Buenas a todos. Lo que os voy a contar seguro que os ha pasado a más de uno. No voy a poner a parir este sistema de frenos, ni muchisimo menos, es más me parece un invento fantastico del que soy un feliz usuario. A lo que voy es que a pesar de todas su ventajas, para mi tiene unos grandes, muy grandes inconvenientes. Yo al igual que muchos de vosotros solo tengo una bici, la cual me ha costado mucho esfuerzo poder comprar, con unas piezas X, que pasa, que cuando llegas a una gama, casi todo es muy muy específico, es decir, las llantas solo valen para frenos de disco, la horquilla lo mismo, los pulsadores de cambio van integrados con la abrazadera de la maneta del freno, etc, etc, ...y así un sin fin de cosas. Todo esto está muy bien, es bonito, ligero, está a la moda..., lo que se os pueda ocurrir, pero ......, alguno antes de comprar algo así se ha parado a pensar en que el día que tenga un problema todo lo que le puede acarrear. Mi caso, frenos hidraulicos, con llantas y horquilla solo para disco, maneta y abrazadera integrada, y ojo no es dual control, es maneta formula y pulsador Sram con adptador matchmaker de serie....., pues hace semana y media el freno delantero se estropeó, como está en garantía, tiene 3 meses, lo mando a reparar. Pues la cagué, viene la semana santa y yo sin freno, y no hay trazas de que lo vaya a tener. Entonces me viene a la cabeza todo esto.... " Si llevase V el arreglo sería una chorrada, si la horquilla o las llantas fuesen otras montaría unos V provisionales que tengo por casa, si las manetas de cabio no fuesen integradas le pedía el freno a mi hermano algún día si el no salía, etc....., esto es una putada, tanta exclusividad, tanta tecnología y por una pequeña avería que antes solucionabas tu en 5 minutos en casa, ahora estás de 2 a 3 semanas sin bici"... En fin, me encantan los frenos de disco, pero a veces...........:laserkill :laserkill . Perdón por el tocho, pero la frustración hay que sacarla ... Un saludo a todos y disfrutad de la semana santa.
Solución: Otra bici, pero una clásica, rígida total, con cantilever y altus c-10, como la mía vamos (la vieja), si te vienes por Coruña en semana santa considérala tuya (en préstamo eh, que le tengo cariño), un saludo.
Jejeje, se agradece, pero bueno, podría intentar poner a punto la antigua peugeot de mi hemano. Pero se agradece el detalle.
Pues no va a ser ese el problema. Frenos formula con pulsadores Sram y adaptador matchmaker de serie.
muchas veces no pensamos en estas cosas al comprar, pero es mas habitual de lo que parece, por tonterias te quedas sin bici y sin muchas opciones como en este caso. yo pediria una bici de sustitucion o que la tienda te diera alguna alternativa o te dejara algun freno usado. suerte
Lo mejor del Dual Control es que hace tiempo que prácticamente lo regalas. Ya se sabe que a soluciones integrales, problemas globales. Yo hace tiempo que opté por llevar frenos, ruedas y cambios compatibles en rígida y doble. Y de Shimano sólo el desviador delantero. Bueno, y las bielas en la rígida
Esto es lo que tiene el avance tecnologico, yo en mi bicha de descenso llevo lo ultimo siempre, pero en la bici de las carreras de XC, pues frenos en V, camaras, etc... porque en mitad del monte cuando todo esta a mas de 20 km a la redonda, puedo arreglarlo con un poco de repuesto que llevo en la mochila, imagina si se te gripa la pinza delantera hidraulica!!!!!, en cambio el V, quito zapata vieja, o a las malas el brazo de la pinza, y pongo el que llevo en la mochila, etc... pero esto es como todo, antes todo era mas facil para el usuario final, ahora hay que estar especializado.
Por eso yo no tengo una bike muy radikal!!!ya que sino los componentes t valen 3 veces mas y si tienes problemas date por muerto!!!y siempre guardo los componentes antiguas para que en casos como estos poder cambiarlos!!pero bueno mucha suerte
A más tecnología, más posibilidades de que las averías no las pueda solucionar uno mismo (pero eso pasa con la bici y con todo). La ventaja es que de momento, se puede seguir consiguiendo tecnología simple para la bici (aún se venden frenos V, así que lo tienes fácil).
Supongo que lo ideal es tener repuestos. Asi cambias lo averiado y punto. En cuanto a la especializacion... queremos bicis mas ligeras, mas resistentes, mas, mas... y luego nos quejamos de que sea complejo arreglarla... si es que lo queremos todoooo.:mrgreen:
Esa es una opción que yo no tube, me compré la doble porque me cargué la rigida. Y las piezas se las dia a mis hermanos.
yo no me quedo sin bici ni de coña. tengo 2 bicis y piezas de repuesto para montarme otra casi. jaja incluido cuadro y horquilla por casa a mayores.
Jejejeje, pues si te sobra un freno hidraulico delantero y me lo dejas.... jejejejeje. Vivo cerca de Padrón, tengo toda mi familia por esa zona e iria a buscarlo encantado, jejejejee