¿PIKE U turn o Revelation U turn?

Discussion in 'Enduro' started by pa lante, Mar 12, 2008.

  1. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Joined:
    Aug 19, 2006
    Messages:
    5,870
    Likes Received:
    365
    Pues eso, ¿cual pondrias a mi bike? es una scott mc50 da 130mm detras y delante ahora llevo una recon U turn. ( me parece genial el cambio de recorrido y esencia para mi tipo de rutas) gracias a todos.
     
  2. JOSEPMERIDA

    JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

    Joined:
    Oct 29, 2006
    Messages:
    3,066
    Likes Received:
    1
    Location:
    A 11km del Paraiso...
    que tipo de rutas haces?

    mas que nada porque el eje pasante de la pike, y el centimetro de mas que te da de recorrido, aporta un plus de rigidez y seguridad en bajadas ya que va mas encarada a rutas mas agresivas que la revelation, por contra, la revelation tiene un buen grado de ligereza que se puede agradecer en las subidas o en los movimientos rapidos de la bicicleta
     
  3. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 13, 2005
    Messages:
    2,385
    Likes Received:
    29
    Location:
    Madrid y panticosa
    Yo para esa bici me quedaría con la revelation , salvo que le des un uso muy cañero .
     
  4. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Joined:
    Aug 19, 2006
    Messages:
    5,870
    Likes Received:
    365
    Pues el uso la verdad es cañero, ya que salimos por la zona de la sierra de madrid por trialeras del tipo del somier, descenso telegrafo, tuberia y variante etc, vamos que subimos hasta donde sea para luego bajar por trialeras..........Por otro lado ¿ notare tanto cambio de la recon a una pike o revelation?
     
  5. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Para poner una revelation, sinceramente, me quedaba con la recon...
    Si haces mucho el bruto, PIKE, mas por la rigidez adicional que te proporcionará el eje pasante de 20mm que por el cm que ganarás, como dice el Moe de Josep...y en este caso sabe de lo que habla (cosa poco habitual en él:mrgreen:)
     

  6. JOSEPMERIDA

    JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

    Joined:
    Oct 29, 2006
    Messages:
    3,066
    Likes Received:
    1
    Location:
    A 11km del Paraiso...
    el unico cambio que puedes llegar a notar en favor a la hora de bajar, es la estabilidad y la rigidez que aporta el eje pasante de la pike, que por otra parte, tiene el inconveniente de ser mas pesado y de necesitar un buje especifico
     
  7. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Joined:
    Aug 19, 2006
    Messages:
    5,870
    Likes Received:
    365
    Me da que despues de leer vuestras opiniones de expertos killers endureros (lo digo por las fotos que colgais, !vaya maquinas!), me quedare con la recon hasta que reviente, y luego ya se vera si cambio de horquilla o bike jejejeje, el maldito enduro siempre pide mas......
     
  8. JOSEPMERIDA

    JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

    Joined:
    Oct 29, 2006
    Messages:
    3,066
    Likes Received:
    1
    Location:
    A 11km del Paraiso...
    yo creo que haces bien, y si la horquilla muere antes que la bici, decantate para la que mas se decline en tu forma de rodar.

    La recon ademas, es un horquillon que va de muerte (que te lo diga ernest que ha probado la merida con la recon que lleva montada :risa)
     
  9. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    Para una bici de 130 detrás puedes elegir cualquoiera de las dos porque se diferencian en 1 cm. de recorrido siendo las tripas las mismas. Otra cosa es que la pike lleva eje de 20 que tendrás que ver si te interesa.

    Ambas son magníficas horquillas, yo he tenido dos revelation y es la que te puedo recomendar, la cambié por capricho y porque se cruzó una Allmountain SL.

    Saludos cordiales...
     
  10. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Joined:
    Oct 15, 2004
    Messages:
    13,710
    Likes Received:
    220
    Location:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Yo por el eje de 20 si cambiaba. Por lo demas no, vamos que de cambiar cambiaba a la pike.
     
  11. murci

    murci gurugu

    Joined:
    Jun 24, 2006
    Messages:
    6,896
    Likes Received:
    214
    Location:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    para mi la pike es la horquilla, la putada es que con el eje de 20 no te valdrá la rueda.
     
  12. goma 54

    goma 54 Novato

    Joined:
    Feb 22, 2008
    Messages:
    17
    Likes Received:
    0
    Veras, yo tengo una rev. hace 2 meses y solo he tenido problemas ayer me llama mi tendero que le ha dicho en el servicio tecnico que le tengo que enviar por tercera vez.Un ruido a clonk suena en el recorrido intermedio ni en el corto ni en el largo. Cuidado con esto porque hay mas de una con esta historia y si no lo solucionan la gente se va a cabrear. A todo el mundo le va tan bien esta horquilla?GRACIAS
     
  13. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,133
    Likes Received:
    3,849
    Location:
    Castellón/A Coruña
    Yo la tengo desde hace 3 meses y por ahora va perfecta; me costó un poco encontrar la regulación que me iba bien (cámara positiva, negativa y gateway), pero una vez que das con el juego de reglajes bueno, la horquilla va muy bien.

    De momento, y toco madera, va muy bien. En su momento dudé si poner una Talas pero comparando prestaciones y precios, no me parecio justificada la diferencia de precio. Nunca me planteé meter una Pike, más que nada por el eje pasante y mandar al carajo el buje.

    Saludos.
     
  14. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Joined:
    Aug 19, 2006
    Messages:
    5,870
    Likes Received:
    365
    Gracias a todos por vuestra ayuda, el tema es que para las trialeras me llamaba la atencion la PIKE por que es de aire, a dieferencia de mi RECON de muelle, y el eje por el plus de aplomo en trialeras o eso creo...
     
  15. kanario

    kanario mira quien eh!!!!!!!!

    Joined:
    May 4, 2006
    Messages:
    597
    Likes Received:
    0
    Location:
    sevilla
    coincido con todos, yo tube una revelation y la verda me iba de fabula, pero al empezar a cafrear un poco mas decidi pasarme al eje de 20 estaba entre la pike y la all mountain sl y al final me decidi por mz, el eje de 20 da una rigides burtal
     
  16. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Una revelation es suficiente además la pike creo que solo te daría como extra el eje pasante (por lo que tendrías que cambair la rueda).
     
  17. albertop

    albertop el hombre buje

    Joined:
    Dec 20, 2004
    Messages:
    4,148
    Likes Received:
    1,272
    Location:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Hola.... esque yo estoy dudando entre esas dos horquillas. ¿Sabeis la diferencia de alturas de las dos?, La Pike es más baja, no?
    Lo digo pq quiero meterla en una vieja trek vrx que de atras solo da 120 mm y dudo que me altere la geometria.

    Gracias

    saludos
     
  18. joanvl

    joanvl Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2007
    Messages:
    2,889
    Likes Received:
    19
    Location:
    palma de mallorca
  19. kanario

    kanario mira quien eh!!!!!!!!

    Joined:
    May 4, 2006
    Messages:
    597
    Likes Received:
    0
    Location:
    sevilla
    la verda que la marzochi levanta la bici un huevo, es muy grande, si no quieres eso vete por la pike del tiron
     

Share This Page