANTI-AGO y me ha convencido mucho la Nevegal en 2.1 que lleva detras...creo q montare 2 nevegal en 2.1 De hecho me preocupaba q esa medida fuera demasiado estrecha pero por lo visto aun da balon...
yo llevo en mi stumjumper fsr, una cubiertas tambien specialized. concretamente las resolution 2.10 Van super bien para arriba y llaneando y bajando agarran como ninguna, para mi gusto.
***** pues esas las estuve viendo en la pagina de Specialized y la verdad es que la tenia como posible opcion pero como en la pagina no vienen medidas pues habia pasado un poco de ellas... Yo gaste hace años un juego de Specialized Enduro en 2.00 y la verdad es q me gustaron mucho... Pues igual le monto estas... Sabes en que medidas estan?? A mi me gusta que las cubiertas tengan bastante balon pero sin pasarse...(ahora llevo unas IRC Trailbear en 2.25) ¿Como andan las Resolution de balon? ¿y de resistencia a pinchazos?? xq yo no llevo tubeless... Un saludo y gracias!
Yo llevo en mi Hardrock Michelin AT(All Mountain,con la Tecnologia Reinforced que es una de las que utilizan para hacer neumaticos de Motocross)2.35 delante y 2.20 detras...y van de p.m. sacan un balon del quince,retienen y agarran de maravilla y pinchazos ninguno por ahora con 4 meses de uso.Y en mi Jekyll alante otra Michelin AT-2.35 y detras una Hutchinson Iguana 2.10 que la llevo montada 1 mes y por ahora ninguna queja(Bueno alomejor el taqueado lo hubiera puesto mas separado...pero van de lujo).Me gusta probar y cambiar siempre de Marcas y no cerrarme en banda con Maxxis y Kenda(Y no estoy diciendo para nada que vayan mal todo lo contrario)pero por ahora con Michelin estoy muy contento y desde que probe unas Hutchinson Coyote hace bastante tiempo tampoco le hago ningun asco a esta marca.Un saludo!!
las resolution van super bien pero tienen los flancos muy finos y se rajan enseguida. yo llevo una minion supertaky downhill 2.35 delante y detras una HR maxpro 60 2.35, la delantera va de muerte pero la HR maxpro pellizca con facilidad.
Desde mi punto de vista creo que los de Maxxis tienen el mejor catálogo: Delante - Detrás - Uso HR 2.50 - HR 2.35: Para los que están muy fuertes y priman sólo la bajada. HR 2.35 - Advantage 2.35: Para los que van a bajar y quieren poder mover la bici subiendo. HR 2.35 - Advantage 2.10: Lo mismo que antes. HR 2.35 - Ranchero 2.10: Lo mismo que antes pero más fácil de mover. Añadir que la Advantage 2.35 también la veo buena cómo cubierta delantera, pero supongo que ya habeis visto que a mi me mola la HR, jeje. Y a la ignitor 2.35 tampoco la veo mala opción para detrás. Pero yo para meterme una ignitor 2.35 detrás antes me meto una Advantage (tacol lateral igual que la HR y central parece poco lastrador). También monté una Minion 2.50 ST en la ruta de els senders de navarcles. Me pareció muy lastradora, pero no tenía límite de agarre, era impresionante como se cojía aquello, y no era muy ancha, más que nada era alta, lo que disminuia el riesgo de pellizco.
creo que al final montare unas high roller 2,35 delante y una advantage 2,10detras,pero una duda que,significado tiene super tacky?y que tal las minion?son muy pesadas para subir?bueno ya me voy orientando saludos
Supertacky es un compuesto de goma propio de Maxxis, muy muy blando y de rebote lento, que hace que el neumático se agarre mucho. Es un tipo de goma que recomendaría sólo para delante, ya que detrás se gastaría muy rápido y lastrarían una barbaridad. Otras marcas tienen compuestos similares con otros nombres. Las Minion son unas cubiertas para descenso. Son más pesadas que las HR, pero además el tipo de taco que tienen no es el más adecuado para rodar, así que, o estás fuerte, o te lastrarán mucho. A ver, para que te aclares. No existe el neumático perfecto que suba bien y baje bien. Se ha de buscar un compromiso entre un extremo y el otro. Algunas ideas generales son: Ancho: más ancho=menos rodadora, pero agarra mejor bajando (excepto barro); menos ancho=más rodadora, sube mejor Taco: taco alto y separado=menos rodadora, agarra mejor bajando, bueno en barro; taco bajo y junto=rueda bien, malo en barro. Taco: con borde cuadrado=rueda peor, frena bien; taco con borde inclinado= rueda bien, frena peor. Compuesto de goma: más blando (40a,42a)=rueda mal, agarra muy bien; goma dura (60a,70a)= rueda bien, agarra mal. Distribución taco: tacos centrales en hilera=rueda bien; sino rueda peor, pero agarra mejor. Hilos de la carcasa: tpi 27= pesadas, son resistentes para bajar; tpi 60=intermedio; tpi 120=ligeras y frágiles. Perfil de la cubierta: perfil redondeado=rueda bien, agarra peor; perfil cuadrado=agarra bien, rueda peor. La combinación de todas estas características dan un comportamiento determinado.
yo puedo hablar de las high roller, tt, hutchinson spider, python y schwalbe nobby nic, y como cubierta intermedia sin duda la nobby nic
y las intense system 4xc c3 2.25 ¿nadie las lleva? creo que se defienden bien en todo, alguien me las recomienda para ponerlas delante y detrás?