Necesito consejo para empezar en esto

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por DualJump, 12 Mar 2008.

  1. DualJump

    DualJump Miembro activo

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    Hola que tal amigos, por fin me he decidido y voy a empezar a darle al rally despues de pasar por el bmx, dual, downhill.... La cosa es que quiero seguir en el mundillo de las bicis, pero no puedo arriesgarme mucho por causas laborables, así que busco algo mas trankilo como el rally vaya.

    Entonces a lo que voy, he estado mirando bicis por mi ciudad y hay en especial dos bicis que me encantan y relación calidad precio creo que estan bien.

    Una es la Mondraker Factor (a secas) Viene con hidraulicos, amort trasero de 100mm, sram x7 y marzzocchi bomber de 120mm a un precio de 1190€

    Por otro lado tengo la specialized fsr xc que me la dejan en 900€ nueva con LX, hidraulicos, rock shox Tora... a ese precio porque es la 2007 no la 2008.

    Foto de las dos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    También os comento la bici la quiero para rally pero no kiero empezar con una rigida porque no voy hacer rutas de mas de 100km y creo que me vendría mejor una doble no? Ponedme al tanto si me ekivoko.

    Muchas gracias a todos de verdad espero vuestra ayuda! Gracias.
     
  2. rotceh

    rotceh Novato

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    hola, a mi tambien me gusta el descenso y me compre una de enduro y ahora estoy en competicon de xc y estoy intentando vender la mia para cambiarme a una rigida porque ya solo por la geometria no vale la pena bajo mi punto de vista, pero si todavia quieres una doble la mia es una lapierre x-control 210 por si te interesa, la vendo por 1100.
     
  3. Lord_Of_Metal

    Lord_Of_Metal "el colgao del foro"

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    Yo optaria por la Specialized, se ve mas preparada para rallye, la factor en sus versiones R y RR son parau n uso enduro ligth, para pisteo normal 120 delante y 100 detrás está bieno pero vas a una competición y ves a todo el mundo con horquillas de 80mm, de cubiertas las larsen tt de 1.8/1.9, cuadros de fibra de carbono y v-brakes por aligerar peso. Eso hablando de competir. Si lo que quieres es divertirte y entrenar, las dos que has puesto son muy polivalentes por si un dia sales por terrenos mas cañeros.

    Saludos.
     
  4. DualJump

    DualJump Miembro activo

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    Guay espero mas comentarios, muchas gracias a los dos pero creo que de momento por precio y porque lo que busco se orienta mas al rally la specialized es mejor opción no? Que tal va la TORA? y el x-fushion que lleva de trasero no se llevará mucha pedalada?

    Gracias!
     
  5. greg oscuro

    greg oscuro Novato

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    La Tora cumple. No es la mejor horquilla del mundo, pero por el precio de la bici está bastante bien. Le sobran 300 gramos y el tacto no es una maravilla, pero cumple.
    El X-fusion no tiene propedal o plataforma estable, sólo bloqueo. Esto es un inconveniente y acabarás pensando en comprarte un fox con propedal.

    En la Mondraker, creo que el amortiguador es similar al X-fusion.
     

  6. DualJump

    DualJump Miembro activo

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    Muchas gracias tio, en caso de pillarme esa bici la pillaré desde un principio con el fox con propedal ya que he leido mucho y todos coincidis en que los que no tienen propedal absorben pedaleada y afecta claro. Hay mucha diferencia de precio?

    Salu2!
     
  7. greg oscuro

    greg oscuro Novato

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    Seguramente te saldrá más barato pillarte esta por 900 euros y preguntarle al tendero cuanto te cobra por ponerle un fox con propedal (RP2 ó RP23). No te saldrá por menos de 250 Euros.
    El problema es que la bici del 2008 con amortiguador con propedal debe subir a más de 1800 euros, es la Fsr Xc Pro.
    Aunque, todos los componentes son mucho mejores y no sólo el amortiguador. Es una cuestión que has de valorar tú mismo.
     
  8. linox

    linox Miembro activo

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    yo que tu me compraba una rigida, alc ontrario de como dices si vas hacer mas de 100km mejor doble por la comodidad pero si tus rutas van a ser cortas mejor una rigida. transmision total de fuerza y mas ligera. yo miraria por decathlon una 8.2 nueva que viene muy bien montada con reba y todo. un saludo
     
  9. Ja-VinCi

    Ja-VinCi Moderador

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    ¡Hola DualJump!

    Yo también he empezado hace poco a competir en rally, y vengo del bmx/dh/4x. De hecho, ¡va bien! porque es experiencia que uno lleva encima.

    Yo como tú, penaba que el rally, era más light y menos arriesgado, pero después de mi primera competición, he de decirte que nanai...

    En el circuito de Sta. Perpetua de Mogoda; Open de BCN. La verdad... lo pase realmente mal, porque al ser mi primera competición, no tener una bike adecuada (talla grande y bastante pesada, pongo foto) llevar unas cubiertas 2'35, estar con antibióticos, con mal de vientre y sin dormir por los nervios... tuve que abandonar en la primera vuelta porque me asfixiaba...

    Espero que con mi renovación: Specialized Stumpjumper HT. Y mi recuperación... todo vaya bien.

    ¡Pero eso sí, las sensaciones son excelentes! Me sorprendio bastante, tener que escalar alguna semi-trialera, tener que saltar cortados y pasar por zonas técnicas bastante divertidas y escurridizas... que si no llega a ser porque he hecho de todo un poco... no hubiera superado gustosamente. Por eso te digo, que XC.. se las trae, y no creas que vienes del lado oscuro, porque te estás metiendo en él.. :mrgreen:


    De bikes... va a gustos. A mi personalemente, cómo ya te han comentado... me gustan más las rígidas, y si más o menos controlas, puedes prescindir de suspensión trasera. Mírame a mi.. con una RST en la Specialized Hardrock que sólo llega a comprimirse 30mm y bajando a toda castaña.. vamos, una tocho rígido total. Y ayer mismo se pego 87kms bastante duros.



    Saludos.
     

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