Yo con la zocchi no tengo problemas, pero con la nixon si. Es kit de conversion comprado en chain, ya mirare a ver....
Cuando llegue a casa probaré a quitar la goma, pero si la lleva será por algo no?? A ver si la voy a quitar y es peor el remedio que la enfermedad jejej Salu2.
Buenas... Yo hice la prueba de montar la misma horquilla con otra rueda con eje DT y el juego seguía presente... o sea, que se trata de la horquilla, no del buje... de momento, mi colega sigue montando con ese juego en la rueda...yo creo que no podría... saludos Meduix
yo tengo una 55 ATA con unas deetracks y van perfectas, el forero oitsuper tiene tambien la 55 ATA con una easton havoc y perfecta tambien
Pues de momento parece ser, que le pasa a unas si y a otras no.. Todo parece indicar que sea cuestión del eje.., no sé.. que el "embrague" del cierre rápido esté mal tarado o algo similar, que impide el perfecto acople y distancia en los extremos del buje.. Sigo investigando, y preguntando, que puede ser!! De momento le voy a hacer el estreno sin la goma de los c_jones, a ver que tal; espero que no sea de vital importancia llevarla!!
jjuanma!!! Me pensaba que era el único con este problema!!! Estoy en una situación I-DEN-TI-CA. En mi caso con una ATA y con unos Hope II Pro también. Sin leer el foro, opté por quitar la goma. Más o menos ahora va bien... pero no me mola nada tener que ir dándonle clicks hasta que el cierre quede en una buena situación. ¿Alguien ha tenido webs de tocar el mini-allen que hay en el medio del cierre...? Por cierto, no me gusta nada el sistema de freno Post-Mount. El sistema clásico (que ahora no me acuerdo como se llama) que llamaba en mi Pike me iba mucho mejor... ahora el freno me roza por todas partes...
En mi caso es con una TST2, pero como dije antes, todo apunta a que sea a causa del cierre rápido.. Yo he tocado el mini-allen central y no hace nada, es una rosca sin fin.. Lo de ir haciendo clacks hasta ponerlo en posición, no creo que sea ningún problema, está diseñado para eso, va saltando una muesca y ya está.. No sé si se le podria poner un cierre normal, ya que tiene rosca la botella izquierda, pero quizás seria la solución, no seria tan práctico como el cierre rápido, pero hasta con la goma puesta se podria apretar hasta el punto que no haga juego.. Manda h_evos, buscar rigidez en un eje pasante y que haga juego!!
Bueno ya me llego l a horquilla y solo decir una cosa, la mia no hace clicks, vamos por lo menos apretandolo de manera normal queda bien apretado y ni un click.
Pues si es un problema del cierre lo más normal es que se lo cambien a los que nos hace juego, no?? o hay que esperar a que pete la horquilla o el buje?? Ya me toca las pelotas pagar una pasta por estos aparatitos y ni los hayan probado!!
Si es cierre rápido, que supongo que si, se ha de apretar hasta que haga el primer "clack", o de lo contrario no acaba de cerrar correctamente y se puede aflojar!! No hay nadie que se haya encontrado con esto de la holgura y lo haya solucionado?
Pues si, estaria bien que cuando un problema se repite, el fabricante hiciera por solucionarlo, como por ejemplo algunas marcas de coches cuando se dan cuenta de una pieza importante defectuosa.. Y esto del buje apenas tiene importancia comparándolo con los problemas que estan dando los ATA y TST micro y ..., que esa es otra, a mi por lo menos me queda esperar que todo funcione correctamente, ya que todavia no ha tenido un estreno "oficial"!!
Si, pero si el primer clack entendemos cuando el cierre de seguridad cierra, la rueda esta suelta. no hace mas clacks. Ni en la mia ni en otra oem de otro.
Perdona Gorbac si no te endentí, pensé que querias decir que al apretar el cierre, éste no hacia el clack! Si os queda la rueda sin holgura, felicidades!! A mi de momento también me queda bien al quitarle la goma..
Bueno pues yo he probado a quitarle la goma y es aun peor, voy a buscar una un poco más gruesa a ver si lo soluciono.
Retomando el post. Ayer recibí las ruedas (Shimano XT M776), y aunque no tengo montada todavía la horquilla y las ruedas probé lo del cierre rápido. Me pasa al igual que Gorbac: No me hace más "clacks", solo me hace un pequeño "click" al principio, cuando pasa la pequeña pestañita que tiene el cierre. Luego dandole rosca parece que se apreta muy fuerte, pero la posición de la palanca queda hacía delante, totalmente expuesta. La rueda no tiene nada de juego, pero debería seguir apretando el cierre hasta oir otro clack? Ya queda muy duro y me da miedo apretarlo más y cargarmelo... HElp!!
a ver....no hace falta que haga el Clack final para que la rueda quede totalmente apretada, si quereis que suene, simplemente seguir girando el cierre con un par de eggs, pero vamos, que no hace falta. Mi 55 ATA, con unos 5 meses de tralla, funciona cojonudamente, tanto en el cierre como en el resto de la horquilla....