Peso S-works carbon 2008

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Becerro77, Mar 11, 2008.

  1. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2005
    Messages:
    4,950
    Likes Received:
    184
    Strava:
    que si pesado.....que si marketing.....que si caro.....pero que salga uno a la venta en el foro y vereis cuantos compradores salen....menos mal que no es tan bueno, no?
     
  2. enbike

    enbike Miembro

    Joined:
    Dec 5, 2007
    Messages:
    693
    Likes Received:
    2
  3. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Joined:
    Oct 13, 2004
    Messages:
    8,876
    Likes Received:
    92
    Location:
    Sabadell
    A mi me gusta, aunque considero que el precio tendria que ser el mismo que el Merida (creo que no es asi, no?) ya que es casi el mismo cuadro.
    Saludos.
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Estooo tampoco se parece mucho al Merida, aunque lo haya hecho el mismo chino.
     
  5. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2007
    Messages:
    4,560
    Likes Received:
    445
    Location:
    Madrid
    yo puse mi bici a vender con xtr crossmax slr y el cuadro spec M-5 del 2006...casi todo el mundo me pedia precio del cuadro...
    el forero Querque vendio uno hace poco y creo que le duro menos de un mes en venta....no estoy muy seguro pero si no que lo diga el...
    con esto no quiero decir nada,solo son datos jejejeje
    Luego tambien para gustos los colores...muchos hablan de que un cuadro es mejor que otro sin probar los dos como se deben probar (minimo unos 1000km o mas)...y sinceramente lo dicen porque les gusta mas esteticamente...yo solo he probado el M-5 y un cannondale caad 3...por rigidez no hay ninguna duda,me quedo con spec y por estetica tambien...los dos me parecian igual de comodos ya que luego cada uno pone la posicion de tija y potencia para ir a gusto...
    un saludo
     
  6. CRASO

    CRASO Novato

    Joined:
    Nov 22, 2006
    Messages:
    816
    Likes Received:
    0
    En talla S del 2007 su peso es 1.220gr,no es precisamente muy ligero pero no lo considero excesivo,teniendo en cuenta sus muchas virtues,yo creo que es un cuadrazo,pero como el giant,trek son cuadros de competición y el que diga que es una ****** por ser speciaized o que si marquetin o tal o cual cosa ya te digo yo,que no lo ha catao.
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    la forma de pesarlo, la bascula tiene que estar sobre una superficie firme.
     
  8. CRASO

    CRASO Novato

    Joined:
    Nov 22, 2006
    Messages:
    816
    Likes Received:
    0
    En cuanto a lo que se dice de la rigidez no lo entiendo,que un cuadro sea rigido no tiene por que ser bueno,es mas,creo que un cuaro de rally no tiene que ser tan rigido como se apunta por aquí,tiene que ser lo suficientemente flexible (ya de por si e carbono es flexible)para tener cierta"comodidad"sin que perdamos fuerza e inercia en nuestra pedalada y los cuadros antes citados trek,giant,scott son así,luego están las geometrias que nos vienen mejor o peor eso si lo considero importante y en gran medida es donde estan las diferencias para mi mas importantes no la rigidez que rima con giipollez.
     
  9. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2005
    Messages:
    4,950
    Likes Received:
    184
    Strava:
    A ver si esta os gusta más, talla 15.5"
     

    Attached Files:

  10. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    7,712
    Likes Received:
    675
    Location:
    ya quisiera saber yo...!!!
    a mi el cuadro me encanta el precio no
     
  11. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,285
    Likes Received:
    5,181
    Location:
    sabadell, vallirana
    ese ultimo peso ya es mas coherente...
     
  12. tatoo

    tatoo Novato

    Joined:
    Jan 22, 2007
    Messages:
    102
    Likes Received:
    0
    para mi es uno de los 3 cuadros mas conseguidos de todos su gran virtud es la riguidez
     
  13. CRASO

    CRASO Novato

    Joined:
    Nov 22, 2006
    Messages:
    816
    Likes Received:
    0
    Insisto,su gran virtud es la geometría,lo que te permite entrar en curva como entra,acelerar en rampas como lo hace y bajar muy comodo y es muy muy muy manejable,desde mi punto de vista.
    Sigo sin entender lo de la rigidez,si alguien me lo puede esplicar me refiero a estos cuadros specialized ht s-works,trek 9.9,giant xtc.gracias.
     
  14. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Joined:
    Sep 14, 2005
    Messages:
    1,963
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alcorcón
    A mi es uno de los cuadros rígidos que más me gusta, entre otras cosas, como comentas por la geometría que tiene (aunque es una geometría cuyas medidas tienen muchos otros cuadros, tiene unas formas muy propias). Lo único que a mi me parece que el precio está un poco fuera de lugar, pero es una opinión.

    En cuanto a la RIGIDEZ. Yo creo que no es una estupidez decirlo como característica de un cuadro, como comentas. Existen diferentes tipos de rígidez/flexión en un cuadro, en función de sus zonas.

    Por ejemplo podríamos hablar de la rigidez vertical y la rigidez horizontal: Hay marcas que dotan a sus cuadros rígidos de aluminio con traseras de carbono para lograr una pequeña flexión vertical y dentro de lo incómodo de una rígida, tener una ligera absorción para que no se trasmitan a nuestro trasero de manera tan violenta los pequeños impactos.

    Sin embargo hay muchos cuadros que oirás que están defenestrados por muchos usuarios por su falta de rigidez lateral, es decir, que por ejemplo cuando te pones de pie a pedalear imprimiendo mucha fuerza se aprecian torsiones en el cuadro, este tipo de flexión desde luego no es nada bueno, ya que por ahí se está perdiendo parte de la fuerza que estás imprimiendo y no se está trasladando correctamente al avance.

    De hecho, una de las cosas más a estudiar cuando diseñan un cuadro de carbono, es como hacer que se aprovechen las bondades de este material para hacer un cuadro cómodo (flexe) y a su vez muy rígido y resistente en otros puntos. Esto lo logran, entre otras cosas, con el diferente trenzado de las fibras.

    Todas estas cosas, luego es que las notes tú o no, para eso hay gente mas sensitiva con estas cosas y gente que menos.


    Un saludo.
     
  15. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,624
    Likes Received:
    2,461
    Estoy de acuerdo contigo, en Probike son unos INUTILES!!!
     
  16. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    7,712
    Likes Received:
    675
    Location:
    ya quisiera saber yo...!!!
    muchos son inutiles, hay alguno que atiende de **** madre , el que salia en la solo bici , ese es de **** madre pero ay alguno mas rancio...
     
  17. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Joined:
    Oct 13, 2004
    Messages:
    8,876
    Likes Received:
    92
    Location:
    Sabadell
    En probike son clasistas!
    Saludos.
     
  18. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,624
    Likes Received:
    2,461
    Es cierto, el tio era de **** madre, pero es un inútil.Una cosa no quita la otra!!!
     
  19. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,624
    Likes Received:
    2,461
    A mi no me importa que sean clasistas, lo que no soporto es gente que trabaja en la MAYOR tienda de europa cuando te ve llegar con una Kona Hei Hei te diga: "que cuadro de acero más guapo, de donde lo has sacado"???

    Punto Y APARTE!!!
     
  20. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Joined:
    Oct 13, 2004
    Messages:
    8,876
    Likes Received:
    92
    Location:
    Sabadell
    Pero eso pasa en tooooodas las tiendas, NO TIENEN NI **** IDEA!
    Saludos.
     

Share This Page