MSC KONCEP,por donde aligeramos??? fotos pag 5

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by adicts, Feb 9, 2008.

  1. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    7,712
    Likes Received:
    675
    Location:
    ya quisiera saber yo...!!!
    pues no se me ocurren muchos sitios por donde aligerar, por la talla que dices que es te podrias haber montado unas ruedas 200 grs mas ligeras... a parte de eso pos inversion de €... un sillin como el que yo vendo arañas 40grs(el tune)pero tampoco creas... no se a mi la bici me mola muchisimo tal i como esta ahora... por cierto que pesa mas tus frenos asi o los avid ultimate con los flotantes de hope?? pon una lista de componentes i miraremos de ande arañar
     
  2. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    7,712
    Likes Received:
    675
    Location:
    ya quisiera saber yo...!!!
    que mides por cierto?? es para ver que talla me tocaria a mi...
     
  3. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    7,712
    Likes Received:
    675
    Location:
    ya quisiera saber yo...!!!
    alguien me sabria explicar la diferencia de uno a otro¿¿ e visto que el mas ligero es el fox mas basico 20 gramos mas ligero que el rp23 que imagino que debe llevar bloqueo.. pero los otros?? i el float normal??
     
  4. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Joined:
    Sep 14, 2005
    Messages:
    1,963
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alcorcón
    El RP3 (es el que lleva mi MSC) tiene una palanquita con 3 posiciones para regular la apertura/cierre de la plataforma estable. Tambien tiene una "ruedecita" de ajuste de rebote.

    - Posicion1: Muy sensible, para sacarle todo el recorrido, pero contamina el pedaleo (para trialeras).

    - Posicion2: Equilibrio medio (bien para llevarlo casi siempre).

    - Posicion 3: Muy poco sensible y no contamina (no es un bloqueo como tal, pero casi). Para subidas de pie en asfalto, por ejemplo.

    El RP23, tiene lo mismo que el RP3 pero además tiene un ajuste de la plataforma estable. Es decir en el RP3 juegas con las 3 posiciones de apertura/cierre pero sobre un tarado de fábrica. En el RP23 haces lo mismo pero además puedes variar ese reglaje de la plataforma.

    El "R". Como su nombre indica, jejejeje, lo único que puedes ajustar es el Rebote, no la plataforma estable.

    No sé si me he explicado muy bien, pero bueno, espero haberte ayudado.

    Salu2!

    Imagen: De izda. a derecha y de arriba a abajo: RP3, RP23, R.
     

    Attached Files:

  5. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    7,712
    Likes Received:
    675
    Location:
    ya quisiera saber yo...!!!
    **** eso de ir cambiando las posiciones de la palanquita a de ser un coñazo
     
  6. adicts

    adicts comercial automovil team

    Joined:
    Jan 19, 2007
    Messages:
    5,609
    Likes Received:
    931

    Todo es acostumbrarse...por cierto Gambit, que presion metes al amortiguador y cuanto pesas??
    un saludo
     
  7. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Joined:
    Sep 14, 2005
    Messages:
    1,963
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alcorcón
    Hola compi de burriclina ;-)

    Suelo llevarlo entre 90 - 100. Aunque me gustaría hacer pruebas.

    Peso 64 kg.

    Como lo llevas tú?

    Vete actualizandome de los cambios que haces, sensaciones y el peso que la vas dejando que me interesa jeje.

    Yo le acabo de hacer el último tunin. He quitado el manillar de doble altura y he puesto uno plano (Race Face Next SL..... 99 gr!! :mrgreen: ). Ahora las sensaciones viniendo de un doble, son raras, por un lado mucha mayor eficiencia para subir y llanear, y por otro cualquier movimiento de los brazos afecta más al control.

    Eres de Madrid no? vas a ir el día 30 a la CDC? yo llevo 2 semanas enfermo y no voy a poder ir a correr pero iré a verlo. A ver si nos vemos por allí e intercambiamos impresiones. (será facil reconocernos jejejeje).

    Un saludo.
     
  8. adicts

    adicts comercial automovil team

    Joined:
    Jan 19, 2007
    Messages:
    5,609
    Likes Received:
    931
    que va, soy de Extremadura, el dia 30 empezamos la temporada por aqui y sera la primera carrera con la MSC, me he adaptado rapidamente pero aun no la he probado en competicion....en cuanto al amortiguador lo llevo en 14, tal y como me lo entrego Alejandro ( ten en cuenta que el pesa lo mismo que tu ), tambien quiero hacer pruebas pero como vengo de rigida he decidido empezar de arriba hacia abajo, mi peso actual es de 69-70 kgs, tal vez lo lleve demasiado duro y no aproveche bien el hecho de llevar una doble pero aun asi lo noto bastante, sobre todo en zonas llanas y bajando.

    Cambios...ufff, de momento voy a parar un poco, tengo pensado cambiar potencia-manillar, aunque no se si compensara pues no creo que baje mas de 50-60 grs y las ruedas a mas largo plazo..., lo que si voy es a intentar montar la tornilleria de sujecion del amortiguador de titanio, ya te contare como me sale el invento..,
    saludos
     
  9. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Joined:
    Sep 14, 2005
    Messages:
    1,963
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alcorcón
    Ah, Ok. Yo también soy Extremeño, lo que pasa es que cada uno nace donde le dejan y en mi caso fué en Madrid :risa Pero la blanquita rulará mucho por el valle del Jerte.

    La tornillería de titanio para el basculante la fuí a encargar a la vez que compré el cuadro, pero al final se echaron para atrás con los que iba a hacer el pedido y lo dejé pasar.

    He de decirte que los tornillos que van en la "bieleta" negra, los tengo ya completamente oxidados.

    Ya me contarás, y si vas a hacer un pedido por internete de los tornillos, avísame y compartimos portes.

    Un saludo y suerte en las competis!! :bye
     
  10. adicts

    adicts comercial automovil team

    Joined:
    Jan 19, 2007
    Messages:
    5,609
    Likes Received:
    931

    Los mios tambien estan oxidados, por eso quiero cambiarlos.., de todas formas MSC me ha comentado que no disponen de kit de tornilleria de titanio para la bieleta del amortiguador, tampoco en acero, aunque me han dicho que " tal vez " podrian hacerme un favor.., lo que voy es a intentar montar tornillos como los que sujetan las pinzas de frenos, al menos se pueden sustituir cuatro sin problema, los otros dos no los tengo tan claro, ya te contare, pues ando liado y no he tenido tiempo de desmontarlo...
    un saludo
     
  11. adicts

    adicts comercial automovil team

    Joined:
    Jan 19, 2007
    Messages:
    5,609
    Likes Received:
    931
    Pues eso, que me gustaria aligerar un poco, actualmente tal y como esta en la foto y pesada esta misma mañana esta en 10,590 grs, posiblemente este bien de peso para ser una doble pero me gustaria quitarla esos 500 grs, espero consejos utiles para bajar un poco el peso..,
    gracias
     
  12. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Joined:
    Dec 29, 2006
    Messages:
    2,935
    Likes Received:
    19
    Location:
    on the mountains
    Si la quieres dejar sub10 tienes q meterle mano a las ruedas y cambiar llantas (por unas notubes olimpic o race) y radios (sapim cx ray o dt aerolite) o toda la rueda
    Tambien le puedes rascar unos 60g pasandote a 27.2 en manillar (kcnc, race face...) y potenica (sintance f99)
     
  13. alex 22

    alex 22 Miembro activo

    Joined:
    Nov 10, 2006
    Messages:
    947
    Likes Received:
    116
    Location:
    pastrana,capital de la baja Alcarria
    buff va a ser jodio, aunque sólo con cubiertas normales ya le quitas un pico. luego pues eso potenci manillar y si tienes mucha pasta ,donde puedes quitar más es en las ruedas
     
  14. adicts

    adicts comercial automovil team

    Joined:
    Jan 19, 2007
    Messages:
    5,609
    Likes Received:
    931

    Sobre las ruedas habia pensado en estas...,

    http://cgi.ebay.de/NoTubes-ZTR-Olym...ryZ81669QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

    otra cosa, que cubiertas para rally me aconsejais que esten por debajo de los 500 grs...,
     
  15. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    7,712
    Likes Received:
    675
    Location:
    ya quisiera saber yo...!!!
    estas ruedas de ebay las puedes encontrar mas baratas
     
  16. adicts

    adicts comercial automovil team

    Joined:
    Jan 19, 2007
    Messages:
    5,609
    Likes Received:
    931

    indicame donde.., si quieres por mp,
    un saludo
     
  17. Alkon

    Alkon Miembro activo

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    1,743
    Likes Received:
    7
    Location:
    Montornes del Valles mayormente
    hola! estoy muy interesado en este cuadro, vaya, que esta tarde he ido a mirarlo a la tienda, y me lo dejan, con el RP23 por 800 €.

    Es buen precio? busco mas? por cuanto lo habeis conseguido y con que amortiguador?

    gracias!
     
  18. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    7,712
    Likes Received:
    675
    Location:
    ya quisiera saber yo...!!!
    pos el precio me parece guapo , que tienda es? que en la pagina de msc ponen casi 1000...
     
  19. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    7,712
    Likes Received:
    675
    Location:
    ya quisiera saber yo...!!!
    nose si te lo dije, sino es asi , e perdido el enlace i sera asi lo mas barato , con esos radios..
     
  20. Alkon

    Alkon Miembro activo

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    1,743
    Likes Received:
    7
    Location:
    Montornes del Valles mayormente
    PVP son 924, una tienda de bcn :p

    los amortiguadores, no tienen 3 posiciones no? solo 2! abierto o cerrado, lo que si en el RP23 puedes cambiar la sensibilidad...es asi?
     

Share This Page